Connect with us

Portada

Hay que extender la mano para ayudar a los que menos tienen: Dea Isabel Estrada de López

Publicado

en

Dea Isabel Estrada, destacó el trabajo que se realiza en esta institución para atender a las personas que más lo necesitan

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió a la ceremonia en la que el Voluntariado de la Coordinación General de Enlace Federal y Vinculación Institucional (CGEFVI), entregó apoyos a usuarios del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) para Adolescentes y Adultos.
En compañía de la presidenta del Voluntariado de la CGEFVI, Gabriela Fojaco Ruano, la presidenta del organismo de asistencia social, agradeció a sus integrantes la entrega de un lote de medicamentos, estantería y juegos de cubiertos para fortalecer las actividades que realizan los 51 adolescentes y adultos que son atendidos en el centro todos los días.
“Estoy muy agradecida con todas las integrantes del Voluntariado de la Coordinación General por su interés y entusiasmo por ayudar a nuestros usuarios de este importante centro”, subrayó Dea Isabel Estrada Rodríguez de López, en presencia de la titular del Centro VIHDA para Adolescentes y Adultos, Diana Torres García.
A su vez, Gabriela Fojaco Ruano, destacó la presencia de la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández en la ceremonia de entrega del primer donativo en el año del Voluntariado al Centro. “Le agradecemos infinitamente su interés y trabajo con amor, a través de los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó.
Explicó que se entrega un lote de medicamentos básicos y juegos de platos, cubiertos, manteles y vasos para que los jóvenes del Centro adquieran mayor independencia en su vida cotidiana y fortalezcan sus habilidades. “Quiero que sepan que siempre contarán con nosotros y no sé cómo le vamos a hacer, pero continuaremos entregando apoyos durante el año para que estén en mejores condiciones”, puntualizó.
En su oportunidad, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, también dio las gracias a las integrantes del Voluntariado de la Coordinación General por la entrega de los apoyos, principalmente de los medicamentos, porque permite tenerlos a la mano para atender a los alumnos, que tienen edades entre 15 a 52 años.
En la ceremonia, Manzanilla Fojaco dio posesión como nueva titular del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) para Niñas, Niños y Adolescentes, a Guadalupe del Carmen Cacho Alarcón, que a partir de hoy se encargará de dirigir las actividades de ese Centro, para atender con calidad y calidez a sus 29 alumnos, de seis a 14 años de edad.
Los apoyos entregados por el Voluntariado de la CGEFVI son medicamentos, jeringas, vendas, gasas, juegos de cubiertos para los usuarios del Centro y un estante para que los mismos acomoden sus mochilas durante el tiempo de sus clases, de lunes a viernes, en un horario de 07:00 a 15:00 horas.
En el Centro, 25 asesores especializados atienden a adolescentes y adultos con discapacidades como Síndrome de Down; parálisis cerebral; intelectual, visual y auditiva; débiles visuales y personas con autismo. Y se ofrecen terapias de lenguaje, aprendizaje, expresión corporal, estimulación sensorial, fisicoterapia, y que sean los mayormente independientes para que realicen sus actividades por sí solos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Haremos historia. No les daré la espalda: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo porque por eso es el cambio, la transformación, afirmó el presidente en su gira por Oaxaca

Santos Reyes Yucuná, Oaxaca
Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está empeñado en ayudar al pueblo y no dar la espalda al prójimo, particularmente a quienes sufren, pues la vida es demasiado corta y se tiene que hacer historia para sacar adelante a México.
Al encabezar la inauguración de un camino rural pavimentado con concreto hidráulico en este municipio, uno de los más pobres del país, apuntó que para combatir la marginación y la desigualdad en México no hay limitaciones presupuestales.
“Vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo porque por eso es el cambio, la transformación. No tendría caso, luchar tanto para llegar al gobierno, y hacer lo mismo que antes: sacar provecho de la Presidencia o del cargo que se represente o se ostente, no tiene sentido eso.
«La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, tenemos que trascender, hacer historia y para eso es ayudar al pueblo, el que no le demos la espalda al que sufre”, comentó ante habitantes de este municipio ubicado en la zona mixteca oaxaqueña.
En este marco, el presidente López Obrador indicó que trabaja para todos los sectores del país, pero tiene como objetivo primordial gobernar por los sectores más marginados.
En ese sentido mencionó que gracias a las subastas de autos de lujo y joyas confiscadas a delincuentes y políticos corruptos, se recabaron los recursos para ayudar a los pueblos que no tenían conexión a sus cabeceras municipales.
“Tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban el país, se les olvidó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Las camionetas que tenía el Estado Mayor Presidencial se vendieron y el dinero llegó a estas comunidades”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo federal felicitó a los pobladores mixtecos por su trabajo y dijo que en antiguas administraciones se les denostó al considerar que no eran capaces de realizar trabajos de infraestructura vial, sin embargo, «son obras de arte lo que hicieron, es extraordinario lo que hicieron”, expresó.
Por otra parte, al anunciar que la salud pública ya es accesible para todos los mexicanos, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en su sexenio se trabajará arduamente para que ese derecho constitucional se aplique en todo el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México