Connect with us

Portada

Hay que cuidarse, pide el presidente

Publicado

en

Por la pandemia y por la veda electoral, dijo en una gira por Puebla, “no quiero que se malinterprete, estamos llevando a cabo una conmemoración cívica, histórica”

En su primera gira privada durante la veda electoral, AMLO visitó Ayoxuxtla, Puebla, en donde conmemoró el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.
Durante un diálogo con representantes del pueblo de Ayouxtla, dijo “visitamos con mucha discreción por la pandemia y la veda, Ayoxuxtla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala que demandaba el derecho de los campesinos a la tierra. Hoy se conmemora un aniversario más del asesinato de Emiliano Zapata, traicionado en 1919”, escribió el presidente en sus redes sociales.
Desde el museo en Ayoxuxtla, AMLO dijo que le avisó de su visita al gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, cuando ya estaba en el camino.
“Vine a Ayoxuxtla sin que nadie supiera, ni al gobernador de Puebla, le hablé por teléfono ya en el camino para decirle te informo que voy a Ayoxuxtla, no quiero que vaya ningún acto, tenemos que seguirnos cuidando por la pandemia pero además ya estamos en veda electoral y no quiero que se malinterprete, estamos llevando acabo una conmemoración cívica, histórica”, dijo.
Recordó que en Ayoxuxtla, Zapata firmó el Plan de Ayala, en donde desconocía al entonces presidente Francisco I. Madero y se planteaba que se le devolvieran las tierras a los campesinos de Morelos y otros estados del país.
Por su parte, los representantes del pueblo de Ayoxuxtla le expresaron su intención de independizarse porque son un lugar histórico.
AMLO les respondió que es un trámite que tienen que hacer ante las autoridades estado.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, dijo que de acuerdo a una visita previa, se proponían siete acciones para la rehabilitación del municipio como la intervención en dos escuelas, en la plaza principal, similar a lo que realizaron en Chinameca y Anenecuilco.
Al final, AMLO dijo que saludaría a la gente que se juntó afuera del museo.
Dicho diálogo con la ciudadanía ya no se transmitió en las redes sociales del primer mandatario.
Puebla, Puebla
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Apoyo y justicia para víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

Publicado

en

López Obrador refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá el apoyo y atención a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro.
Asimismo, el mandatario refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia.
Al encabezar la ceremonia para conmemorar 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el Museo del Templo Mayor, indicó que ese hecho significó el inicio de una etapa nueva y fecunda en la historia del país.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y ante la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que a siete siglos de su formación, la capital cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad.
Al mismo tiempo, resaltó la labor de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la administración de la Ciudad de México.
“En la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional: trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera, Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en el objetivo de reavivar la llama de la esperanza, “la fe en la viabilidad del país y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos” luego de dejar atrás el periodo neoliberal.
El presidente concluyó su participación con el agradecimiento a la expresidenta de Brasil por asistir a la conmemoración y ofreció a las y los habitantes de ese país el respaldo del pueblo de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México