Connect with us

Política

Hay más inmueble que pueden ser demolidos

Publicado

en

El dirigente obrero pidió que el gobierno estatal y las autoridades federales, revisen muy bien el caso de Sport City, para que una inversión de más de 20 millones de pesos y que da empleo a más de cien trabajadores no se pierda

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
Más de diez nuevas inversiones en bienes inmuebles están en riesgos de ser demandadas ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA), como sucedió con el caso Sport City, que pese a contar con permisos de uso de suelo, impacto ambiental y de factibilidad por la SERNAPAM, enfrenta una sentencia de ser demolido, advirtió el dirigente del Movimiento Obrero de la CROM, Edgar Azcuaga.
El dirigente obrero pidió que el gobierno estatal y las autoridades federales, revisen muy bien el caso de Sport City, para que una inversión de más de 20 millones de pesos y que da empleo a más de cien trabajadores no se pierda.
“El gobierno del Estado y las autoridades, deben garantizar que las inversiones que se hagan en el Estado estén sustentadas en el marco legal, sobre todo para evitar que se den casos como este de Sport City, donde un particular demandó porque supuestamente ese edificio le tapa la visibilidad y le provocó problemas en su casa”, comentó.
EN PUERTA, DEMANDA CONTRA GRANDES EDIFICIOS
Dijo que ya hay indicios de que algunos particulares están preparando demandas contra nuevas inversiones que se han hecho en la capital tabasqueña, como el edificio DG de Ruiz Cortinez frente al monumento a Sánchez Magallanes; el de Méndez y Páges Llergo propiedad de la familia del Gobernador; los edificios de los hoteles La Venta Inn y City Exprees; la Plaza Altabrisa y el edificio que alberga al consorcio Kentucky Friend Chikeen de Paseo Tabasco.
“El mal ejemplo cunde, entonces esto te demuestra de que si el caso City Sport prospera y se derrumba esa millonaria inversión, al rato cualquier ciudadano se va a quejar como al parecer ya hay algunas quejas contra estos edificios en el Tribunal de lo Contencioso”, señaló.
Azcuaga Cabrera dijo que el sector obrero está organizando a los trabajadores y empleados de estos edificios, para hacer un frente común como terceros interesados, pues al entrar en litigio estos inmuebles, los trabajadores son los primeros afectados porque estarían en riesgo de perder sus fuentes de trabajo.
“Estamos preparando a los sindicatos para comparecer como terceros interesados ante cualquier instancia, pues es muy probable que así como dos particulares se quejaron de Sport City, haya más demandas contra grandes edificios”, alertó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Ebrard y Blinken hablarán sobre Cumbre de las Américas; organizadores visitarán Palacio Nacional: AMLO

Publicado

en

El presidente anuncia que una comisión estadounidense visitará Palacio Nacional y el gobierno de México explicará porqué considera que todos los paísesn deben ser invitados a la Cumbre de las Américas
Dijo ha habido una actitud muy responsable de parte del gobierno de Estados Unidos porque no han salido a negar la posibilidad de que participen todos
Acotó que ningún mandatario ha recibido invitación y esto es parte de una actitud responsable de no hacer a un lado la propuesta que muchos países
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, conversarán hoy lunes sobre la Cumbre de las Américas, además de que organizadores de ésta visitarán el miércoles el Palacio Nacional.
“Hoy va a hablar por teléfono el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con el señor Blinken, que es el jefe del Departamento de Estado y el miércoles viene una comisión de los organizadores de la cumbre”, dijo en conferencia mañanera.
El presidente acotó que la comisión estadounidense visitará Palacio Nacional y se les expondrá el porqué México considera que los países deben unirse y que es “un momento estelar”.
“Sería algo extraordinario, es inaugurar una etapa nueva en las relaciones entre los países de América”, puntualizó.
El presiente fue cuestionado sobre su postura acerca de no asistir a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a algún país.
“Yo tengo la esperanza de que se invite a todos y ha habido una actitud muy responsable de parte del gobierno de Estados Unidos porque no han salido a negar la posibilidad de que participemos todos”, dijo.
López Obrador refirió que incluso la vocera de la casa Blanca ha mencionado que aún no se han enviado las invitaciones para la cumbre, prevista para junio en Los Ángeles.
Acotó que ningún mandatario ha recibido invitación y esto es parte de una actitud responsable de no hacer a un lado la propuesta que muchos países de América Latina están haciendo para que no se excluya a nadie.
“Yo tengo confianza en el presidente Biden porque es un hombre que busca la conciliación, que busca el diálogo y creo que eso es lo mejor, no la confrontación, no la discriminación, tenemos que unirnos y claro que tenemos diferencias, pero se puede llegar a acuerdos respetando las diferencias, respetando la idiosincrasia de cada pueblo, la soberanía de cada país, buscar lo que nos une”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México