Hay libertad de culto en Tabasco: Núñez
El mandatario estatal Arturo Núñez presidió la celebración del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al dejar en claro que en Tabasco se respetan  todas las creencias y libertades para profesar la religión que uno desea, el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez estableció que no se puede […]
19 de marzo de 2013

El mandatario estatal Arturo Núñez presidió la celebración del natalicio del benemérito de las Américas, Benito Juárez

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que en Tabasco se respetan  todas las creencias y libertades para profesar la religión que uno desea, el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez estableció que no se puede tener preferencia por alguna en especial, porque es ir contra la libertad.
Al acudir al parque Juárez en donde los evangélicos celebraron al benemérito de las Américas, ahí el jefe del ejecutivo estatal aseguró que defender la laicidad del Estado es defender el derecho de que cada quien profese la religión que mejor le parezca.
Se pronunció por preservar la separación que hiciera Benito Juárez del Estado y la Iglesia, porque garantiza la libertad de creencias y el respeto a la fe que cada quien desee profesar. “La laicidad del Estado es garantía de la libertad de creencias porque no puede tener preferencia por ninguna fe religiosa, pues iría en contra de las libertades”, enfatizó.
Núñez Jiménez destacó que los méritos de la llamada generación de la Reforma se centran en la defensa de las instituciones republicanas, como el Registro Civil y los cementerios, “y la clara separación entre el Estado y la Iglesia, en una decisión que fue bien vista por el Estado, las iglesias y, sobre todo, por los creyentes”.
Recordó que Benito Juárez es uno de los dos grandes héroes de México —junto con Lázaro Cárdenas del Río— que lograron ver triunfar su causa en vida y que murieron apaciblemente en su propio lecho. Dijo que mucho del legado del Benemérito de las Américas sigue vigente en nuestros días y es menester que las nuevas generaciones lo conozcan a detalle.
Subrayó que la historia de los pueblos la escriben los propios pueblos, pero también sus dirigentes preclaros, y “Benito Juárez es el gigante dentro de los gigantes que tiene nuestro país, y quien nos legó parte de la historia más enriquecedora de la Nación”.

Compartir: