Hay oficio político y lealtad en Adán Augusto: AMLO
Ante Marcelo Ebrard Casaubon, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogia el oficio político de Adán Augusto López Hernández en la Secretaría de Gobernación, así también su lealtad al proyecto de nación «que se defiende» y que representa la Cuarta Transformación de México. Durante la conferencia de prensa previa a iniciar su gira de supervisión […]
15 de octubre de 2022

Ante Marcelo Ebrard Casaubon, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogia el oficio político de Adán Augusto López Hernández en la Secretaría de Gobernación, así también su lealtad al proyecto de nación «que se defiende» y que representa la Cuarta Transformación de México.
Durante la conferencia de prensa previa a iniciar su gira de supervisión de obra del Tren Maya de este fin de semana, el Ejecutivo cedió, primero, la palabra al secretario de Relaciones Exteriores para que informara sobre el resultado de la reunión de Seguridad Alto Nivel sostenida con representantes del gobierno de Estados Unidos, que se llevó a cabo en la víspera, y luego respondió a los reporteros.
Cuestionado acerca de la insistencia de solicitud de audiencia del diputado Santiago Creel Miranda, el presidente López Obrador reiteró el ofrecimiento de que el legislador acuda para ser atendido por el titular de la Secretaría de Gobernación.
Ante la interrupción del comunicador, el mandatario refrendó su afecto también a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al secretario de Relaciones Exteriores. Enseguida, aprovecho la oportunidad para aclarar paradas:
«Se quiere a todos parejos, todos por igual, no hay diferencia.
Y además hay una cosa que es muy importante en política: la lealtad. Pero no la lealtad como se piensa, porque esa es relativa, la lealtad a las personas, esa va y viene de acuerdo a circunstancias; la verdadera lealtad es al proyecto de nación que se defiende.
Entonces, ¿qué es lo que nos une con Marcelo, con Adán, con Claudia?
Es una lealtad a un proyecto, eso está por encima de lo personal. En eso es que estamos arriba, porque nuestros adversarios ni siquiera tienen un proyecto, o sea, no se conoce. Nosotros tenemos un proyecto de transformación que estamos aplicando. Pues sólo que el proyecto sea, como lo hemos venido sosteniendo, el conservadurismo.
¿Y qué es como proyecto el conservadurismo?
El mantener el statu quo, el mantener los privilegios, el mantener las injusticias, el que siga el clasismo, el que siga el racismo, el que siga la discriminación, el que siga el saqueo, un poco lo que sucedió cuando engañaron de que iba a haber un cambio y fue más de lo mismo, lo que se conoce como gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. ¿O hubo cambio en el 2000? Nada, los mismos funcionarios, las mismas políticas privatizadoras. Es lo que hablábamos, ya no estaba Salinas, pero era el salinismo como política. ¿Cuál cambio?
Entonces, ahora es distinto, hay un proyecto de transformación, que es no permitir la corrupción, no permitir la impunidad, que haya democracia, que haya justicia, que el ingreso, las riquezas de México se distribuyan con justicia, que alcance a todos, que no haya clasismo, que no haya racismo, que no haya discriminación, que nadie se sienta superior, que no haya grandes electores, que no haya ‘dedazo’, que no haya ‘tapados’, que México sea independiente, libre, soberano, que no esté sometido a ninguna potencia extranjera. Ese es un proyecto».
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: