¿Hay interés político en Seguridad Pública?
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com Son prácticamente tres las secretarias de estado que en lo que va de la administración estatal, que se han visto envueltas en marchas, plantones, conflictos internos y peticiones en las que se ha pedido la destitución de sus respectivos titulares. En los primeros días del autollamado, gobierno del Cambio por […]
19 de marzo de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
Son prácticamente tres las secretarias de estado que en lo que va de la administración estatal, que se han visto envueltas en marchas, plantones, conflictos internos y peticiones en las que se ha pedido la destitución de sus respectivos titulares.

En los primeros días del autollamado, gobierno del Cambio por el nombramiento de mandos de dirección se registraron protestas e inconformidades en la Secretaría de Salud, por el nombramiento, en la que se demandó la salida del ex titular, Ezequiel Toledo, petición que nunca se cumplió.

Después, en la Secretaría de Educación, los dirigentes de tres de los sindicatos de trabajadores, por espacio de dos semanas, mantuvieron una protesta enfrente de la Quinta Grijalva, en  la que pidieron la salida del profesor Rodolfo Lara Lagunas, que tampoco se dio.

Desde el pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizan en las instalaciones de esa institución su cuarta protesta. Demandan -una vez más- la salida del general Audomaro Martínez Zapata , así como que se mejoren sus condiciones laborales. Ante éste conflicto, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda sostuvo que no está a discusión la sustitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y se atenderá el pliego petitorio de los elementos de esa corporación.

Pero, ¿es conveniente en éste momento, el cambio del general, Audomaro Martínez Zapata, en la Secretaría de Seguridad Pública?. Son varias las ocasiones en las que se ha acusado al general Martínez Zapata de una supuesta incapacidad. ¿Qué intereses están detrás de esa protesta? ¿Es una cuestión política? o realmente tienen razón los elementos de la corporación en sus demandas.

Pero, era la forma por parte de los elementos de Seguridad Pública, que por medio de la agresión física y verbal a sus mandos de dirección para  que se les cumpla sus peticiones.

El responsable de la política interna de la entidad, Raúl Ojeda advirtió que no aceptarán chantajes. Hay voluntad para resolver el conflicto y que prevalezca el diálogo y la conciliación en las negociaciones, pero que no está a discusión la salida del titular de Seguridad Pública… Por cierto, Ojeda Zubieta fue ayer el orador oficial en el acto de conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en donde sin hacer señalamientos directos expresó que hay personas que apuestan al caos y son enemigos de la transición democrática y disfrazan su participación política porque no saben trabajar a la luz del escrutinio pública.

Esos intereses, añadió  “no aceptan el veredicto de las urnas y no aceptan el imperio de la justica. Ahora simulan defender causas que antes eran impensables multiplicando demandas y sobrecargando el funcionamiento de las instituciones”

¿Realmente se puede creer que no hay detrás de esa protesta ninguna cuestión política?, como lo aseguró Isabelino León Miranda, uno de sus líderes.

En su mensaje, Ojeda Zubieta reveló que en el 2013, PEMEX hizo inversiones por 55 mil millones de pesos y para éste año programó inversiones por 75 mil millones de pesos. Pero los empresarios han cuestionado que dónde están y hacia dónde se han destinado dichos recursos porque no se ven por ningún lado esas grandes cantidades…Y una vez más los trabajadores petroleros de la sección 44 ocasionaron un caos vehicular con la marcha que realizaron por las avenidas Gregorio Méndez, Niños Héroes y Paseo los Ríos hasta llegar a la Plaza Revolución. Porque no concentrar a los trabajadores en el lugar del evento y evitar los problemas viales que ocasionan siempre.

Lo sobresaliente
Se entiende que en todo evento que organiza, el gobierno del Estado o la autoridad municipal, existir un protocolo, las personas que son ubicadas en el presídium, son en su mayoría funcionarios, representantes populares o invitados especiales.

Resulta que ayer en la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el director de Acción Cívica del Gobierno del Estado, Luareano Naranjo Cobián por decisión personal o quién sabe quién le dio la orden, invitó a Berenice Ojeda y su esposo, al presídium. Berenice es hija del secretario de Gobierno, Raúl Ojeda.

Compartir: