Connect with us

Política

Hay indicios de sitio donde está asesino de hijo de Moreira

Publicado

en

Con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia de Coahuila establecerá un cerco para poder capturar al principal sospechoso, identificado por las autoridades como “El Chagui”, del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira. 

SALTILLO, Coah.,
EL UNIVERSAL
El procurador coahuilense, Homero Ramos Gloria, dijo que se cuenta con la ficha técnica, la descripción y la fotografía del sujeto, para poder ubicarlo.
«Estamos muy cerca también, suponemos, de dónde está el resto de quienes participaron en este cuadro delictivo y espero tener resultados muy pronto», apuntó.
Reiteró que el subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo, se encuentra arraigado junto con dos oficiales y en los próximos días pedirán la orden de aprehensión.
Refirió que el miércoles 3 de octubre, cuando llegaron al lugar donde quedó el cuerpo de José Eduardo, éste tenía tres impactos de bala, «y procedimos a arraigar a los dos policías municipales que fueron los que llegaron al lugar».

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México