Connect with us

Nación

Hay dos perros atrapados en el socavón de Puebla, analizan si es posible rescatarlos

Publicado

en

Hay una organización animalista dispuesta a rescatarlos, sólo esperan autorización de las autoridades.
Un par de perros, Spay, un ptibull de ocho meses, y un perrito callejero con el que jugaba, se encuentran en peligro luego de que cayeran dentro del socavón que se formó hace unas semanas en el poblado de Santa María Zcatepec, Puebla.
Spay espcapó de casa en un descuido mientras jugaba y al acercarse demasiado al borde cayó dentro del socavón que tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros. Acto seguido, el perro callejero que lo acompañaba también se fue de bruces.
Ambos animales llevan desde entonces sin poder recibir comida o alimento, y mucho meno poder ser rescatados, debido al cerco de seguridad que establecieron las autoridades por seguridad y debido a que no saben cuan reblandecida pueda estar la tierra en el perímetro.
Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del estado de Puebla comentó que están valorando si es posible realizar las maniobras de rescate pues podría representar un peligro para quienes lo intenten.
Un dron voló dentro del socavón de Puebla y captó imágenes de los perros, con vida y ladrando, pero sin la mínima posibilidad de poder salir de ahí. Al menos una organización animalista se mostró dispuesta y lista para rescatar a los animales, sólo están a la espera de la autorización de las autoridades correspondientes.
El Socavón se formó el pasado sábado 29 de mayo y comenzó como un agujero de cinco metros dentro de un campo de cultivo en el municipio de Juan C. Bonilla. Con el paso de los días ha alcanzado un diámetro de 126 metros y ya llegó a la barda de una casa aledaña.
Si bien se están realizando estudios para determinar la causa y el origen, las autoridades poblanas dijeron que éstos podrían prolongarse por al menos 30 días.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Sortearán bienes confiscados a través de la Lotería Nacional

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.
El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, destacó que por primera vez en la historia se sortearán 22 premios en especie. Cada boleto tendrá un precio al público de 250 pesos y se pondrán a la venta a partir del viernes 18 de junio en la Zona Metropolitana y el lunes 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos. La información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx.

Los premios en especie
8 casas habitación
7 departamentos
5 terrenos
1rancho
1palco en el Estado Azteca

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México