Connect with us

Portada

Va por más el PRD

Publicado

en

Afirmó “Vamos a pedir que se finquen responsabilidades penales contra los titulares de esas dependencia y del Transbus, donde existe un desfalcó de más doscientos millones de pesos”

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
El partido de la Revolución Democrática (PRD), está documentando información financiera, contable y fiscal de cuando menos cinco dependencias estatales y una empresa paraestatal, (Transbus), donde al parecer hay evidencias de desvíos de recursos, corrupción y peculado, advirtió el dirigente, Roberto Romero del Valle, quien señaló que lo que se tiene que hacer es fincar responsabilidades.
“Vamos a pedir que se finquen responsabilidades penales contra los titulares de esas dependencia y del Transbus, donde existe un desfalcó de más doscientos millones de pesos por parte del consejo de administración que preside Daniel Pérez Guillén”, denunció.
Dio a conocer que las dependencias donde se está juntando documentación y analizando todas las evidencias, son Salud, SAOP, Injudet, Induvitab y Educación, donde al parecer existieron malos manejos de recursos federales y el desvío de dinero del erario público estatal.
“Una vez que haya pasado el proceso de entrega-recepción, el PRD va a pedir a sus diputados y a los legisladores electos a que finquen responsabilidades contra los titulares de esas dependencias, por enriquecimiento público, actos de corrupción y tráfico de influencias”, advirtió.
El dirigente del PRD reconoció que hay pruebas fehacientes del saqueo y corrupción que se hizo en estas dependencias durante el gobierno de Granier, “por lo que estamos documentándonos, reuniendo las evidencias, para en su momento los legisladores electos sean los que finquen responsabilidades contra estos funcionarios”.
Romero del Valle aclaró que en el caso del Transbus, ese partido cuenta ya con información real, de toda la corrupción que privó en ese consorcio paraestatal, y en donde el presidente de ese consejo, Daniel Pérez Guillén es el inmediato responsable de todo el desfalco financiero en la empresa.
Dijo que el PRD no tendrá consideración para pedir sanciones contra el presidente de Transbus, quien se sabe es dueño de moteles, tiendas departamentales y grandes extensiones de tierra en Teapa y Jalapa.
“No vamos a cejar en esto, no vamos a seguir tolerando la corrupción, sobre todo porque han sido los mismos socios los que piden que intervengamos en el desastre financiero que Pérez Guillén ha instaurado en esa empresa, la que maneja como de su propiedad”, advirtió.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Día del Maestro

Publicado

en

El titular de la Segob, celebró a los maestros en su día; en sus redes publicó: “En el Día Del Maestro y de la maestra, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió al acto conmemorativo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la SEP, en el que se entregaron dos condecoraciones a los docentes con más de 40 años de servicio”.
Al acto llego acompañado por la Jefa de Gobierno, se publicó en sus redes: “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno: Se encaminó junto con Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para festejar el Día del maestro, encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.
La semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
Acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México