Hay crisis en el PRD: Senador Adán Augusto
Daniel Lorca Rumbo Nuevo El senador Adán Augusto López Hernández recomendó ayer al PRD atender primero la crisis del partido antes que preocuparse por lo que hace Morena. “Yo he participado en esas convocatorias que ha hecho Andrés Manuel López Obrador. Yo creo que Roberto Romero debería ocuparse, primero, en decirle a Jesús Zambrano que […]
24 de septiembre de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El senador Adán Augusto López Hernández recomendó ayer al PRD atender primero la crisis del partido antes que preocuparse por lo que hace Morena.
“Yo he participado en esas convocatorias que ha hecho Andrés Manuel López Obrador. Yo creo que Roberto Romero debería ocuparse, primero, en decirle a Jesús Zambrano que deje de ser consecuente con Enrique Peña, que deje de estar metido en Los Pinos, avalando y aplaudiendo las propuestas de Peña”, afirmó el senador tabasqueño.
Aseguró que el PRD vive una grave crisis de identidad, y tan sólo hay que ver los resultados de las elecciones de hace unos meses, sino ha sido por esas alianzas con el PAN, todo hubiese sido derrota,  se perdieron ciudades emblemáticas para el PRD como es el caso de Benito Juárez Cancún; Oaxaca, y algunos otros municipios en Veracruz, en Tlaxcala después de haber sido gobierno se fueron a la tercera fuerza electoral.
Por ello, aseguró que seguirá participando en el movimiento del licenciado Andrés Manuel López Obrador, “los tiempos de las definiciones aún no llegan, mientras tanto seguiré solidarizándome y estaré atento al llamado de nuestro paisano en temas como la reforma energética y ahora la reforma hacendaria que ha generado muchas inconformidades en varios sectores sociales y empresariales del país”.
“Yo tengo que estar agradecido, porque él (Andrés Manuel) me ha acompañado en dos o tres campañas que he realizado en el estado,  reconozco su liderazgo, siempre estaré ahí , a lado de él, poniendo nuestro granito (de arena), esfuerzo para que se consolide el movimiento”, acotó.
En el caso de tomar una decisión personal, explicó si uno se puede o no afiliar a Morena, será en el momento que como partido político exista, que es el año próximo. “Mientras tanto participo, aunque algunos compañeros no les guste, yo participo en las actividades de Morena, ayudo incluso coordinando trabajos en Tamaulipas. Hace algunos meses, el licenciado Andrés Manuel López Obrador como presidente del Consejo Nacional de Morena y Martí Batres como dirigente nacional, me invitaron a ser el coordinador de los legisladores federales afines a Morena”, puntualizó.

Compartir: