Connect with us

Nación

Hay colusión de candidatos con crimen: Coparmex

Publicado

en

Ante el inicio de las campañas para las elecciones del 6 de junio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que la violencia y la posibilidad de que se involucre el crimen organizado en las elecciones deben evitarse entre otros riesgos que enfrentamos en este proceso electoral ante lo frágil de la democracia en el país.
Dijeron que las elecciones serán “atípicas por un contexto inédito como la pandemia”, además de que hay fuertes preocupaciones por la violencia política.
Por ello, pidieron atender los principales riesgos de cara a la elección como son: riesgo de colusión con el crimen organizado, frenar los asesinatos contra candidatos a través de una estrategia de protección integral, tener acciones coordinadas entre autoridades para dar seguimiento a las fuentes de financiamiento de candidatos.
Así como establecer mesas de trabajo para fortalecer la participación de la sociedad civil e identificar regiones y zonas con alta peligrosidad de manera que se focalicen los esfuerzos.
Si bien la Confederación dijo que debe propiciarse la participación ciudadana en las elecciones “la violencia política se ha convertido en un factor que desalienta, que atemoriza, que inhibe y que trastoca nuestras libertades”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

SAT anexa 116 empresas a lista de presuntas “factureras”

Publicado

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de presuntas empresas factureras, también conocidas como empresas fantasmas, debido a que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
De acuerdo con lo divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre las empresas listadas, se encuentran personas físicas, consultoras, arrendadoras, empresas de asesoría, constructoras, de servicios aduanales, comercializadoras, despachos de contadores, empresas de logística, entre otras.
A las empresas se les colocó en el supuesto de presunción, con base en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y se le notificó a cada una de ellas el oficio individual de presunción, en el cual se pormenorizaron los hechos particulares por los cuales se les consideró procedente la referida presunción.
De conformidad con este artículo, cada uno de los contribuyentes que se mencionan en el listado tiene un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de que surta efectos la última de las notificaciones, para presentar la documentación e información que considere pertinente para desvirtuar los hechos pormenorizados.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México