Connect with us

Política

Hay carencias en el ISSET

Publicado

en

La titular del ISSET, Hilda Santos Padrón consideró necesaria la reforma a la ley del ISSET para enfrentar los problemas financieros que presenta actualmente

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Lo que están haciendo es atender puntualmente a los trabajadores, así lo dio a conocer la directora general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Hilda Santos Padrón, luego de las manifestaciones que se dieron en días pasados en las instalaciones de esta dependencia estatal.
“Como sucede al final de cada ejercicio, hay carencias entonces lo que estamos haciendo es atender puntualmente a los trabajadores, hemos tenido reuniones con todos los sindicatos, para que todas sus demandas sean atendidas para que el hospital mantenga su capacidad operativa”.
Ante esta situación que se ha estado suscitando en los últimos días, Santos Padrón consideró necesario llevar a cabo reformas a la Ley del ISSET para poder enfrentar los problemas financieros que presenta.
Reconoció que tienen carencias y desabasto de medicamentos, ya que están cumpliendo un 85 por ciento de la demanda de los derechohabientes, lo que ha generado la inconformidad de los trabajadores y sus familias.
Por todo ello, descartó que el ISSET vaya a cerrar sus puertas o que se encuentre en quiebra, ya que insistió en que todos los sistemas de seguridad social del mundo padecen las crisis de dos transiciones muy importantes en donde las enfermedades epidemiológicas han sido suplantadas por las crónico-degenerativas, que hacen que “vivamos más tiempo pero enfermos, con altísimo costo”.
Quien fuera secretaria de Salud en el gobierno andradista señaló que desde hace tiempo vienen señalando a los asesores, la necesidad de un proceso de reforma, las cuales hasta ahora no se han llevado a cabo.
Aseveró que con más de 300 mil derechohabientes todos los trabajadores del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos y sus familias; entre los que hay más de cinco mil son pensionados, subrayó que los problemas de la Institución se agravaron porque muchos burócratas que no acudían al ISSET, ahora sí lo hacen debido a la crisis económica que viven.
Sin embargo, Santos Padrón agregó que ninguno de los servicios del hospital ha sido cerrado, siguen otorgando medicamentos y atendiendo urgencias, “pero tenemos una gran demanda en padecimientos crónicos degenerativos de altísimo costo, que se han incrementado”.
Refirió que el Hospital ISSET tiene la Unidad de Hemodiálisis más grande del estado, donde se atienden a más de 130 pacientes, cada uno de los cuales cuesta a la institución entre 1.5 y 2 millones de pesos su atención, dependiendo de sus complicaciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México