Connect with us

Ciudad

Hay capacidad en panteones ante muertes por coronavirus

Publicado

en

Lamentablemente ante la pandemia que azota Tabasco, en donde más de dos mil personas han fallecido, los camposantos municipales, en su mayoría, todavía cuentan con espacio para poder enterrar a sus seres queridos, donde con esta situación, solamente tienen que realizar los trámites con el ayuntamiento de Centro para poder efectuar estos entierros.
En un recorrido que se realizó por el panteón de Sabina, Delicias, Atasta y Gaviotas, los encargados y trabajadores de los mismos, señalaron que todavía hay espacio para poder realizar los entierros, sobre todo de aquellos que están pereciendo por el coronavirus; solamente hay que realizar los trámites administrativos ante las instancias municipal y con ello, no se debe presentar mayores problemas.
El encargado del panteón de Delicias, señaló que en este momento se está construyendo la barda perimetral, la cual por diversos motivos se cayó, pero que evidentemente, al continuar el panteón cerrado y no dar acceso a absolutamente a nadie, solamente cuando traen un permiso por parte de la autoridad para realizar el entierro, se puede abrir.
Indicó, que hay espacio para poder realizar los entierros; no especificó el número porque señaló, que eso le corresponde a la autoridad municipal, pero en el panteón de Delicias si hay sitio para que en su momento, pueda enterrar a sus muertos por el coronavirus.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más apoyos para Salud. Ejército entrega insumos a hospitales

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19.
El 24 de Septiembre de 2020, salieron de la Ciudad de México y arribaron el día de hoy a esta ciudad, 4 Vehículos 6.5 Toneladas, transportando aproximadamente 5 Toneladas de material de protección personal, insumos y equipo médico, los cuales serán distribuidos en los siguientes hospitales:
 Hospital Militar de Zona de Villahermosa, Centro, Tab.
 Hospital General Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal de Comalcalco, Tab.
 CESSA Dr. Maximiliano Dorantes, Centro, Tab.
 Hospital General Comunitario de Tenosique, Tab.
 Unidad Operativa de Hospitalización No. 32, en el 18/o. Batallón de Infantería en Tenosique, Tab.
Mismos que son operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes con sospechas y diagnosticados con COVID-19.
Mediante la aplicación del Plan DN-III-E ante la contingencia del COVID-19 el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, autoridades del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los Tabasqueños.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México