Connect with us

Anexo Político

Hay avances trascendentales

Publicado

en

México se inserta como líder en la zona del continente americano, ello al encabezar este pasado fin de semana, una reunión con mandatarios de diversas naciones de este parte del mundo, donde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que nuestra nación, será siempre participe en todas las actividades para encontrar los caminos en busca del bienestar social, desarrollo económico y sobre todo, en beneficio de todas las naciones.
En un mes de septiembre, donde el presidente mexicano encabezó las ceremonias con motivo de esta festividad, como fue rendir honores a los Niños Héroes, el tradicional grito de independencia en Palacio Nacional, así como el desfile de mes de Septiembre, donde se contó con la presencia del mandatario cubano en este evento y aquí, resaltó el llamado que hace México a los Estados Unidos para que cese el bloqueo económico contra la isla caribeña, el jefe del ejecutivo ha dejado en claro, que México será una nación a la vanguardia, progresista, pero sobretodo, velando por los derechos humanos.
Presentó su tercer informe de labores, donde resaltó que la cuarta transformación avanza, nada la detiene que la transparencia es de todos los días, combate frontal a la corrupción y que se apoye a todos los sectores de la sociedad.
También realizó diversas actividades al interior del país, como la que llevó a cabo en el sureste mexicano, en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde supervisó los avances que se tiene del Tren Maya y ha dejado en claro, que se estará cumpliendo en tiempo y forma, respetando todas las culturas, pero sobre todo, con un desarrollo sustentable en beneficio de todos en general.
De igual forma, acudió al norte del país, en Sinaloa y Sonora, donde se realizaron los relevos en las gubernaturas, y ahí enfatizó el mandatario, que siempre existirá una relación plena, tanto con los que se fueron como los que están llegando, ello, para buscar encontrar el camino a la cuarta transformación, de igual forma, invito a varios de los ex mandatarios, a sumarse al Gobierno federal en busca de esta transformación.
Anuncio el relevo en la consejería jurídica del gobierno de la República, además que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el encargado de tener las relaciones con el poder judicial y legislativo, y todos los temas políticos, con lo cual se busca que todo se lleve consecuentemente, siempre respetando el marco y el estado de derecho.
También lamentó los sucesos que se están presentando en diversas partes del país, derivado a los fenómenos Hidrometeorológicos, como está sucediendo en Hidalgo, Querétaro, también en Veracruz, así como el deslave de un cerro en el Estado de México, al anunciar que se estará apoyando a todos los damnificados a través de la Secretaría de Bienestar, pues el gobierno de la cuarta transformación nunca los va a dejar solos.
Al ser México un líder en el continente americano para sumar esfuerzos, para tener unidad entre todos las naciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro, que seguiría trabajando en favor de la cuarta transformación, de concretar todos los esfuerzos para que, los programas que se están llevando a cabo, como Sembrando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro, puede ser una buena opción para poder apoyar a los migrantes.
Y con ello, México se inserta en la dinámica mundial en favor de la salud, del desarrollo y de los derechos humanos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Anexo Político

Respeto y conciliación

Publicado

en

A casi un mes de que asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, cumple a cabalidad con cada una de las pautas de la cuarta transformación, donde busca atender las necesidades de la ciudadanía a través del diálogo, además de responder a la confianza que le depositó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el encargado de todos los factores políticos y jurídicos durante esta administración federal, lo cual ha cumplido con creces.

Por ello, durante todo este mes de septiembre al frente de esta dependencia, López Hernández acudió a la entrega del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de Unión, donde dejó en claro que la cuarta transformación avanza, que existe responsabilidad social, económica y respeto para con los derechos humanos, y así se continuará, porque es en bienestar de cada uno de los mexicanos.

Por ello, el segundo de la gestión federal, durante los encuentros que ha sostenido en el Congreso de la Unión o en el Senado, como el que se verificó al inicio de esta semana donde se reunió con los coordinadores de las diversas bancadas, dijo que la disposición del gobierno de la República es de escuchar cada una de las voces, y que a pesar que muchos no estén de acuerdo, hay que escucharlos, porque siempre se tiene que pensñar en el bienestar del prójimo.

También utilizando las redes sociales. El secretario de Gobernación ha informado de reuniones con gobernadores, mandatarios electos, ha acudió a informes de labores, con los medios de comunicación así como de sus diversas actividades, donde además, estuvo en los tres eventos de las fiestas patrias, el homenaje a los Niños Héroes, el tradicional grito en Palacio de Gobierno y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, donde ha quedado claro que es una persona muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello le responde a su confianza trabajando con ahínco, sobre todo dando respuestas.

Ha dejado en claro que su ruta de trabajo es la conciliación, diálogo y respeto a todos los actores de la sociedad, escuchar a las diversas voces, sobre todo que está cuarta transformación cumpla su cometido, que es el beneficio para todos los mexicanos.

Se ha sentado con Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, donde se indicó que el diálogo es fructífero, que existe coordinación plena, respeto para con las instituciones y de los poderes del país, pero siempre buscando el beneficio colectivo.

También estuvo con el gobernador de Oaxaca, quien a través de sus redes sociales señaló que encuentra en la persona de Adán Augusto López Hernández, un interlocutor, donde se buscará siempre los acuerdos, consensos, sobre todo el diálogo permanente que se requiere en estos momentos.

López Hernández ha demostrado que viene a fortalecer y cimentar la cuarta transformación, que es una parte fundamental en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, sencillamente, su labor, será de buscar esas pautas, esas acciones, el diálogo con cada uno de los sectores políticos, sin importar color o partido político, pues, evidentemente, la cuarta transformación seguirá adelante.

También estuvo atento a las actividades inherentes a esta dependencia, como el desarrollo de una conferencia en torno al tema de los migrantes, al asegurar que se está trabajando en favor de respetar los derechos humanos de quienes, por diversas circunstancias, buscan un mejor estadio de vida, por lo cual se aseguró que López Hernández siempre estuvo pendiente de esta situación.

De igual forma, dentro de las mañaneras, también recibió la orden del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador para que en su momento sea el interlocutor de todos los temas políticos que se desarrollen en el gobierno de la República, los cuales tienen que pasar por su despacho para poder analizarlos, revisarlos, y en su momento, de ser posible, meter las iniciativas en el Congreso de la Unión.
Luis Ruiz Sandoval frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México