Connect with us

Ciudad

Hay abasto de productos

Publicado

en

Pide a la población no caer en compras de pánico y acudir al centro, que cumple con las normas de sanidad necesarias

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Hasta este momento, la Central de Abastos de Villahermosa cuenta con abasto suficiente de productos de primera necesidad, por lo cual no deben presentarse compras de pánico destacó el presidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), Raúl Flores Méndez, quien refirió que continuaran laborando de manera normal, bajo estrictas medidas de higiene que ha emitido la Secretaría de Salud.
En entrevista, el dirigente de los bodegueros de esta central de abastos, negó que no cuenten con producto suficiente para abastecer a los tabasqueños que llegan a este sitio, pues indicó que no existen problemas en estos momentos.
“No hay ningún contra tiempo está laborando la Central de Abasto de Villahermosa, pues el abasto de frutas y verduras es del 100 por ciento”, informó.
El bodeguero dijo que productos básicos, frutas, verduras y legumbres, diariamente llegan del centro y norte del país entre 50 y 70 tráiler y camiones tortón cargados con más de 500 toneladas de mercancía a la Central de Abasto de Villahermosa, por lo cual no habrá ni especulaciones, ni alza de precios, hay producto suficiente.
“Mientras que el gobierno no lo impida, seguiremos laborando y dando el servicio ya que es la prioridad es la comida y aún hay suficiente abasto”.
Reconoció que hubo un incremento en los precios del Huevo, Azúcar, pero sin embargo esto se debe al traslado de los mismos.
Flores Méndez, aseguró que hay abasto suficiente para atender la demanda de los consumidores por la contingencia del coronavirus. “La actividad en este centro de abasto es normal y se cuenta con una gran variedad de artículos a precios accesibles”.
El comerciante, indico que el compromiso de autoridades y bodegueros es que la población en general, tenga el abasto suficiente de productos alimenticios y que no haya abuso en los precios de los artículos.
“Eso lo negamos, estamos con la población y no hay abusos por parte de nadie”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Se aglomeran en los bancos sin una sana distancia

Publicado

en

Derivado a que se inició el pago de los diversos programas sociales, además de otras actividades

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Sin una sana distancia, ni elementos policiacos o de las propias instituciones bancarias, solicitando a los ciudadanos que mantuvieran los protocolos de seguridad e higiene como lo marca la Secretaria de Salud, la mayoría de los bancos de Villahermosa, presentaron aglomeración de ciudadanos, ello, derivado a que se inició el pago de los diversos programas sociales, además de otras actividades, por lo cual se observó, bastante gente en estos sitios.
En un recorrido por diversas zonas de Villahermosa a instituciones bancarias, se pudo observar, que la gente en algunos lugares, no traía ni siquiera cubre bocas, mucho menos careta, guantes y estaban a menos de un metro de distancia entre uno y otro, donde se argumentó que esperan entrar al banco para hacer los cobros de sus programas sociales.
Cabe destacar, que en algunas instituciones bancarias, desde las seis de la mañana, la gente se encontraba ya haciendo la fila para ser de los primeros en ser atendidos.
Al interior de los bancos, también se pudo observar que la gente no guardaba la sana distancia y se encontraban persona de la tercera edad, personas adultas y jóvenes, buscando, en primer lugar, hacer el cobro de sus programas de beneficio social, y en otros casos, realizar otras actividades inherentes a las instituciones bancarias.
Se trató de entrevistar a encargados o gerentes de las instituciones bancarias, los cuales por diversos motivos no pudieron salir a responder las interrogantes; lo cierto, es que no había un personal para solicitarle a la gente que mantuviera la sana distancia, que tuviera el cubre bocas, ofrecer gel antibacterial, además pidiéndoles que había que seguir los protocolos de seguridad, lo cual, se relajó completamente.
Tanto en el centro de la ciudad, Tabasco 2000, Europlaza, la zona de Tamulté, los bancos se encontraban en estas mismas condiciones; aquellos que son para el cobro de los programas sociales, sin que nadie mediera sobre esta situación.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México