Hasta siempre Diego Armando Maradona
El legendario Diego Armando Maradona Franco murió este miércoles 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad. El exfutbolista argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, de acuerdo con información del Clarín. A principio de mes, el “Pelusa” había sido operado de […]
25 de noviembre de 2020

El legendario Diego Armando Maradona Franco murió este miércoles 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad. El exfutbolista argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, de acuerdo con información del Clarín.
A principio de mes, el “Pelusa” había sido operado de un coágulo en el cerebro en la clínica Olivos, en su país natal.
Maradona se encontraba en la dirección técnica del Gimnasia y Esgrima de la Primera División de Argentina que recién comenzó su nueva temporada en la cual, el equipo dirigido por el “Pelusa” arrancó con el pie derecho.
El histórico jugador argentino debutó en el fútbol profesional poco antes de cumplir 16 años de edad y los hizo con el Argentinos Juniors, más tarde pasó a las filas del Boca Juniors, equipo con el que se consolidó. Su aventura en el Viejo Continente la empezó en el Barcelona, y después fue jugador del Napoli, club en el que más tiempo jugó. Tras su paso por Italia, regresó a España con el Sevilla y al poco tiempo volvió a Argentina para jugar en el Newell’s Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997.
A nivel de selección participó en cuatro mundiales con la Albiceleste y alzó el título mundial en México 86, justa en la que tuvo una inolvidable actuación, como la mano de Dios, aquella polémica anotación que anotó en los cuartos de final ante Inglaterra en el Estadio Azteca.

Su etapa como entrenador
Tras su retiro como jugador, Maradona emprendió su camino como director técnico, y tuvo su primera oportunidad con el Mandiyú de Argentina, más adelante dirigió al Racing Club, Al-Wasl y Al-Fujairah de los Emiratos Árabes, así como a los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX y a Gimnasia de Plata. Cabe destacar que también estuvo al frente de la Albiceleste de 2008 a 2010.

Estadio del Nápolis llevará su nombre
La muerte de Diego Armando Maradona sigue recalando en diversos sectores de la sociedad, y aficionados del mundo entero continúan externando su pesar por la pérdida, como el Napoli de la Serie A, donde se convirtió en leyenda. En razón de eso, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, dio a conocer que el estadio San Paolo será rebautizado con el nombre del Diego.
Asimismo, el mandatario compartió un emotivo mensaje en el que expuso que la ciudad lo ama, al tiempo que recordó que en 2017 se convirtió en Ciudadano de Honor.
«Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, murió. Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Napoli con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad. ¡Nápoles te ama!», escribió en su cuenta de Twitter.
Buenos Aires, Argentina
Agencias

El Diego es eterno
«Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno». «Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD»: Leo Messi

Tu legado es eterno
El Pibe, tu legado es eterno. Tu magia en el campo nunca será olvidada. Descansa en paz amigo mío.
Que Dios consuele a toda la familia, amigos y generaciones de fanáticos de todo el mundo, escribió Ronaldo Nazario.

No ha muerto, es un inmortal
Zlatan Ibrahimovic considera como muchos de los fans de Maradona que el ídolo argentino es eterno.
«Maradona no está muerto, es inmortal. Dios le dio al mundo el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Vivirá por los siglos de los siglos», escribe el delantero sueco.

Adiós a un genio eterno
«Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz. Usted nunca será olvidado»: CR7

Compartir: