“Hasta no ver, no creer” Santo Tomás
Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com DEJARON HUELLA Es un hecho que hubo corrupción en la administración de Andrés Granier Melo, la vox populix no se puede equivocar, de hecho el haberse retirado del estado antes de concluir su periodo de gobierno, demostró no hizo las cosas bien, por eso evitó despedirse, y el repudio ya era […]
21 de enero de 2013

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
DEJARON HUELLA
Es un hecho que hubo corrupción en la administración de Andrés Granier Melo, la vox populix no se puede equivocar, de hecho el haberse retirado del estado antes de concluir su periodo de gobierno, demostró no hizo las cosas bien, por eso evitó despedirse, y el repudio ya era evidente.
El fin de semana el gobernador Arturo Núñez Jiménez, manifestó que  dentro de las investigaciones realizadas dentro del proceso de la entrega, han podido encontrar evidencias del saqueo hecho por varios funcionarios a las arcas del estado, en detrimento de los servicios básicos a la población.
Al anunciar el mandatario apenas en 19 días ya encontraron pistas del desfalco, no queda la menor duda en las próximas semanas se podrán tener noticias de las primeras denuncias penales para llamar a cuentas a todos los malos servidores públicos quienes  se robaron los dineros del pueblo.
Solamente hay que tomar en cuenta, la premisa ha sido no se castigará a chivos expiatorios, tampoco se tendrá lo comúnmente se conoce como ‘cacería de brujas’, sino  se sancionará a los responsables directos del saqueo indiscriminado al presupuesto del estado, junto a los empréstitos.
Es una barbaridad, en el gobierno de Andrés Granier, tenían según me cuentan, más de 5 mil aviadores; además muchos de ellos con súper sueldos. También tenían a su disposición más de 100 vehículos blindados. Hasta la servidumbre estaba protegida con cargo al erario. Un exceso terrible.
En cualquier sitio, reunión social, mesa de café y hasta en velorios, siempre sale a relucir el tema del saqueo al estado, aunque también escuchamos a muchos escépticos mencionar no están del todo seguros vayan a meter a la cárcel a Andrés Granier Melo, junto a otros como: Héctor López Peralta  y José ManuelSáiz Pineda.
Quizás un gran segmento de la población tenga razón en dudar de que encarcelen a los verdaderos ladrones, pero deben tomar en cuenta este gobierno es diferente, al darse la alternancia, hay una obligación moral de poner en orden las finanzas del estado, y en eso está comprometido el gobernador ArturoNúñez.
Se hará justicia, vendrán en breve las demandas penales, sin embargo, la ley establece el proceso de entrega concluye el 31 de enero, luego siguen las auditorías, no hay que caer en desesperación, pues a partir de febrero se interpondrán las denuncias para ir a buscar a los pillos hasta donde se encuentren.
El gobernador Arturo Núñez, precisó ya existen elementos para proceder penal y administrativamente contra varios ex funcionarios, porque dejaron huella, por eso hay razón para proceder. Las investigaciones siguen, y  hay que castigar a los autores intelectuales del robo hecho a Tabasco.
La lucha emprendida por el mandatario es loable, porque la falta de recursos está afectando el arranque de diversos programas de beneficio social, de ahí su interés por resolver pronto el tema del saqueo, y encontrar la manera de recuperar parte de lo que se robaron, además de la cárcel a todos ellos.
Por eso, a nadie le quede duda la sentencia nuñista, de,  ni amnistía, ni amnesia para quienes saquearon el estado, será un hecho; no valdrán ni compadrazgos, ni componendas con nadie, pues de lo que se trata es recuperar la confianza en las instituciones para detonar el desarrollo del estado.
No se debe  perder de vista, en su defensa muchos de los ex funcionarios  señalados de ladrones, pretenderán justificarse, diciendo solamente seguían instrucciones, y es donde saldrá a relucir el nombre deAmilcar Sala, quien era el superministro sin cartera en el régimen pasado.
Cuentan, José Manuel Sáiz Pineda, solamente firmaba, desde cheques, documentos y oficios, pero quien realmente decía cómo se iban a distribuir los recursos, era Amilcar Sala, quien siempre participaba en las reuniones de gabinete pese a nunca haber tenido un nombramiento.
Estas irregularidades las conocía todo el gabinete granierista, pero nadie se quejaba, sin embargo, ahora que se determinen responsabilidades a ex funcionarios, no habrá forma de endosarle el saqueo a Amilcar Sala, porque este personaje, nunca figuró en la estructura del Poder Ejecutivo saliente.
Lo cierto es, cada día que pasa se descubren más sinvergüenzadas, como las encontradas por la señora Martha Lilia López de Núñez, quien ha podido verificar en diversas dependencias del DIF, las malas condiciones en que se encuentran, cuando en el informe de gobierno dijeron todo marchaba sobre ruedas.
A tres semanas del inicio de este gobierno, existe la certeza,  no quedará impune el saqueo, sólo se debe  tener paciencia, nadie debe desesperarse, porque se hará justicia, tampoco entenderse como venganza, porque castigar a los que robaron dinero público, es un deber del nuevo gobierno.
 LA PIRAGUA
Espléndidas actividades tuvo en su tierra y su agua, Andrés Manuel López Obrador, en la instalación de comités distritales de Morena durante el fin de semana. Como siempre, logró reunir a cientos de simpatizantes a su proyecto político, refrendando su respeto al trabajo de Arturo Núñez Jiménez, como gobernador.
Vale la pena resaltar los tres aspectos que dijo, deben prevalecer en el gobierno estatal: Castigar a quienes saquearon las arcas públicas; cuidar que los nuevos funcionarios no incurran en actos deshonestos y llevar una verdadera justicia social para los tabasqueños.

Compartir: