Connect with us

Política

Hasta 2013 renovación de la CNC

Publicado

en


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Por instrucciones del presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, aunque ya se le venció el periodo para el cual fue electo el dirigente estatal, José Juan Cruz Cadena, se esperará hasta el 2013 para convocar a la renovación de la dirigencia, y se buscará que el proceso se lleve a cabo de manera tranquila, sin problemas a como está sucediendo en la CNOP; así lo dio a conocer la líder municipal de este sector en Centro, Carmen Vázquez García.
Y es que en lo personal, considero que espera que el nuevo secretario general cenecista, sea una persona que conozca realmente el sector “que tenga amor a la camiseta, que tenga responsabilidad, porque aquí (en la CNC) hay un trabajo ya hecho que nos costó a todos los dirigentes, entonces si va a venir nada más uno para agarrar este lugar como guarida de borracheras (se referirá a Francisco Herrera), eso no se vale”.
Sostuvo que entre los que han manifestado sus aspiraciones de dirigir a este sector del PRI están Carmen Ulín y Manuel Zapata, el primero con muchos años de militancia en esta central campesina, pero será hasta el año entrante cuando se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia.
Vázquez García reconoció que hay mucho trabajo por hacer en la Central Nacional Campesina, y sobre todo preparar proyectos para trabajar tanto con el gobierno estatal como el federal, porque aún cuando en Tabasco habrá una administración perredista, el gobernador electo Arturo Núñez ha dicho que está interesado en trabajar con todos, especialmente con la gente del campo y con los productores.
“Lo vamos a esperar (a Núñez  Jiménez)  para presentarle los proyectos como la construcción de un rastro municipal”.
La dirigente municipal de la CNC en Centro agregó que de igual manera buscarán reunirse con el alcalde electo, Humberto de los Santos Bertruy para presentarle también sus proyectos para impulsar el campo en este municipio, “nosotros vamos a trabajar con los tres órganos de gobierno, indistintamente del partido que sean”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Encuentro con la ciudadanía

Publicado

en

La fiesta del pasado primero de diciembre en el zócalo capitalino siguió horas después de haber culminado su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la imagen el gobernador Merino Castro con Fernando Morales Pérez, titular de la Unidad de Información del Ejecutivo.
Las reflectores fueron hacia el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien caminaba acompañado de poco equipo de seguridad y fue recibido calurosamente por los ciudadanos que buscaban a toda costa tomarse la foto, situación que pocas veces se ve a ese alto nivel. Adán Augusto López Hernández, se tomó la foto con ciudadanos previo al evento.
Desde gobernadores, senadores, diputados, funcionarios se dieron cita para la foto del recuerdo. El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Políticos, amigos, ciudadanos se volvieron a reencontrar en el fervor del festejo. En la imagen, el titular de Segob, Adán Augusto, acompañado de la senadora Olga Sánchez Cordero; el senador por Hidalgo, Julio Menchaca.
Luego del acto, el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Fue así también con la visita de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff de igual forma, políticos y ciudadanos querían imprimir en sus recuerdos la visita de esta importante mujer en la política.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México