Connect with us

Política

Hasta 2013 renovación de la CNC

Publicado

en


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Por instrucciones del presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, aunque ya se le venció el periodo para el cual fue electo el dirigente estatal, José Juan Cruz Cadena, se esperará hasta el 2013 para convocar a la renovación de la dirigencia, y se buscará que el proceso se lleve a cabo de manera tranquila, sin problemas a como está sucediendo en la CNOP; así lo dio a conocer la líder municipal de este sector en Centro, Carmen Vázquez García.
Y es que en lo personal, considero que espera que el nuevo secretario general cenecista, sea una persona que conozca realmente el sector “que tenga amor a la camiseta, que tenga responsabilidad, porque aquí (en la CNC) hay un trabajo ya hecho que nos costó a todos los dirigentes, entonces si va a venir nada más uno para agarrar este lugar como guarida de borracheras (se referirá a Francisco Herrera), eso no se vale”.
Sostuvo que entre los que han manifestado sus aspiraciones de dirigir a este sector del PRI están Carmen Ulín y Manuel Zapata, el primero con muchos años de militancia en esta central campesina, pero será hasta el año entrante cuando se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia.
Vázquez García reconoció que hay mucho trabajo por hacer en la Central Nacional Campesina, y sobre todo preparar proyectos para trabajar tanto con el gobierno estatal como el federal, porque aún cuando en Tabasco habrá una administración perredista, el gobernador electo Arturo Núñez ha dicho que está interesado en trabajar con todos, especialmente con la gente del campo y con los productores.
“Lo vamos a esperar (a Núñez  Jiménez)  para presentarle los proyectos como la construcción de un rastro municipal”.
La dirigente municipal de la CNC en Centro agregó que de igual manera buscarán reunirse con el alcalde electo, Humberto de los Santos Bertruy para presentarle también sus proyectos para impulsar el campo en este municipio, “nosotros vamos a trabajar con los tres órganos de gobierno, indistintamente del partido que sean”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Amplían horarios. Seguirá semáforo naranja: Adán Augusto

Publicado

en

A través de un decreto que emitió, en la víspera el Gobierno de Tabasco mediante una publicación en el Diario Oficial del Estado, se anunció la ampliación de los horarios en los establecimientos, además se permite la reanudación de algunas actividades comerciales en la entidad, aunque el territorio tabasqueño seguirá en semáforo naranja por el Covid-19.
Ante ello el gobierno de Tabasco publicó en el Diario Oficial del Estado este nuevo decreto, en el que queda de manifiesto la ampliación hasta las nueve de la noche de las actividades de abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad como abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, de abarrotes, central de abasto, mercados, tortillerías, panaderías y venta de mayoreo de envases, empaques e insumos para el sector alimenticio, servicio a domicilio, y demás de similar naturaleza a un 70 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a domingo.
Las actividades de alimentos preparados como restaurantes, cocinas económicas, fondas, empresas que elaboran alimentos y demás de similar naturaleza, ampliarán su horario de atención hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.
Asimismo, deberán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, con un máximo de 10 comensales por mesa.
Los establecimientos cuyos giros y actividades no son considerados como esenciales, incluyendo plazas y centros comerciales, ampliarán sus horarios de atención al público hasta las 8 de la noche y su capacidad de aforo al 70 por ciento, de lunes a viernes, y sábados hasta las 5 de la tarde, horario que se replicará nuevamente para los domingos.

Centros Religiosos
Aforos reducidos al 50% y no exceder de 100 personas, en horarios habituales de apertura y hasta las 8 de la noche de lunes a domingos.
Salones de Fiestas o Eventos: al 30% de su capacidad, previa validación de autoridades de salud

Salones con ingreso controlado
El decreto también ordena la reapertura de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles, sin embargo, podrán operar previa validación de sus protocolos por la Secretaría de Salud, al 30 por ciento de su capacidad de atención al público.

Albercas Recreativas
50% de su capacidad de atención. Entretenimiento (casinos y demás de similar naturaleza): al 30% de su capacidad.
Sólo podrán abrir de lunes a sábados en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, y los domingos deberán permanecer cerrados. En ninguno se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco.

Sin modificaciones
Las actividades que no tuvieron modificaciones fueron los museos y sitios turísticos que podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados y al 70 por ciento en abiertos.
Advierte siempre que se garantice la sana distancia, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y hasta las nueve de la noche.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México