Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Mejora a salud de AMLO, podría asistir a homenaje de Pellicer. “No sudo calenturas ajenas” reitera AALH. Revela que INE pretende gastar 800 millones de pesos en áreas innecesarias. No hay marcha atrás, a revocación del mandato se tiene que realizar
*Arduo el trabajo de CMMC, no frena el desarrollo de Tabasco y mantiene la paz social con su aliado el PJT
*Convocatoria para peritos sigue abierta en el PJ
*Padres de familia insisten en volver al amarillo

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Y bueno, la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, va viento en popa y podría acudir al homenaje que se le hará en Bellas Artes, al poeta de América, Carlos Pellicer, aunque habrá que esperar a que se haga su prueba y si sale negativo entonces acudirá como señaló el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en la mañanera de ayer, conde nuevamente representó al Jefe de la Nación y desde donde reiteró que “no sudo calenturas ajenas”, cuando le hicieron nuevamente la pregunta que ya le había formulado el jueves y añadió que “ya les comenté ayer que, pues yo tengo un compromiso con el señor Presidente, que me invitó a acompañarlo en esta tarea, con todo lo que representa el señor Presidente, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, dijo tranquilamente y es cierto López Hernández está dedicado a lo que es su trabajo, que sea eficiente y eficaz y que la mayoría de políticos dentro del gobierno federal, gobernadores de MORENA y de oposición como dirigentes de partidos políticos locales, federales, es conjunto de dentro y fuera de la 4T, lo vean con los tamaños para suceder a López Obrador, pues es otra cosa y quizás por su trabajo que ha dado resultados esperados por su Jefe Político, hace creer a los que sí están interesados en llegar a la Presidencia de la República, que podría ser el elegido el secretario de Gobernación, pues es otra cosa, porque siempre López Hernández ha sido dedicado de la tarea que le corresponde hacer.

Por otro lado, en la misma mañanera en la que estuvo presente la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde quien detalló cómo van las elecciones para la dirigencia sindical de PEMEX, el exgobernador de Tabasco, también respondió cuando le preguntaron su opinión sobre lo dicho por los consejeros del INE en contra del plan de austeridad que les presentó el gobierno federal y que fue elaborado por la SHCP, que respeta la libertad de los del INE y entre otras cosas sentenció que “nosotros estamos seguros que se va a llevar la jornada de revocación a cabo porque pues es una obligación legal y constitucional que tienen los consejeros”, así que no hay vuelta atrás, deben cumplir y por cierto reveló que el Instituto pretende gastar 800 millones de pesos en la construcción de áreas que no son necesarias en estos momentos y criticó que pretendan que el gobierno federal les de más presupuesto cuando se les dijo que no hay de donde sacar y aseveró que no se va a quitar un solo peso a los programas sociales para darlos al INE, la pensión de adultos mayores, las becas, etc., no se van a cancelar para otorgar ese dinero al órgano electoral.

Más adelante le preguntaron en dos ocasiones sobre si por el aumento de contagios de COVID-19 no se afectaría la economía del país, lo cual fue rechazado por el secretario de Gobernación que sostuvo que de ninguna manera pues todas las empresas están laborando, no hay ninguna que haya tenido que cerrar, aunque reconoció que sí hay aumentos. Como siempre respondiendo con verdad, sin eludir las respuestas ni enredar con ella a los presentes.

Y sobre los temas de migrantes e indígenas también aseguró que se están atendiendo y ofreció que la semana próxima acuda el titular del INM a rendir un informe.

Arduo…
Otro que no descansa y lo mismo supervisa obras, que sostiene reuniones y busca inversiones, para hacer crecer el desarrollo del estado, es el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien pese a la pandemia ha logrado sostener la paz social de la entidad, tarea en la que también ayuda mucho el Poder Judicial del Estado, haciendo justicia, atendiendo a todos los que buscan justicia, sea mujer, menores de edad y hombres y de la mano en la estrategia de la administración de justicia siempre el aliado Enrique Priego Oropeza.

Merino Campos, ha tenido esta semana, como las anteriores, apretada agenda de trabajo, pero no descuida un solo renglón de lo que son sus deberes como gobernador del estado, ha logrado, junto con el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero, sostener diálogo productivo y respetuoso con la oposición, pese a que hay quienes en la pretensión de agarrar aunque sea un pequeño “huesito”, anden queriendo alborotar a los ciudadanos. Igual, supervisa los trabajos de su gabinete.

Convocatoria…
La convocatoria para los profesionistas y técnicos que deseen ser peritos auxiliares de la administración de justicia para el ejercicio 2022, continúa abierta, pero solo hasta el fin de mes se podrán presentar las solicitudes, incluso en línea para que luego se analice, quiénes podrán ocupar estos cargos en el Poder Judicial del estado. La convocatoria para esto, demuestra que en el Poder Judicial, el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, hace todo con transparencia y honestidad, pues de no ser así se escondería tal convocatoria, para ingresar recomendados, familiares o amigos, pero ante la limpieza con que se maneja EPO y todo el personal, como el particular Jesús Alberto Díaz Méndez o la oficial mayor Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, permiten a todos los ciudadanos hacer sus trámites para alcanzar esta oportunidad laboral dentro de la institución que administra la justicia y que ni manda inocentes a la cárcel, ni deja libres a los criminales, aún por encima de su propia seguridad, en esa institución se da prioridad al ciudadano.

Padres…
Y los padres de familia insisten en que se regrese al semáforo amarillo y a las clases presenciales hasta febrero, para evitar más contagios. Ahora sí, pero que tal en diciembre…

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Corte de Caja

Publicado

en

Alito, nuevo audio; una lucha política de alta intensidad

José Martínez
Alejandro Moreno Cárdenas no sólo muestra el cobre con su lenguaje florido, sino que políticamente está acorralado.

Hace unos días balconeó a ciertos comunicadores, de los que dijo eran sus “brothers», de inmediato cada uno lo fue negando en los espacios que tienen, se alejaron de él, y dejaron sin habla al ex gobernador de Campeche.

Layda Sansores, su sucesora en aquel estado, solo que ésta viene de Morena, le ha dado unas exhibidas en un programa que creó bajo el nombre de “Martes del Jaguar”, donde dio a conocer no sólo uno… varios de los audios donde Alito Moreno habla entre mentadas de madres y otras bajezas de algunos personajes del país.

Lo más reciente es que ahora se fue en contra de los empresarios, ¿y qué dijo?, ¡barbaridades!, el mismo estilo en su lenguaje.

La publicación se hizo en una de las redes personales de Layda Sansores. La mandataria argumentó que la determinación de un juez le prohíbe mostrar contenidos de «Alito» en el «Martes del Jaguar», pero no significa que no pueda «emitir su opinión» desde sus otras plataformas personales, por lo que a través de ellas, compartió nuevamente dos videos.

Una de las grabaciones es donde «Alito» arremete contra empresarios mexicanos, como Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères y María Asunción Aramburuzabala, así como contra el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Como todo poderoso hace alusión a de que se quedará hasta el 2024 como presidente del PRI, y que será quien decida las posiciones políticas en la lista de candidatos.

Alito hace unos meses acudió ante las autoridades para que la morenista bajara los audios anteriores, y un juez determinó que sí, pero ahora, otra vez volvieron a la carga en su contra.

El tiempo pasa y el aún presidente del PRI sigue perdiendo credibilidad. Se está enfrentando contra todos, y su poder no le bastará para enfrentarlos. Está en contra de los empresarios, comunicadores, políticos y el mismo gobierno federal. Su locura sobrepasó los límites, como si no tuviera fin, al contrario, a pesar de verse caer hacia un abismo, sigue enterrándose.

Respecto a la Cámara de Diputados, Mario Rafael Llergo Latournerie solicitó una “excitativa” para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acelere la remoción de Moreno Cárdenas asegurando que 15 legisladores han hecho la petición.

Por varios frentes se les están cerrando las puertas. ¿Qué hará cuando esté realmente solo?

Morena pospone elección
Sorpresivamente los jefes de Morena a nivel nacional decidieron que se pospone la elección de dirigencias estatales de Morena programadas para este sábado, incluida la de Tabasco.

La instrucción fue informada por la Comisión Nacional de Elecciones de este partido y la asamblea de los 60 consejeros en Tabasco se realizará hasta nuevo aviso. Pero tiene que ser antes del Congreso Nacional previsto para los días 17 y 18 de septiembre cuando votarán por el nuevo dirigente nacional…o por ratificar a Mario Delgado.

En la asamblea de Tabasco se tenía previsto que acudiera el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien forma parte de los 60 consejeros y congresistas electos en la jornada del pasado 30 de julio. Como también lo integran los senadores Mónica Fernández y Ovidio Peralta, así como varios diputados federales.

El Comité Ejecutivo Estatal tabasqueño tendrá que estar encabezado por una mujer. El nombre más mencionado es Tey Mollinedo Cano, exalcaldesa de Teapa y actual delegada del Comité Ejecutivo Nacional. Aunque hay varias mujeres que tienen amplia aceptación en el nuevo Consejo. Como dirigente se mantiene Pedro Hernández Jiménez hasta la nueva designación.

La explicación oficial es que habrá una prórroga porque aún no se conocen en su totalidad los resultados de las votaciones recientes. La comisión de Honor y Justicia de Morena debe conocer y pronunciarse respecto a las impugnaciones.

Pensión para el bienestar”
El delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, informó que han tenido una buena respuesta por parte de los adultos mayores para incorporarse al programa de Pensión del Bienestar. Comentó que en 15 días se obtuvo un promedio de 2 mil 500 personas que se sumaron al programa de pensión. El 15 de agosto concluye el programa de afiliación, por lo cual hizo un llamado a los adultos mayores a inscribirse al programa y evitar quedar rezagados. Muchos adultos enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias, por lo que está esta pensión contribuye a mejorar su calidad de vida.

Haberes
En Tabasco hay un total de 3 mil 367 concesiones para uso y aprovechamiento de aguas nacionales, en su mayoría de uso agrícola y ganadero, seguido por el consumo doméstico, y en menor medida, de uso industrial, reveló la Comisión Nacional del Agua.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México