Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*No dejar solas a las mujeres, pide AMLO. Tapa la boca a críticos ignorantes y al INAI, Adán Augusto López Hernández, en la Mañanera
*Carlos Manuel Merino advierte que no tolerará ningún tipo de violencia contra las mujeres y quien lo haga será castigado con todo el peso de la ley
*PJT, acatará decisión de juzgado federal. “Duda razonable”, basado en caso juzgado para sacar, evidencia falta de pericia de abogados

Silvia Hernández Martín
silher_mar_7@hotmail.com
Cara la costó su osadía a Pablo Montero, de irse a poner a los pies de uno de los peores tiranos del siglo 21, celebrando el cumpleaños del dictador, Nicolás Maduro quizás a cambio de un mejor polvo del que usa. Pero si en Estados Unidos le cancelaron sus contratos. Lo que hace el polvo blanco y la codicia.

No dejar solas a las mujeres pidió ayer en el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien si por alguien ha visto es precisamente por las mujeres aunque haya quienes en su loca cabeza les guste ir a las ciudades, sobre todo a la de México, a causar destrozos y generarse ellas mismas la animadversión de toda la población, no solo de hombres a los que con su actitud parecen retar a que las sigan maltratando. López Obrador ha demostrado estar del lado de las mujeres comenzando por las que están en los cargos que les ha conferido y tan no le gusta agredirlas que hasta a la senadora Lilly Téllez, en lugar de ponerla en su lugar cuando incitó a violentar la presencia de AMLO en el Senado, lo que hizo fue defenderla de los ataques que se ganó la legisladora e incluso exigió que se le dejara en paz. En sus programas sociales son más las mujeres que reciben los beneficios.

Y en la mañanera de ayer, también le tocó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, taparle la boca a los ignorantes críticos, entre ellos periodistas “destacados” y hasta ¡intelectuales! Que debieran conocer la diferencia entre un decreto y un acuerdo, para poder escribir sus largos chorros de veneno. El Presidente pidió al exgobernador de Tabasco explicar la diferencia entre acuerdo y decreto, esto por lo que se ha dicho de la protección a las obras públicas, entonces el ex mandatario estatal dijo: “pues la principal diferencia entre acuerdo y decreto es que el acuerdo es específico y es una regla que expide en este caso el titular del Ejecutivo para normar funciones administrativas de las instancias subalternas, y el decreto es de carácter administrativo, pero en lo general. Como el acuerdo es específico se requiere única y exclusivamente, en este caso, porque así lo reza el contenido, a la tramitología de permisos, una especie de ventanilla única. Cualquier proyecto, incluso los de considerados como de seguridad nacional pues necesita una serie de permisos, se hace un proyecto ejecutivo, se solicitan los permisos y se inicia la obra. Aquí se está agilizando el trámite” dijo el ministro del interior y citó como ejemplo un hospital en Fresnillo, Zacatecas donde no se puede utilizar el Hospital de la Mujer por falta de permisos de Conagua y Cofepris.

En síntesis, luego de lo detallado, Adán Augusto espetó “así que, con todo respeto para el INAI, pues no hay lugar a una controversia porque el mismo contenido del acuerdo tutela el derecho a la información”. Bien puestos en su lugar

Carlos…
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, advirtió ayer que no tolerará ningún tipo de agresión contra las mujeres, ni discriminatorias ni violentas y aún más sentenció que todo aquel que atente contra la integridad física, mental o patrimonial de las mujeres “será castigado con todo el peso y rigor de la ley” y es cierto el mandatario estatal, cumple y en este objetivo por eso en el Poder Judicial, se aplica la ley y no se tolera la impunidad como ha dicho el gobernador. Dijo ante el magistrado presidente del PJ, Enrique Priego y del titular de la SSPC Hernán Bermúdez y del fiscal del estado, que “estamos trabajado para hacer efectivo el derecho a las mujeres a vivir sin violencia de manera sistematizada y comprometida”.

PJT…
El Poder Judicial del estado acatará la resolución que emita el juez federal sobre los secuestradores o presuntos secuestradores que ahora, convertidos en “estrellas” de cine, darán buenas ganancias al director Roberto Hernández Ruiz, que basa su “documental” en un caso juzgado que solo evidencia la falta de pericia, eficiencia e inteligencia del abogado defensor. “Duda Razonable” que comenzó a producirse el sexenio pasado basada en hechos ocurridos en 2015, deja ver lo que siempre hemos dicho: los abogados no hacen su trabajo, pues si así fuera los “presuntos” no estarían en la cárcel y el mismo Roberto Hernández que dice que hacen falta cientos de abogados que vengan a sacar de la cárcel a todos los reos porque son inocentes, debe recordar que es la eficiencia, la preparación, la dedicación y hasta la audacia de un solo abogado para salvar de ir a la cárcel a dos personas, y lo sabe porque estuvo involucrado en un hecho contra dos ancianos a los que quiso llevar a la cárcel, siendo INOCENTES y el abogado, por cierto un jovencito en ese tiempo, impidió que el productor de “Presunto Culpable” se saliera con la suya y mandara a los empleados a prisión.

El documental de Roberto Hernández sobre los secuestradores recluidos en el municipio de Macuspana, demuestra más que nada la falta de pericia y sobra el nulo interés de los abogados defensores, dado que si fueron fabricadas las pruebas con las que los metieron a la cárcel por parte de la Fiscalía del anterior sexenio como dice el director de dicha película, pues ellos, los abogados, debieron hacer hasta lo imposible por demostrar que todo fue “sembrado” y apelar, pero no lo hicieron ni en la primera ni en la segunda instancia como informó el magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, quien explicó que los jueces se basan, para dictar sentencia, en la documentación y pruebas que entregan los acusados a través de sus abogados y la fiscalía o demandantes. Pero bueno, si por “Presunto Culpable” Hernández Ruiz y sus colaboradores fueron demandados y se les exige el pago de 3 mil millones de pesos, pues con Duda Razonable uno de los más perjudicados será el abogado Andrés Andrade Téllez, que fue el que llevó el caso de los secuestradores y que permitió la sentencia de 50 años y no apeló.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Editorial: Haciendo historia

Publicado

en

Los temas, por historia, son recurrentes. La celebración en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se aglutinaron 250 mil mexicanos a escuchar al presidente de México con un discurso novedoso y lleno de enjundia, al cual no faltaron las críticas de opositores, pero que ha sido un evento tradicional de los presidentes de México por muchos años y López Obrador ha tenido todo el derecho y autoridad para hacerlo.

No existió destape alguno como se decía, salvo que, por primera vez en un acto de esa naturaleza, a la diestra del presidente estaba el secretario de Gobernación López Hernández, que como nos muestra la historia de México, no necesita ser tapado, ni destapado, es simplemente el operador político más importante del gobierno de la República y, como debe de ser también, ya reconocido como tal por propios y extraños, pues en silencio, con cautela y responsabilidad sin auto aplaudirse, está tomando los acuerdos políticos, con los que opera nuestra nación de la mano del presidente de México.

El presidente dijo en varias ocasiones que sería integrado el gabinete, pero dependía que él quisiera, finalmente, ante los problemas de su equipo de trabajo, decidió sin preguntar, con la confianza a ciegas por los resultados positivos que esperaba y que ahora se están dando, ponerlo donde debía de estar.

Emula López Hernández, no sólo por el puesto, también por sus resultados inmediatos a hombres de la talla de Benito Juárez, Felipe Berriozábal, Lucio Blanco, Manuel Doblado, Santos Degollado, Emilio Portes Gil, Adolfo Ruiz Cortines, Gustavo Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Plutarco Elías Calles, Melchor Ocampo, Ernesto P. Uruchurtu, Jesús Flores Magón, entre otros, muchos de ellos llegaron a la Presidencia de la República, pero todos fueron secretarios de Gobernación y héroes históricos en nuestra vida como nación.

López Hernández paso a paso haciendo historia, está entre ese selecto grupo de políticos, que los estudiábamos en nuestra primaria como héroes de la patria, bueno, ahí están ya dos tabasqueños, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de Adán Augusto López Hernández secretario de Gobernación, en la cima de la historia hay que ver, sentir y vivir, nada raro es luego entonces, la reunión del próximo 16 de diciembre en Tabasco con todos los gobernadores y gabinete en pleno. Estamos en la historia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México