Hándicap Político
*Ni se suspende refinería de Dos Bocas ni se entrega CFE y el petróleo a Ibedrola. FMI causante de la crisis mundial: AMLO. Hablará ante la ONU de la decadencia del modelo neoliberal. *Honor a quien honor merece, festejan a todos los médicos *Mueren de hambre y pretenden saquear al Poder Judicial con extorsiones. Contrario […]
26 de octubre de 2021

*Ni se suspende refinería de Dos Bocas ni se entrega CFE y el petróleo a Ibedrola. FMI causante de la crisis mundial: AMLO. Hablará ante la ONU de la decadencia del modelo neoliberal.
*Honor a quien honor merece, festejan a todos los médicos
*Mueren de hambre y pretenden saquear al Poder Judicial con extorsiones. Contrario al gobierno de AMLO, dirigen sus baterías contra todo lo que sea 4T
*Conmemoran Día Naranja y se registra un feminicidio
*Lloriqueo de arrendadores y no son más que grandes evasores fiscales

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Ahora nos resultó hasta filósofa y casi poeta, la novia del ex presidente Enrique Peña Nieto, Tania Ruiz, tremenda cínica que tiene tres años, si no es que más, gastándose el dinero de los mexicanos, millones que se robó su querido novio. Y no solo ellos dan vergüenza, sino también los medios de comunicación que los defienden. Ya se les olvidó el número de periodistas asesinados durante su sexenio de Peña como presidente, la muerte de los jóvenes de Ayotzinapan, y la muerte de mujeres, niños y campesinos de Atengo en su sexenio como gobernador de EDOMEX, muertes estas últimas que pusieron la sangres para la construcción del aeropuerto de Texcoco, obra con la que también se planeaba robarle más a nuestro bello país.

La calificación que le dieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Financial Times como un segundo lugar mundial de aprobación con el 65 por ciento, nos da la razón a lo que aquí mismo hemos escrito respecto al liderazgo del Jefe de la Nación. No nos equivocamos, por eso sus adversarios están más que molestos.

En su mañanera de ayer, cuando dijo que vendrá a su tierra y su agua a pasar los días primero y dos de noviembre, para dedicárselos a los muertos como es la tradición, pero también para aprovechar y escribir dos importantes discursos: el que dirá ante la ONU y el que del 20 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al FMI como uno de los principales causantes “de la decadencia económica social en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial, los del Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros internacionales”, aseveró, y agregó más adelante “pero también, en abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas, porque mandaban sus recomendaciones, sus recetas y se aplicaban en los países al pie de la letra” y mencionó la “recomendación” del FMI que pretende que ¡se suspenda la construcción de la refinaría de Dos Bocas que se siga comprando gasolina al extranjero y que se deje en manos de la IP toda la industria eléctrica mexicana, De plano estos ya quiere despojar a los mexicanos de lo poco que dejaron a nuestro país los anteriores presidentes, a los que sí, apenas les tronaban los dedos y de inmediato obedecían.

López Obrador anunció que “…ahora que voy a la ONU voy a hablar de estos temas, porque tienen que cambiar las políticas…ya el llamado modelo neoliberal ha demostrado su fracaso, no es alternativa, no es opción, lo que hizo fue profundizar más las desigualdades sociales en el mundo y alentar la violencia, la migración, la destrucción del planeta, todo eso fue lo que produjo el modelo neoliberal, de modo que ya hay que cambiarlo”.

Mueren de…
Otra vez, los que mueren de hambre porque se les acabó el pedazote del pastel del presupuesto del gobierno del estado que tuvieron con anteriores gobernadores, provocó que le “pegaran” con mentiras, falacias, y que son fáciles de comprobar su inexistencia en el periódico de la cadena de El Sol de México, en Tabasco al magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, esto porque a pesar de ser mentira lo que han escrito no ha sido capaz ni de enviar una carta protestando por las falacias, debido a su carácter más bien conciliador. Los “golpes” que creen que le dan a EPO, solo se les revierten, porque nunca permitirá el chantaje dado que está trabajando de manera transparenta y honesta, en cambio los de El Heraldo, cuyo dueño del nombre que aparece en una nota donde supuestamente Priego cobra más que el gobernador, es inexistente, pero además de qué cabeza sale que el propio Tribunal Superior de Justicia se estuviera poniendo la soga al cuello!, pues si así fuera, sería información mas bien súper oculta. El desprestigio del medio cada vez es peor, debido a que pretenden que se les de dinero, el cual jamás obtendrán, ni limosneando siquiera. Ese medio, con todo respeto nunca ha tenido lectores, nació muerto, pese a que le metieron información nacional deportiva y el dineral que les daban los anteriores gobiernos, pero ante la falta de recursos, debieran dejar de mentir y mejor abrir un negocio como lo hizo uno de los directivos del Sol de Mediodía en CDMEX, que era en aquellos años otro periódico de los Vázquez Raña, pues el directivo Miguel Ángel Morales y su reportero estrella abrieron la segunda disco gay del país, cuando era toda una vergüenza ser, como se decía antes “del otro bando”. La disco se llamaba Ciprus o algo así y quizás es tanta el hambre de los directivos en Tabasco, que podrían poner un establecimiento de esos o de otro giro, pero es recomendable que dejen de exigir dinero a una institución donde el presidente ha mostrado su honestidad, su honorabilidad y que solo por pertenecer a la Cuarta Transformación, por ser paisano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y por estar haciendo bien las cosas, continuamente inventan notas. Cero y van tres con las que ponen en evidencia la poca credibilidad del periódico, habrá que imaginar, si antes no se vendía –con los gobiernos al parecer sí- ahora menos lo comprará la ciudadanía, si es que aún está en los puestos de periódicos y si es en Internet, pues no lo abrirán.

Compartir: