Hándicap Político
*Un éxito la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Cuba, Nicaragua y Venezuela, los “negritos” en el arroz *Homenaje a víctimas del terremoto 1985 *Fomento a cultura de la protección *Mayans, enemigo de la vida *OCZ, pasado de listo con jóvenes priístas. *En PJ, no hay engaños Silvia Hernández Martínez La […]
20 de septiembre de 2021

*Un éxito la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Cuba, Nicaragua y Venezuela, los “negritos” en el arroz
*Homenaje a víctimas del terremoto 1985
*Fomento a cultura de la protección
*Mayans, enemigo de la vida
*OCZ, pasado de listo con jóvenes priístas.
*En PJ, no hay engaños

Silvia Hernández Martínez
La propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los países latinos y del caribe, para crear la unión americana en cuanto a lo comercial como la Unión Europea, no está nada mal, pero sí se debe tenerse mucho cuidado en que los jefes de las naciones miembros de esa organización no sean los únicos favorecidos y sus pueblos sigan viviendo dictaduras y no se les respetan los derechos humanos. Ojalá se cree la nueva organización de países latinos y caribeños, pero con la bandera del respeto a los derechos de los pueblos y no vaya a resultar que sólo se apoyen los presidentes para seguir sembrando hambre y rencor entre los habitantes de cada nación, ojalá no se convierta en defensora de dictadores a los cuales nada ni nadie, les pueda pedir cuentas por impedir las libertades de sus pueblos. Como sea, la reunión en México, fue todo un éxito aunque el prietito en el arroz fueron Venezuela, Cuba y Nicaragua, los grandes ausentes Argentina y Brasil,

Homenaje…
Ayer se conmemoró un año más del terrible terremoto de 1985 que dejó miles de víctimas debido al derrumbe de varios edificios, sobre todo de dependencias públicas, fueron 19 y 20 los peores días para los que habitábamos la hoy llamada Ciudad de México, en cuya Plaza de la Constitución, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, izó la bandera nacional, a media asta en símbolo de luto que aún se guarda a los miles de muertos que los gobiernos federal y del DF se negaron a reconocer.

Septiembre negro, 19 y 20 hubo muerte no solo en CDMEX; también en municipios aledaños y otras entidades federativas, aunque el mayor daño fue en el antes DF, porque cayeron edificios de SHCP, Comercio, torre de juzgados, hospitales Juárez, General, Centro Médico, edificios de Tlatelolco, etc., etc., quién ayudó desde los primeros minutos? La misma ciudadanía, porque ni el entonces regente –Ramón Aguirre- ni el presidente Miguel de la Madrid, se ocuparon.

La devastación fue infame como infames se portaron las autoridades, pese a todo, lograron tapar su responsabilidad en la muerte de decenas, cuya sangre corrió por las calles en donde se veían también mutilados. Nadie hizo nada.

Ayer, López Obrador hizo un homenaje a todos ellos, en un breve evento en el que estuvo acompañado, además de los titulares de las fuerzas armadas, del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Fomento…
Y en Tabasco, lo mismo que en CDMEX y el resto del país se llevó a cabo el macro simulacro de terremoto, siendo el objetivo el de fomentar la cultura de la prevención, del cuidado de la vida, como dice el coordinador de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, quien informó que a pesar de ser domingo, participaron más de 18 mil ciudadanos de más de 200 edificios públicos, entre ellos los del Poder Judicial, comenzando por el principal, ubicado frente a Plaza de Armas.

Por cierto que el gobernador Carlos Manuel Merino Cuevas, que se vio como un excelente anfitrión al recibir al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, también sostendrá una magna reunión con los gobernadores de la región sur-sureste esta semana.

Mayans…
Dice Fernando Mayans, director del ISSET que los jueces son enemigos de la institución, que por cierto, no ha sabido dirigir, sólo porque hacen justicia a trabajadores a los que el consumidor del “producto” de la trata de personas, se niega a respetarles sus derechos, con el pago de sus pensiones, cosa que está bien escrita en la ley, el único que se ha visto como enemigo de la vida de los ciudadanos es el propio Fernando Enrique, pues bien sabe que las víctimas de la trata de personas sufren lo indecible y todo va contra su vida, pero además hay un hecho del que incluso fuimos testigos, y es que su chofer se negaba a sacar la camioneta del doctor de un estacionamiento ubicado en 5 de Mayo, Centro, frente a su consultorio-oficina, porque los niños y sus mamás estaban saliendo en ese momento de la escuela Manuel Sánchez Mármol localizada a un lado de dicho estacionamiento, pero a mitad de la calle y viendo las decenas de escolares y sus madres, hasta regañó a gritos al chofer que se negaba a pasarle la camioneta del Mayan por encima. Cómo es posible que hasta le haya gritado “!me vale ma…!”, con estupor todo mundo volteó a clavarle los ojos al señor que muestra su insensibilidad hasta en un hecho de la vida cotidiana, pretendiendo que se atropelle a los niños con tal de treparse a su camioneta porque ¡está haciendo mucho calor! Definitivamente este señor es indigno de la 4T.

OCZ…
Y el diputado federal plurinominal, Oscar Cantón Zetina, se quiso pasar de listo y hasta una foto roló del grupo de “jóvenes revolucionarios” del PRI y argumentó que se habían unido a él, lo que de inmediato le desmintieron los muchachos. NO es posible que el eterno aspirante a la gubernatura, siga con las mismas mañas del partido que lo hizo político, que le dio muchos cargos y que ahora que anda por MORENA, quiera aplicar los engaños y mentiras que entre el propio PRI y el PRD, le enseñaron.

En PJ…
En donde no hay engaños, aunque en los casos hay quien pierde y quien gana, aunque ahora con la política conciliatoria del magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, todos salen conformes y no hay vencedores ni vencidos, es en el Poder Judicial, donde la justicia se sigue aplicando sin distingos, sin colores, sin religiones, sin clasismos y sí con estricto apego a derecho, con la ley en la mano y prueba de ello, es que los jueces volvieron a aplicar sentencias ejemplares, ahora a los secuestradores Ezequiel “N” y Silvia “N”, les tocaron 50 años de prisión, a cada uno y el pago de poco más de 300 mil pesos como multa

Compartir: