Hándicap Político
*Desfile militar mexicano. Cuba reprocha a EU *Grito y homenaje luctuoso para honrar a nuestros héroes, sobrios, respetuoso y con alto sentido patrio *Mentiroso, mentiroso, Fernando Mayans pretende cubrir su incapacidad con la que hunde al ISSET, culpando ¡a los jueces!, y ya hasta los llamó sus enemigos. Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com Sí que fue […]
17 de septiembre de 2021

*Desfile militar mexicano. Cuba reprocha a EU
*Grito y homenaje luctuoso para honrar a nuestros héroes, sobrios, respetuoso y con alto sentido patrio
*Mentiroso, mentiroso, Fernando Mayans pretende cubrir su incapacidad con la que hunde al ISSET, culpando ¡a los jueces!, y ya hasta los llamó sus enemigos.

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Sí que fue sorprendente la ceremonia de inicio al desfile militar mexicano, pues hubo diversas cuestiones que lo hicieron totalmente distinto, como la intervención del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en ceremonia muy representativa mexicana, pues se trataba de la conmemoración del inicio de la lucha independentista de México, pero el jefe cubano aprovechó para lanzarse contra el presidente Joe Biden por la política económica que sigue y que viene desde hace años.

Y al intervenir en la misma ceremonia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras hacer mención a la intervención del llamado Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla y la brutal forma en que fue asesinado, también criticó la política económica estadounidense en contra de Cuba e hizo un llamado al presidente norteamericano para que haga un cambio en ella y señaló que “si esta perversa estrategia lograse tener éxito, algo que no parece probable, por la dignidad a que nos hemos referido, repito si tuviera éxito se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallezco en una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos. Es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad sin condiciones ni prepotencia», remarcó frente a las tropas formadas en la plancha del zócalo”.

Grito…
En Tabasco, tanto el “Grito de Independencia” como la ceremonia luctuosa en el monumento a Miguel Hidalgo fueron sin público, pero muy sobrios, muy tradicional, muy mexicanos, eventos encabezados por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos que estuvo acompañado de su esposa la presienta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, así como del magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza y en representación del municipio de Centro y del alcalde Evaristo Hernández, el secretario del Ayuntamiento, José Marcos Quintero Buendía y otras autoridades civiles y militares. La noche anterior, la del “Grito”, antes de las arengas para vitorear a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, el mandatario estatal y los representantes de los otros Poderes, como el del Judicial, Enrique Priego Oropeza, entre otras autoridades, recibió de una escolta del 37 batallón de Infantería el máximo símbolo nacional, para luego escuchar con atención la lectura del Acta de Independencia que con emoción hizo el secretario del Ayuntamiento de Centro, José Marcos, después, salió al balcón de la sede del Poder Ejecutivo.

Mentiroso…
Ahora sí que se voló la barda el pésimo director del ISSET, Fernando Mayans, que pretende culpar a los jueces del Poder Judicial de su incapacidad para dirigir tan especial institución, e incluso llamó “enemigos” del ISSET a los juzgadores porque les hacen justicia a los trabajadores enviando sentencias que por justicia les corresponde que les entreguen sus pensiones, cuando el verdadero enemigo y precisamente de los burócratas es él, porque ni préstamos, ni jubilaciones y lo peor, ni medicamentos ni cirugías ni nada les otorgan sólo porque no ha sabido o no ha querido dirigirla atinadamente.

Lo extraño de Mayans Canabal es que culpa a los jueces y la pregunta es ¿si así lo cree por qué no acude a las oficinas del jefe de ellos, el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza y platica sobre el asunto?, está solo a unos pasos la oficina de Mayans de la del magistrado presidente del Poder Judicial! Seguro nunca irá porque sabe que los jueces ni corrupción ni amiguismo, ni influyentismo ni nada de eso que pretende Mayans hacer creer a la opinión pública, la misma que lo condena a él, pues sólo debe pensar cuántos derechohabientes son y cuál el número de sus familiares y así todavía aspira a la presidencia municipal de Centro, cuando por su ineptitud los burócratas sufren sin servicio médico que se les está descontando. Cuántos han muerto por falta de atención?, por qué no da esa cifra a conocer?

El ISSET, es una institución sustentable, siempre y cuando tenga un director que respete los derechos de los trabajadores y la sepa administrar o no caiga en corruptelas que se pretendan tapar lanzando culpas y lodo a quienes nada tienen que ver en el asunto, pero de continuar Mayans al frente, seguro se seguirá hundiendo. Habla Fernando Enrique Mayans de corrupción en préstamos ¿cómo puede ser si lo más que puede prestar son 15 mil pesos? No hay préstamos ni para autos ni casas, Debe recordar el funcionario que administrar una dirección de esa magnitud se hace con eficacia y eficiencia, con responsabilidad y conocimiento administrativo, con orden y con una verdadera unidad dentro y fuera. Pelearse con sindicatos y trabajadores, no es una clase en indicada en el manual de un funcionario. Pero, parece que el eterno aspirante a la alcaldía, quien ya se peleó con otros funcionarios, le gusta mentir y se olvida que es médico y que es su deber doble, salvar vidas y sale con que fue a diversas partes del país a buscar medicinas, obvio no dijo a dónde, y solo se limitó a decir en el programa Telerreportaje lo que quiso, entonces se le olvida que la ley menciona que debe prevalecer la vida siempre del ser humano o acaso debe prevalecer el artículo más barato en oferta? La vida es la vida y eso no debe esperar, no se debe jugar con ella, ¿acaso una persona enferma de cáncer tiene que esperar tanto para conseguir una medicina barata? Abusó Mayans de la buena fe del programa, no se midió contando mentiras, fábulas, con las que pretende tapar su incapacidad, si no puede que renuncie o al menor que le pregunte a Agapito Domínguez, quien sin ser médico sí supo llevar la institución, tiempo en el que hasta operaciones de corazón se hacían y que ahora desaparecieron. Quizás le quita el tiempo ir al balcón de la institución bancaria a que lo aclamen los que por ahí pasan, aunque solo lo critican y pues otra cosa que igual resta tiempo valioso a la institución es que la administradora –la segunda en importancia- llega a laborar hasta las 10 de la mañana, si bien le va, pero dicen que se pasa entre el salón de belleza y las cirugías, para eso sí tiene recursos el ISSET. Mayans no sabe administrar, no sabe de licitaciones, nada de nada. Mañana les contamos más de los garrafales errores.

Compartir: