Hándicap Político
*No hubo “mañanera”, todo fue festejo a las mamás *Hoy inicia vacunación a maestras y maestros *MAD, fue campeón de oratoria estatal y nacional, ¿quién ganará el debate? *Continúan sesiones de Cabildo en Centro Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com El festejo del Día de las Madres, por desgracia en muchos hogares, no fue festejo sino dolorosos […]
11 de mayo de 2021

*No hubo “mañanera”, todo fue festejo a las mamás
*Hoy inicia vacunación a maestras y maestros
*MAD, fue campeón de oratoria estatal y nacional, ¿quién ganará el debate?
*Continúan sesiones de Cabildo en Centro

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
El festejo del Día de las Madres, por desgracia en muchos hogares, no fue festejo sino dolorosos recuerdos por la pérdida de la reina del hogar, muchas de ellas debido a la pandemia, otras por otras razones y algunas más porque están presas, en pasada entrega comentábamos el punto, algunas mujeres se encuentran en el CRESET en el área para mujeres, compurgando sentencias por delitos que anteriormente solo cometían los hombres, como el secuestro o el narcomenudeo. Hoy las cosas han cambiado y ellas presas por cometer estas malas acciones, lo peor es que cometieron los delitos ¡por amor!, según algún día tuvimos oportunidad de conversas con algunas de ellas, que aunque arrepentidas, tendrán que compurgar sus sentencias. Afortunadamente ya no hay mujeres encerradas como antaño que sólo porque a los jueces los esposos les daban su “moche” o porque simplemente no se ponía atención en los asuntos de las féminas, terminaban en prisión. Hoy en día, muchos de los expedientes que estaban ahí durmiendo el sueño de los justos han salido bien librados para las féminas, pues en el Poder Judicial, ya no se permite encarcelar a nadie sin tener pruebas de que se cometió un delitos, porque ahora sí existen las mujeres para la justicia, porque los expedientes se ven con perspectiva de género, todo esto gracias al enorme humanismo del magistrado presidente Enrique Priego Oropeza y la buena disposición de jueces y magistrados, aunque todavía falta mucho por hacer y aunque se sabe que hay quienes se muestran renuentes a los cambios. Por cierto, celebraron en el PJ a las mamás, les dieron el día para que pudieran convivir con sus familiares. Mientras el jefe, Enrique Priego y el equipo llamado de confianza, al pie del cañón, trabajando y hasta concluir sus labores pudieron salir a festejar a sus mamás.

Y a diferencia de todos los días, no hubo mañanera el día de ayer, aunque como siempre el Presidente Andrés Manuel López Obrador no deja de sorprender y festejó a todas las madres del país, a las vivas y a las que ya no están con notros, con un gran festival desde Palacio Nacional, donde la presentadora fue Eugenia León, una extraordinaria cantante que salió de las peñas de Ciudad de México y a la que por cierto hasta muy diferente se le vio el atuendo que utilizó, siempre guapa y alegre, amenizó el festival.

“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa, a todas las madres de México. A las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros, y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor. Las recordamos y las vamos a recordar eternamente. Muchas felicidades a todas las mamás en este día”, felicitó el Jefe de la Nación y dio inicio el festival que estuvo compuesto de 15 canciones.

Hoy…
Hoy inicia la vacunación a todas las maestras y maestros del estado, misma que concluirá el día 13, para que de esta forma se pueda ir acomodando todo para el regreso a las escuelas, lo que no implica que sea de ya, y que aunque el señor que se dice representar a todos los paterfamilias del estado, sin que esto sea verdad, diga que los chicos ya quieren regresar a las aulas, nada más falso, sólo hay que escucharlos hablar por teléfono en el Facebook el pavor que tienen de regresar ante los contagios de COVID-19. Quizás lo que deba hacerse primero es comenzar a abrir las puertas en las plazas para que los adolescentes y niños puedan regresar y así ir retomando la llamada nueva normalidad, pues mientras en todas partes tienen prohibida la entrada, no es posible que a las escuelas sí tengan que asistir. Como sea, la secretaria de Educación, Egla Cornelio, siempre responsable y prudente analiza el regreso a las aulas.

MAD…
Feliz y sin pensarlo dos veces, el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, dijo que sí participará en el debate que organiza la COPARMEX, para que todos los candidatos puedan dar a conocer sus propuestas, pero pues el exgobernador lleva mucha ventaja, no sabemos si la de MORENA, Yolanda Osuna sea buena en esas lides, el químico, pues de plano nunca se le vieron dotes de buen orador, por el contrario y pues MAD, desde casi los 13 años participó en diversos concursos de oratoria tanto al interior del PRI como estatales y nacionales, todos los ganó. Así que los abanderados deben prepararse muy bien para este debate, si no quieren ser devorados por el viejo “lobo de mar”. El químico Andrés Granier Melo y su hijo Fabián, debieran estarse preparando en estas lides y dejar de andar lloriqueando con supuestos actos intimidatorios, ahora ya hasta porque hay fotógrafos que siempre andan en los eventos y luego se acercan con los candidatos a vender su trabajo, ya salieron con que ¡los mandó el gobierno! Si creen que así ganaran las urnas muy lejos están de la realidad o quizás con ese tipo de acusaciones pretenden justificar su derrota. La derrota será porque la ciudadanía los conoce bien.

Continúan…
Aunque la veda electoral impide que las instituciones difundan los trabajos que realizan, el Ayuntamiento de Centro no ha quedado varado y tanto el alcalde como los directores e incluso el Cabildo, sigue laborando normalmente, precisamente las sesiones de Cabildo no se han detenido como tampoco ninguna de las áreas que conforman el gobierno municipal, en donde igual se pueden hacer uso de la nueva tecnología para realizar trámites, como para hacer pagos –muy difícil que la gente pague, pero ahí está el servicio.

La hija de Pepe Aguilar, Ángela Aguilar, más se pareció a su abuela la señora Flor Silvestre, cantando “Cielo Rojo”, con un tanto de flojera, que una joven entonando el Himno Nacional Mexicano. Qué vergüenza.

Compartir: