Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*En el caso del desplome del METRO, no habrá impunidad, aseguró AMLO
*Luz verde a Yolanda Osuna
*La justicia no descansa
*Cuenta SETAB con guía para regreso a clases, ya se organiza
*Mientras unos están en veda, otros trabajan

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Florencia Serranía, directora general del Metro, NO SERÁ DESPEDIDA NI PRESENTARÁ SU RENUNCIA, hasta que se hagan las investigaciones profundas y de la tragedia en la fallida –desde su inicio de construcción- aunque no se necesitan investigaciones, para saber que la señora debió recorrer las líneas en los trenes, las estaciones y en general revisar continuamente la infraestructura de un sistema de transporte que usan miles de ciudadanos diariamente y a diferentes horas. Gracias a esta funcionaria, MORENA está quedando mal vista por lo ocurrido, en dicha línea donde ha habido explosiones, incendios, choques, desplomes. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México no puede ni debe proteger la irresponsabilidad o negligencia de Serranía, sobre todo por la cantidad de muertos y lesionados que no se sabe si morirán también y los continuos reportes de los ciudadanos antes del terrible accidente, de que la línea colapsara en el sentido de que estaba presentando fallas. Funcionarias o funcionarios como esta, no son dignos de la Cuarta Transformación, pues mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador se esmera en crear programas sociales de bienestar para todos los mexicanos, este tipo de gentes, que seguro ni se levanta tan temprano como el Jefe de la Nación, no sirven y hay que echarlos, pues no le preocupa ni la vida de los demás ni el tiempo electoral que se está viviendo, obviamente esto lo agarraron los adversarios para su campaña negra que han emprendido en contra de la 4T. Despedida y en la cárcel para ejemplo de todos los que ponen entredicho la 4T, pues es la primera responsable, junto con el de mantenimiento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que se llevarán investigaciones de fondo para conocer la verdad del accidente ocurrido hace dos noche en la línea 12 del Metro, donde hubo lesionados y lamentablemente también muertos, y afirmó que NO HABRÁ IMPUNIDAD, para nadie, sea quien sea el o la responsable será sancionada de acuerdo a la ley, así que tendrá o tendrán su justo castigo los responsables de las muertes y los lesionados. Seguramente deben comenzar por la directora general, pues ella estaba encargada de cuidar el buen servicio de ese transporte que tan solo este año ya lleva dos accidentes con muertos y lesionados.

“No se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad. (…) Todos los días se va a estar informando este asunto lamentable”, aseguró el Presidenta.

Además de hablar de ese asunto que lastima a todos los mexicanos y sobre todo a las familias de las víctimas, a las cuales les enviamos un sentido pésame y un fuerte abrazo, el Jefe de la Nación habló de la visita del presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, con quien firmó una carta de intención para la implementación de los programas sembrando vida y jóvenes construyendo el futuro en su país.

Luz…
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sobreseyó la supuesta denuncia en contra de la candidata de MORENA al Centro, Yolanda Osuna, por lo que sin ningún problema puede seguir su campaña, la cual sabemos que a pesar todo lo que se diga en contra, la señora está haciendo un buen recorrido donde la escuchan y aceptan sus propuestas.

La justicia…
Descansan, pero seguirá haciéndose justicia. Como corresponde a este día festivo, el Poder Judicial, respetando los derechos ganados por los trabajadores de esa institución, no habrá labores, pero la justicia no descansa, así que habrá guardias como siempre, para atender los asuntos como son las pensiones alimenticias y las libertades de detenidos. Enrique Priego Oropeza, magistrado presidente del PJ, igual no descansará como tampoco lo harán sus gentes de confianza, entre ellos Lupita Ascencio y Jesús Díaz.

Ya cuenta…
La secretaría de Educación que dirige Egla Cornelio ya cuenta, desde hace unos días con la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas Ante COVID-19 y está trabajando apegada a este documento en el que sobresalen las muchas medidas sanitarias no solo el cubrebocas o el gel o la sana distancia, sino también, qué días tomarán clases, absolutamente todo, sobre todo la desinfección de las escuelas, pero también el involucramiento de los padres de familia será muy importante.

Las escuelas tendrán prohibido maltratar o gritar a los alumnos, principalmente a la hora de ir pasado a la revisión para el ingreso al plantel, igualmente no se podrá sacar al alumno a la calle por ningún motivo. Pero ya les iremos dando a conocer el documento en el que estará basado el regreso a clases.

Mientras…
Y mientras algunos funcionarios tomaron la veda electoral como vacaciones para sus dependencias, otros sí están trabajado como es el caso de Ayuntamiento de Centro, en donde no se paran las obras y se va haciendo un archivo de cada cosa que se va haciendo. Así que mientras unos descansan, otros no han descansado en tres años, pues el alcalde Evaristo Hernández, cumplirá la meta que se fijó: ni obras inconclusas ni mitades de obras al término de su gestión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*El Presidente López Obrador se compromete a hacer justicia a candidato de MC
*¡Felicidades a todas y todos los maestros, incluyendo los que ahora están en SETAB!
*Fiscalía debe investigar asesinatos de 6 mujeres en lo que va de mayo
*Definitivamente, el químico Granier se sabe perdido
*Ante las lluvias, más vale prevenir
*Concluyó recepción de documentos para bolsa de trabajo en PJ

Silvia Hernández Martínez
her_mar_7@hotmail.com
Ciertamente es muy lamentable la muerte de un candidato más, pero los del Movimiento Ciudadano se pasan echándole la culpa al Presidente Andrés Manuel López Obrador del ataque sufrido por su abanderado en Cajeme. Quizás aquí lo que debe hacerse es que la Guardia Nacional no sólo cuide a los candidatos que lo pidan, sino en general, en todo el país, a todos los abanderados, sean del partido que sean, pues estas elecciones tan importantes para el país y tan observadas por el mundo, se están caracterizando por los asesinatos. Los del MC, deben probar lo que dijeron, pues no es posible que cualquiera se siente y eche culpas a diestra y siniestra y mucho menos al Presidente López Obrador, cuando es el principal interesado en que estos proceso sean de lo más limpio, ordenado y termine todo en santa paz, gane quien gane.

El Jefe de la Nación ofreció ayer que se investigará a fondo y se dará explicación a los mexicanos, sobre el asesinato del candidato del MC hace dos días, lo cual dijo lamentar profundamente y envió condolencias a los familiares y mencionó “… lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”. Y mencionó que así como lo está haciendo en otros casos en Sonora donde los crímenes de mujeres, de niños no han quedado impunes.

Tras señalar que se está cooperando con el gobierno de aquel estado en las investigaciones, el Jefe de la Nación reconoció que “este es un tiempo, en efecto, difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos”.

Y se despidió de la mañanera anunciando que va de gira por Torreón, Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila este fin de semana.

¡Felicidades…
Desde este humilde espacio les enviamos a todas y todos los maestros del estado nuestras más sinceras felicitaciones y un gran reconocimiento, porque pese a la pandemia, pese a que perdieron familiares por ese mismo motivo, pese a que muchos de ellos también contrajeron COVID-19 se apuraron a curarse y dieron sus clases a miles de estudiantes de los diferentes niveles educativos, no abandonaron a sus alumnos, por el contrario, incluso hemos escuchado que los extrañan y sabemos que maestras y maestros, directivos de escuelas y compañeros de alumnos, el dolor que sufren al haber perdido también compañeritos y otros casos que sus compañeros perdieron a sus padres o abuelos. A toda la comunidad estudiantil, incluyendo a doña Egla Cornelio que le tocó desde el inicio de su gestión la pandemia, pero que aún así avanzó, a todas y todos un cálido abrazos y un gran reconocimiento, porque también aprendieron rápido a dar clases virtuales para poder enseñar a sus alumnos.

Fiscalía…
Al menos seis mujeres, entre ellas jovencitas y adolescentes, han sido asesinadas en el estado en apenas 15 días que van del mes, y hasta hoy no se hay un solo detenido. Es urgente que la Fiscalía General del Estado se ponga a trabajar e investigue los casos para hacer las detenciones y evitar que más niñas y mujeres sigan muriendo. Este mes tan importante para las autoridades, no solo en lo político que podría ser afectado el partido en el poder, sino porque son seres humanos que necesita que se les haga justicia, pero si no hay detenidos ¿cómo?

Definitivamente…
Y el que definitivamente se sabe perdido es el químico Andrés Granier Melo, a quien desde el interior de algunas dependencias, se les paga a sus activistas y eso no lo denuncian, pero bueno, siempre que un candidato sabe que perderá las elecciones sale e insiste con que es perseguido, si fuera cierto, sin conceder que se cateó el domicilio de uno de sus colaboradores, eso nada tiene que ver con él, puede ser que el sujeto ande metido en quién sabe qué cosas, pero el caso es que no fueron a catear, como dicen ellos, el domicilio de Granier. Seguro seguirá insistiendo, sobre todo ahora que cada día son más los coordinadores y activistas que SIN RECIBIR UN SOLO CENTAVO, están trabajando para la candidata de MORENA, Yolanda Osuna Huerta quien igual que el candidato al cuarto distrito federal electoral, Manuel Rodríguez González está siendo recibida cálidamente por los vecinos en las colonias que visita.

Ante…
Ante las lluvias que ya iniciaron y las que vienen muy fuertes, el alcalde de 10, Evaristo Hernández Cruz, se previene y con cuadrillas del SAS, está realizando recorridos para supervisar que no se vayan a presentar inundaciones o se sigan formando socavones que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Así que el presidente municipal, más previsor.

Concluyó…
Ayer concluyó la fecha para que los interesados en formar parte del Poder Judicial del estado, según marca la convocatoria, ahora se hará el examen de oposición y solo los que lo pasen podrán pertenecer a la gran familia que ha formado al interior del PJ, el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México