Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Refrendan cooperación EU y México, en combate al tráfico de personas
*AALH, vigilante del orden social ante el proceso electoral
*No todos los candidatos son malos, pero son mejores en su especialidad
*Taxista abusivo agresores verbales de adultas mayores y niñas y violador de la ley
*Atento PJ, en selección de miembros de la sociedad para el SIPINNA

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Tanto se han alejado los sacerdotes de la Iglesia Católica de su doctrina y su verdadera misión que no solo han cometido abusos sexuales, violaciones, pederastia, han tenido relaciones sexuales consensuadas, otros “colgaron” la sotana y se fueron a vivir con mujeres, obviamente después de los actos sexuales que tuvieron, aun siendo curas, y ahora hasta políticos y ¡homicidios!, estas malas conductas de quienes debieran estar ocupados haciendo el bien espiritual y rompieron su promesa a DIOS, han puesto el nombre de los católicos por los suelos y ya parece que la llamada Santa Inquisición se transformó, pero sigue presente en otras formas de dañar a las personas. Don Onésimo debe volver a la Iglesia y el asesino de Leonardo Avendaño, irse a cadena perpetua aunque el infierno al que irá es eterno, y pensar que todavía el sacerdote “exigía” que “agarraran a la víbora” que le arrebató la vida a Leo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Estados Unidos, a través de su encargada para atender los asuntos migratorios, Kamala Harris, refrendaron su compromiso de combatir el tráfico de personas, cuidando siempre los derechos humanos, principalmente los de los niños migrantes. Esto fue un acuerdo entre México y Estados Unidos vía telefónica, pero el Jefe de la Nación, entre sus múltiples obligaciones, también cumplió con homenajear a médicos en el marco del “Día Mundial de la Salud”.

En la celebración de los médicos, cuyo evento se llevó a cabo en Palacio Nacional, el Jefe de la Nación, hizo entrega del Premio al Mérito 2021, y reconoció la ardua labor que han venido desempeñando desde hace años, pero sobre todo los que se han arriesgado en la atención de los pacientes de coronavirus.

AALH…
Sin meterse en política ni violar la veda electoral, el gobernador Adán Augusto López Hernández, continúa con sus obligaciones y entre ellas la de vigilar que haya paz y tranquilidad en la entidad ante los procesos electorales que se están viviendo y cuya jornada electoral será el próximo 6 de junio.

López Hernández instruyó al secretario Hernán Bermúdez Requena y al fisca general del estado, a estar pendientes de que no se presenten hechos de violencia ni se atente contra la vida de los candidatos como ha sucedido en otros estados, donde murieron varios precandidatos, siendo uno de los más impactantes el de la mujer oaxaqueña a la que ya de por sí le habían asesinado a su marido.

Afortunadamente en Tabasco, las cosas son distintas y hoy por hoy es una de las entidades más seguras del país, pese a lo que dicen algunos candidatos de la oposición.

No todos…
No todos los candidatos a las diputaciones federales o a las alcaldías en Tabasco o al Congreso local, son malos, como en el caso del PVEM y el doctor Feliciano Wong Ortiz, que igual que sus hijos son excelentes oftalmólogos, aunque pese a su fundación pues las operaciones, medicamentos y lentes, pues no salen tan económicos, pero sí está garantizada la atención de calidad. Por lo mismo, Feliciano Wong, debiera regresar a su clínica donde seguramente lo esperan decenas de pacientes y dejar la política en la que nunca ha estado inmerso. Excelente médico, pero se requiere de gente que conozca la administración Pública. Mientras que en el PRD, parece que tuvieron miedo y le dieron candidatura a Dolores Gutiérrez Zurita, quien no hizo nada ni por los derechos humanos ni por las mujeres, pues los pleitos que tuvo con funcionarios y alcaldes, fueron a título personal y no por defender a nadie, y la ciudadanía lo sabe, quizás por ello pretendió armar un revuelta en la Plaza de la Revolución, o al menos eso se rumora, no sabemos si es verdad, pero como no quiere nadita a Evaristo Hernández porque es uno de los pocos alcaldes que tiene el visto bueno de la ciudadanía por su benéfico trabajo realizado en estos años, pues ya también dudamos.

Taxista…
El dirigente de los taxistas de carros amarillos, Tilo Torres dice verdades a medias, pues aunque se reporten los número de sus asociados, no se hace nada y de paso cada día se contratan los socios a choferes majaderos y que violan las disposiciones sanitarias para evitar el COVID-19, como el de la unidad 1443, quien no solo se conforma con no usar e cubrebocas ni llevar gel antibacterial sino cuando la persona le indica que debe usar el cubreboca se pone a insultar y a hablar por su celular argumentando que la usuaria no le quiere pagar y aún graba imágenes hasta de menores de edad acompañantes de la mujer adulta mayor agredida verbalmente señalando que es una “hija de…” , eso no lo dijo Tilo en su conferencia de hace dos días.

Atento…
El Poder Judicial del estado, además de continuar sus labores con todo y pandemia y proceso electoral en el que no se inmiscuye el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, está atento a que se den a conocer los nombres de quienes se integrarán al SIPINNA, ya que este organismo que depende del DIF estatal, se coordina en los trabajos que realiza el PJ en la buscar, implementación y ejecución de las mejores medidas de protección a las niñas, niños y adolescentes. Hay que recordar que el PJ se involucra también en las mejoras de vida de los adolescentes que se encuentran en el centro de internamiento. Por otro lado, hay que recordarle a la ciudadanía que aunque las vacaciones llamadas de “Semana Santa”, aún no concluyen el TSJ sí está trabajado desde el lunes pasado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*No decidirá las elecciones, el crimen organizado. No se doblegará a la democracia mexicana: RIR
*Tabasco ya inició con la segunda dosis
*Renuncian Pancho Herrera y Roger Pérez al PRI, los dejaron sin “hueso”
*EHC debe repetir en el Ayuntamiento o el Congreso
*Insiste PJ en la igualdad. Ahora también en el lenguaje

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Mientras en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con el número de vacunas para la aplicación de la segunda dosis a pacientes de la tercera edad, en Francia se pretende aplicar la segunda vacuna de manera mixta, es decir “a como caiga”, pues aunque ya aplicaron la Pfizer en la primera fase, ahora pretenden, para la segunda aplicar la de AstraZeneca, haciendo así una mezcla que se desconoce cuál será el resultado, por lo que la OMS ha recomendado no hacer la vacunación mixta. Aunque al Jefe de la Nación no le gustan las comparaciones, pues se tienen que hacer, porque se nota la diferencia en la responsabilidad que él ha mostrado tanto en conseguir el biológico como en aplicarla.

De ninguna manera se doblegará a la democracia mexicana”, aseguró Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien con antelación afirmó que “se está llevando a cabo un protocolo para proteger a todos los candidatos, de todos los partidos, de todas las organizaciones”.

Rosa Isela Rodríguez afirmó que se pretende prevenir y erradicar la violencia política contra los más de 21 mil aspirantes a cargos de elección popular, y que no será el crimen organizado el que decida el proceso electoral y aseguró que todas y todos los candidatos, “sin importar color o ideologías pueden tener la seguridad de que no están solos. Las instituciones de seguridad del Gobierno de México centramos nuestros esfuerzos en proteger a los candidatos y candidatas y sus derechos políticos, no permitiremos que el partido del crimen decida. (…) De ninguna manera se doblegará a la democracia mexicana”. Luego dio a conocer las cifras.

Tabasco…
En Tabasco, ya se comenzó a aplicar la segunda dosis en algunos municipios y ya viene la del Centro, y no se detiene la inmunización en el resto de la población, gracias al orden que el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha implementado y en el que participa personal de Salud, servidores de la Nación y el Ejército Mexicano, además de la buena disposición de los ciudadanos que a diferencia de otras entidades, tienen que llegar de madrugada a esperar ser inyectados o se equivocan como aquella enfermera que solo metió la aguja de la jeringa a un señor y no le aplicó nada pues no llevaba líquido. Afortunadamente en Tabasco, el gobernador ha sido muy responsable en este sentido, este tipo de errores no se cometen, dada la pulcritud que López Hernández ha exigido a todos los que intervienen en la aplicación de las vacunas contra COVID-19.

Cabe mencionar también a las decenas de enfermeras capacitadas por el Ayuntamiento de Centro y que están colaborando con la vacunación de manera gratuita a instancias del alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Renuncian…
Francisco Herrera y Roger Pérez Evoli, renunciaron al PRI, partido que les dio de comer a ellos y a cuando menos dos de sus generaciones y otras dos que vengan, cuando menos, porque dicen que Dagoberto Lara no los toma en cuenta para nada. Sucede lo mismito que sucedió cuando Pancho Herrera fue dirigente estatal de ese partido en donde nadie podía acercarse cerrando las puertas a los jóvenes, aunque desde muchos años atrás nunca quiso apoyarlos. Perdió escandalosamente las elecciones constitucionales y pese a eso luego fue delegado de SAGARPA, desde donde mangoneaba al PRI. Esto es solo un poco de lo que ha hecho, mientras Roger también fue favorecido con diversos cargos como contralor del estado, alcalde y un gris diputado local. Pero, como ahora no les dan “hueso” se van y con ellos se llevan a unos cuantos que nada representan, y ni le quitan nada al PRI, pero tampoco le aportarán NADA al partido que se vayan.

EHC…
El que debió buscar su reelección es el alcalde de 10 Evaristo Hernández Cruz, pues aunque algunas y algunos politiquillos de quinta lo “golpean”, por la evidente envidia que sienten por él, no así la ciudadanía, quien lo quiere y lamenta que se termine su período en unos meses, pues igual ha rehabilitado plantas potabilizadoras de agua que reconstruido el viejo e inservible drenaje y las calles, pero además ha visto por la salud de los habitantes de Centro, como con los árboles frutales que sembró en escuelas y otros lugares, las operaciones para obesos, el convenio con Mariana Trinitaria para que los niños tengan leche, etc., por todo ello, los ciudadanos insisten en que Evaristo debe repetir en la alcaldía.

Insiste…
Insiste el Poder Judicial en la igualdad de género, no en que las mujeres sean las únicas en contar con el derecho de acceso a la justicia, sino que ellas y los hombres sean tratados exactamente igual, eso es IGUALDAD y ante eso, los días martes 13, 20 y 27 de abril así como los jueves 15, 22 y 29 también de este mes, se llevará a cabo el curso taller Lenguaje Incluyente y no Sexista en la Comunicación del Poder Judicial. Este curso pretende acabar con la desigualdad que pudiera haber, dotando al personal jurídico y administrativo de un instrumento útil para aclarar dudas y facilitar la comunicación incluyente que contribuya al logro de la igualdad, siendo la ponente del taller María Cecilia Liotti, miembro de la Red de Politólogas. Con estos cursos, talleres, conferencias, etc., demuestra el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, su interés por acabar con la desigualdad y seguir abriendo caminos para el total goce de los derechos de las mujeres.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México