Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Celebra Presidente que ya hay vacunas en prácticamente todo México
*Informa AMLO excesivo abuso contra la hacienda pública en el pasado
*Comenzó la vacunación
*MercadoTamulté será remodelado
*Juicio político a Trump

Silvia Hernández Martínez
Además de señalar que no se rescatarán empresas privadas, pero sí las públicas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se cocina un plan para rescatar a telégrafos y correos, las cuales se encontraban en total abandono, pero antes de referirse a ese tema, el Jefe de la Nación celebró que las vacunas contra COVID-19 ya están en casi todo el país, en tanto que por otro lado dio a conocer los pingües negocios, el latrocinio que particulares y autoridades cometieron hasta con los penales, en donde cuesta mantener a un delincuente preso en uno de esos reclusorios, casi 4 mil pesos diarios y que se pagan con dinero de los contribuyentes.

Como es su costumbre, el Jefe de la Nación dio muchas sorpresas durante su conferencia de prensa matutina de ayer, y aunque ya había mencionado el tema en otras ocasiones, no se había hecho un detallado desglose de lo relacionado con los penales privados y pese a que hay medios de comunicación metidos en el jugoso negocio, el Presiente López Obrador afirmó que sólo si el INAI le pide que proporcione los nombres de estos medios, los dará a conocer, así que esa información quedó en duda, aunque muchos suponen que se trata de los llamados anteriormente “medios grandes”, “medios nacionales” y que ya todo mundo conoce cuáles son.

Sobre el tema, advirtió que ya se trata de llegar a un acuerdo con los proveedores de los penales, pero que de no aceptar, los contratos serán cancelados, pues todo fue echo por el método de asignación directa, es decir no hubo licitaciones y al parecer hasta el ex jefe policíaco, Genaro García Luna, está involucrado en este asunto.

“Consideramos que es un abuso, por decirlo amablemente y que si tienen voluntad de que haya un arreglo se debe lograr un acuerdo en beneficio de la hacienda pública, se va a hablar con cada uno de ellos. Al mismo tiempo, se va a empezar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos si no se tiene un arreglo”, explicó. “Y es un botón de muestra, desgraciadamente, porque esto se extendió por todo el gobierno, se dedicaron a saquear durante el periodo neoliberal. Privatización, sinónimo de corrupción, pero a estos extremos”.

López Obrador también desmintió la publicación en la que relacionan a su hermano Pío con recursos públicos y un estadio de beisbol, explicó la verdadera situación y acusó que “…esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra. Cree el león que todos somos peludos. Es el señor Ealy Ortiz, del El Universal; el señor Junco y Claudio X. González, todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal, y como ahora ellos no tienen influencias y estaban acostumbrados al manejo de las influencias, pues están muy enojados y mienten, son falsarios, por eso es esta calumnia, así, con la vieja máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

“Nada, absolutamente nada”, es verdad, expresó el Mandatario Nacional.

.Comenzó…
Desde ayer comenzó la vacunación al personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 en Tabasco, luego de que la noche anterior llegaran las dosis muy bien custodiadas al estado por el Ejército Mexicano que igual distribuyó las correspondientes a otras entidades del país.

Muy contento se le vio al gobernador Adán Augusto López Hernández con la llegada de este medicamento que ayudará a salvar muchas vidas, aunque las medidas sanitarias deben seguir, pues no hay vacunas para toda la población en estos momentos.

Por cierto, hubo mucho escándalo, sobre todo en cierto medio de comunicación local que todo lo hace malo, por la reacción que presentaron dos mujeres después de que fueron aplicadas las vacunas, pero nadie les explica que las vacunas siempre traen reacciones, incluso por lo general provocan altas temperaturas, ya sea en niños o adultos. Ese Grupo se agarra de todo ahora trata de provocar rechazo a las vacunas, es inconcebible.

Mercado…
El mercado de Tamulté por fin será remodelado, y ya era hora, lo que se espera es que los locatarios, que no son muchos tengan limpio el centro de abasto, que igual que antes el Pino Suárez, produce asco desde las calles, llenas de basura, de desechos de reses, etc., lo que impide que lleguen más compradores a ese lugar y ni se diga turistas, por la intensa fetidez de la zona.

Pero, es bueno que el alcalde Evaristo Hernández Cruz, le siga metiendo ganas y dinero a las obras que requiere el municipio como es la remodelación de este mercado que da servicio a un buen número de ciudadanos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Estable el Presidente Andrés Manuel: Olga Sánchez. Revira a la ONU sobre muertos en Tamaulipas “no es un San Fernando”.
*El domingo MORENA da a conocer a sus candidatos
*Tabasqueños, dueños de empresa Aacors Solucion, bajo la lupa del SAT
*Suspende actividades TSJ el primero de febrero
*AALH, entre los 15 mejores gobernadores
*EHC espera respuesta para vacunar a trabajadores de limpia

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com

Durante la conferencia de prensa matutina en la que el Presidente André4s Manuel López Obrador está siendo sustituido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la alta funcionaria aseveró que “ayer que me comuniqué con él – el Presidente-, está muy bien, muy fuerte. Muy optimista”, pero declinó dar mayor información pues esto lo hará la Secretaría de Salud.

En la misma conferencia, la encargada de la política interna del país, reviró a la ONU que lo ocurrido el fin de semana en Tamaulipas donde se encontraron 15 cadáveres calcinados “no es San Fernando”, pues ya se están realizando las investigaciones, de las cuales no puede dar información ya que se hace el trabajo con mucha secrecía como amerita el caso. La respuesta se dio porque el comisionado de Derechos Humanos de la ONU en México, comparó lo sucedido recientemente con los hechos ocurridos en 2010 en Cadereyta, donde fueron asesinados 72 migrantes y aún no se han hecho investigaciones al respecto.

El domingo…
Comenzó la cuenta regresiva en el proceso electoral para MORENA que este domingo 31 de enero, dará a conocer a sus candidatos a cargos de elección popular. Los nombres que se darán a conocer serán ya los oficiales y definitivos y no podrá haber otros, por lo que se han hecho llamados a la cordura y a ignorar los supuestos candidatos de la señora Jesusita, toda vez que ni es la dirigente estatal ni está autorizada para dar nombramientos.

Ese día ha sido esperado por toda la entidad, tanto por los morenistas como por la oposición, principalmente por el Revolucionario Institucional, que espera conocer los nombres de los abanderados de MORENA para ver si puede rescatar algo bueno de entre los escombros que han dejado las malas decisiones de los tricolores, los pésimos gobiernos que han hecho y las imposiciones, en donde nunca dieron el verdadero cambio generacional, pese a sus discursos llenos de promesas incumplidas, comenzando por la mentira más grande sobre que le devolverían el partido a la militancia, pero nadie pregunta ¿y cuándo ha sido de la militancia?, el PRI nació de la burguesía, del poder de la Presidencia de la República y así siguió por décadas.

Tabasqueños…
Al parecer varios empresarios y políticos tabasqueños dueños o prestanombres de la empresa Aacors Solucion, constituida en 2015, recibió más de ¡283 millones de pesos” de la Cámara de Diputados Federales, mediante 107 facturas por supuestas compras de cartuchos para impresoras y otros artículos de papelería como sobres, etc., y esto ya fue detectado por el SAT, junto con el resto que hace un total de 506.5 millones de pesos, que fueron desviados por los diputados de la legislatura pasada. Así que esperamos ver con sorpresa cuántos irán a la cárcel, pues al SAT ya no se le van.

Suspende…
El Tribunal Superior de Justicia informó que el próximo lunes primero de febrero, en todos los órganos jurisdiccionales y dependencias del Poder Judicial, dado el aniversario 104 de la Carta Magna, por lo que no correrán los términos procesales y quedarán guardias en los juzgados penal de Centro y de Cárdenas del sistema tradicional, así como los juzgados de Ejecución de Medidas Legales para Adolescentes; Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales; Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Especializado en Materia de Adolescentes y Sección de Amparos Penales, únicamente para los efectos de trámites de libertades y términos constitucionales, de 8 AM a una de la tarde, y lo mismo habrá guardias en el mismo horario en los Tribunales Laborales. Como siempre, el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, responsable de la justicia y por lo mismo respeta los derechos laborales del personal del Poder Judicial. Sólo la Presidencia del PJ trabajará todos los días como siempre sin descanso y sin chance siquiera de tomar un pozolito.

AALH…
El gobernador Adán Augusto López Hernández, se encuentra en el lugar número 15 de aceptación entre los tabasqueños, según una empresa encuestadora y esto no es de gratis, pues a pulso, con su trabajo y dedicación se lo ha ganado el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien junto con su esposa Dea Isabel López Hernández, han sabido conducir los destinos de los tabasqueños, pese al gran hoyo en que dejaron al estado los anteriores gobernantes.

EHC…
Con su humanismo y preocupación por la salud y la vida de los ciudadanos, vivan o no en el municipio, Evaristo Hernández Cruz, solicitó que les sean aplicadas las vacunas contra COVID-19 a los trabajadores de limpia debido a lo riesgoso de su trabajo, pero hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de las autoridades de Salud, y espera que pronto se autorice la vacunación para estas personas. Ojalá lo aprueben. Por otro lado, el alcalde supervisó los trabajos que se hicieron en el socavón de Tabasco 2000.

Hoy vence el plazo que estableció un juez de control para las investigaciones de la denuncia hecha por Lozoya y para terminar lo relacionado con el caso Agronitrogenados

Conflicto por vacunas ante COVID-19,entre farmacéuticas que las elaboran y el conflicto de éstas con países de Europa, continúa. Mientras el mundo tiene la esperanza en ellas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México