Hándicap Político
*Crece conflicto migrantes *Espaldarazo sí, pero no alcahuetería *Y la pensión de Sasha Montenegro? Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com La problemática de los migrantes centroamericanos que supuestamente pretenden llegar a Estados Unidos, se convierte cada vez en un conflicto mayor y pese a toda la ayuda que autoridades, pero sobre todo el pueblo de México les […]
6 de noviembre de 2018

*Crece conflicto migrantes
*Espaldarazo sí, pero no alcahuetería
*Y la pensión de Sasha Montenegro?

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
La problemática de los migrantes centroamericanos que supuestamente pretenden llegar a Estados Unidos, se convierte cada vez en un conflicto mayor y pese a toda la ayuda que autoridades, pero sobre todo el pueblo de México les ha brindado, éstos, sus dirigentes y organizaciones civiles de otros países, están acusando a México de no otorgar la ayuda humanitaria, de “desaparecer” a decenas de ellos, de no proporcionarles guardias de se4guridad en sus recorridos y de no proporcionales transporte oficial.

Y por si todo eso fuera poco, los presidentes de Honduras y Guatemala, Juan Orlando Hernández y Jimmy Morales, también se quejan de México, pese a que según ellos castigarán a los promotores de las caravanas venidas a nuestro querido país, no obstante de ser los primeros responsables del éxodo de miles de sus ciudadanos.

Por desgracia, las autoridades mexicanas parece que no saben ya ni qué hacer, pues definitivamente no pueden otorgar transportes a los migrantes, ya que entraron ilegalmente al país y pretenden dirigirse a Estados Unidos, en donde los problemas de miles de mexicanos se agudizan y ni por ellos ve el gobierno federal, aún así los migrantes están exigiendo que Enrique Peña Nieto ¡convenza a Donald Trump de que los deje entrar a su país!, será que con tanto caminar enfermaron?, es urgente que los presidentes de las naciones donde salieron lle4nos de ilusiones de mejorar sus condiciones de vida, creen un programa de repatriación, que garantice a sus paisanos que regresarán a trabajar, a vivir sin miedo y que ninguno sufrirá represalias por haber salido de su país.

Espaldarazo sí, pero…
La visita que hiciera el gobernador electo al alcalde del Centro, Evaristo Hernández Cruz, con la que le dio tremendo espaldarazo, no quiere decir que le haya dado Adán Augusto López Hernández, le haya dado un “cheque en blanco” o que le vaya a alcahuetear las acciones de corrupción en las que pudiera caer el también aspirante a gobernador.

Definitivamente, ni a él ni a ninguno otro de los alcaldes, se les permitirá caer en corruptelas por muy amigos o hermanos que sean y esto lo dejó muy claro el presidente electo Andrés Manuel López Obrador desde el primero de julio cuando se supo que había ganado las elecciones: ni amigos, ni compañeros ni a nadie, dijo AMLO desde su cierre de campaña cuando advirtió que no se tolerará a nadie actos de corrupción.

Así que don Evaristo sí será atendido debidamente como serán los demás alcaldes, pero igual estará en la “mira” como todos los demás servidores públicos, a fin de que no caigan en corrupción.

Trabajarán más
Gran favor le harán los diputados a la ciudadanía extendiendo 15 días este primer período ordinario de sesiones, a fin de que rinda protesta Adán Augusto López Hernández, como gobernador constitucional, ya veremos si es cierto que acudirán al Congreso del estado todo el mes de diciembre como aseguró el diputado perredista Agustín Silva.

Ojalá se pusieran a trabajar para ir bajando todas las leyes que ya a nivel federal se hicieron y pedir que se publiquen en el Periódico Oficial, para que realmente existan y no se queden en el diario de debates del Congreso como hay cientos de ellas.

Y la pensión de Sasha Montenegro?

Y ayer se hizo realidad el retiro de las jugosas pensiones a los expresidentes de México, luego de que el decreto se publicara en el Diario Oficial de la Federación, así que lo más probable es que los “pobrecitos” ex mandatarios pasen una “austera” Navidad, lo mismo que otros servidores públicos que no podrán ganar más que el presidente.

De la que no se sabe a ciencia cierta si continuará recibiendo sus más de 100 mil pesos mensuales de pensión que se le otorgan solo por haber sido, primero la amante y luego la esposa de José López Portillo, cuando éste ya ni presidente de nuestro amado país era, es de la italiana por nacimiento, crecida en Argentina y que hizo gran fortuna en México, Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida en el mundo de la farándula como Sacha Montenegro, famosa por sus películas de quinta, en las que salía casi desnuda.

Pero, como se casó con el expresidente –reiteramos cuando éste ya no era jefe de la Nación Mexicana- pues los mexicanos hemos tenido la obligación de pagarle jugosa pensión, como si no fuera suficiente con todos los bienes y propiedades de los que gozan perteneciendo a las cúpulas del poder, como para que de por vida se les tenga que mantener, mientras hay millones de mexicanos en la pobreza.

Pues, habrá que aclarar si la pensión de la señora va a desaparecer como también lo prometió AMLO, quien por cierto está próximo a regresar al Edén, -el 4 de diciembre para poner en marcha la construcción de la refinería.

En fin, ni ex presidentes de la República ni servidores públicos, gobernadores, legisladores, estarán a gusto por el decreto publicado ayer y que fue uno de los compromisos del presidente electo durante su campaña.

Compartir: