Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Revira AMLO a periódicos: sí se está atendiendo a damnificados
*Tuercen palabras de Romo
*Senado vs pueblo, al despenalizar consumo de mariguana
*Derecho de trabajadores están garantizados en PJ
*Planta de Dos Montes, volverá a funcionar

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Durante su conferencia de prensa y en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las tres anteriores transformaciones del país, todas ellas sangrientas, y se comprometió a que esta será la Cuarta Transformación pacífica, como lo ha venido haciendo, cambios sí estructurales, no dándole dinero a los que tienen, ni llenando las alforjas de quienes estaban acostumbrados a recibir más de la mitad del presupuesto del país, para su propio beneficio, el de sus familiares, amigos y cómplices, por eso esta 4T, cuarta revolución está haciendo la justicia que no se hizo ni con las anteriores revoluciones armadas y que sólo dejaron mortandad en todo nuestro amado país.

Pero, el Jefe de la Nación también se refirió a los periódicos que ya tienen como pan de cada día el estar “golpeándolo”, incluyendo los diarios extranjeros y nacionales de los que dijo “todos estos pasquines, El Universal, el Reforma, hablando de que no se atiende a los damnificados, claro que se atiende a los damnificados y se les va a atender en todo, como nunca se atiende a los pobres, a los necesitados, a los damnificados, a los que no se atiende es a los que se dedicaban a saquear, a robar, a estos periódicos, a estos damnificados por el cambio que ya no están medrando del presupuesto público, que ese es su coraje y por eso se dedican a estarnos atacando, a calumniar, todos los días”.

Ciertamente son calumnias, porque si vinieran a Tabasco, verían la forma en que la Marina atiende las necesidades de alimentación y rescate de las casas inundadas, mientras la Defensa Nacional, ha colaborado incluso con la detención de delincuentes. Lo que sucede es que hay gente sin dignidad y necia que no quiere bajar de las azoteas y prefiere seguir allá arriba causando lástimas para salir diario en los noticieros de televisión, sobre todo de TV Azteca e Imagen, aunque mientan.

Tuercen…
Y lo mismo pasa ahora con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien nada malo dijo, pero la forma en que se lo publican y las conjeturas que hacen siempre, distorsionan y tuercen la verdad, algo a lo que ya está muy acostumbrado el señor Carlos Loret de Mola que hasta a los montajes se presta y ayer, como si le hubiese preguntado, dice que Romo está “harto de la 4T”, nada más alejado de la realidad, pues si así fuera ya habría renunciado y no estaría esperando a que Loret saque sus conclusiones y diga sus verdades que no son las de los demás. Alfonso Romo dijo que la pandemia afectó a México de forma diferente y señaló “primero, la crisis sanitaria del COVID-19; segundo, la caída del precio del petróleo; tercero, la fuga de capitales al inicio de estos shocks, y una política muy conservadora, así la definiría yo, una política monetaria muy conservadora”. Ninguna mentira ni ninguna frase que pudiera ofender a la 4T ni al Presidente Andrés Manuel López Obrador, todos sabemos que la pandemia nos agarró con el servicio médico sumido en el suelo, que el aislamiento afetctó junto con la mortandad, los bolsillos, que cayeron los precios del petróleo y a todo se hizo frente.

Senadores…
Definitivamente no se entiende a los senadores que supuestamente son representantes de nuestro amado pueblo y que toman las mejores decisiones para el país, pues no se ve que a México, le vaya ir muy bien con adolescentes y jóvenes enmariguanados, que se comportan como sombies y no atan ni desatan, un país de gente sin voluntad mientras unos hacen creces sus fortunas con la venta de la canabis.

Derecho…
Los derechos de los trabajadores están garantizados y cobrarán los 85 días de aguinaldo, porque son derechos que han venido adquiriendo a través del tiempo, afirmó el magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, en la entrevista que concedió al término de la ceremonia conmemorativa a la Revolución Mexicana, a la que acompañó al gobernador Adán Augusto López Hernández. Así tajante como es y respetuoso de los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, a los que incluso les contrató seguro de vida y les ha otorgado diversos servicios médicos, antes y durante la pandemia, Priego Oropeza respondió una pregunta cuya respuesta era obvia, pues siendo como es y de paso siendo el presidente del Poder Judicial, ¡NO IBA A COMETES INJUSTICIAS! Con sus propio personal a quien dijo, se le pagará en tiempo y forma.

También informó respecto a que los juzgados de Jalapa que fueron reubicados momentáneamente por las condiciones climatológicas, regresan este lunes a sus actividades normales, pues incluso ya se están limpiando y sanitizando esos lugares fin de salvaguardar la vida del personal del Tribunal Superior de Justicia y de la ciudadanía que ahí tiene que llegar. Cuando le preguntaron también sobre el número de fallecimientos que se han presentado en el personal, EPO lamentó que así haya sucedido, pero aclaró que estas personas se contagiaron en sus casas y no en las instalaciones del PJ, donde, dicho sea de paso, no solo se sanatiza continuamente, sino que son rígidas las medidas de higiene. Aunque dijo no llegan ni a 10 los fallecidos, Priego Oropeza lamentó profundamente las muertes de estas personas.

La planta…
La planta potabilizadora de Dos Montes, costará entre 20 y 30 millones de pesos para su rehabilitación, pero podrá continuar trabajando, se comprometió el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien ha hecho las supervisiones debidas acompañado del director del SAS, Luis Contreras.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Stress

Publicado

en

Abusados, saldremos de la inundación del COVID 19 ,no
*El PRD, soy yo: Fócil

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
No descuidemos lo mortal y desconocido, por lo temporal y ya conocido. Me refiero a la pandemia de Coronavirus, cuyos contagios siguen causando estragos en la economía y muertos que es lo lamentable. De la inundación, de la pobreza sales, o sobrevives, del COVID 19, muy pocos, y todavía lamentamos, y buscamos culpables por los más de cien mil muertos registrados en el País Ya estabámos fregados en el renglón económico luego de siete meses de estrictas medidas sanitarias, de encierro, de bajar la cortina en las empresas, cuando en Tabasco, uno de los más golpeados por la pandemia, quedó atrapado en semáforo rojo, y estábamos recuperándonos ya en semáforo Naranja y amarillo, y por prevención y seguridad de la gente el Gobernador Adán Augusto López Hernández y autoridades de Salud optaron por permanecer en el color naranja hasta el 15 de diciembre. Los casos de contagios bajaron, los fallecimientos también. Y que nos caen los Frentes Fríos, con el consiguiente desfogue de la Presa Peñitas. Han sido casi dos meses de incesante lucha con el agua.

No acabamos de salir del agua. Tampoco de la pandemia. La inundación es pasajera, en alguna s partes ya se ha secado. La gente empieza el retorno. Lo mejor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, implementó programas, para restaurar los daños. Controlar desfogue de la Presa Peñita.Dragar los ríos. En cambio la Pandemia no pasa, ni pasará, hasta que haya la vacuna y quién sabe lo efectiva que sea. Otra cosa, por contagiarte, por padecer COVID 19, no restauran daños, no hay vales, que reclamar.

Me olvidaba, ya pagan 11 mil pesos, para tus funerales.
Descuidarse, tiene castigo. Te contagias de SARS-CoV-2 y si bien resistes y llevas tu tratamiento, sanas, sino, mueres. Tanto los afectados por inundaciones, como los no afectados, tenemos que cuidarnos, ahora con mayor razón. Los casos positivos, han incremetado, los últimos días, de igual manera los hospitalizados. Secretaría de Salud, ha alertado, para extremar cuidados, evitar los rebrotes, contagios. No bajen la guardia. La pandemia, persiste, cada vez escuchamos miles de personas se han ido infectando.Países que ya habían salido de la pandemia, están de nueva cuenta confinados. Estados en México, vuelven a tener casos positivos.

En Tabasco, es proritario, no volver al semáforo rojo. Aquí es cuando debemos mostrar unidad. Ser cuidadosos en las medidas sanitarias. Evitar aglomeramientos, reuniones. Estamos a 15 días de lograr, ese paso tan deseado, para volver a las actividades más o menos normales. Ahora es más imperativo, por los daños causados por las inundaciones. Urge a la entidad volver a recuperar su actividad económica.

No nos descuidemos por la inundación- Esta no mata.De ella saldremos, así ha sido siempre. De la pandemia no. Tampoco sabemos cuanto tiempo más durará. La historia nos enseña, que cuando se han dado las pandemias anteriores, como la Influenza Española, duró años y fueron millones de muertos. Entonces en este siglo apenas estamos en el comienzo. De miles de muertos, pasar a millones, y tal vez no podremos contarlos.

Estamos en contingencia. En riesgo. No lo olviden.
Pongan su esfuerzo. Esmérense en mantenerse saludables. Y al final la recompensa será darnos el abrazo, seguir vivos.

De la inundación saldremos. No moriremos.

Jaguaradas
Confiamos, conforme bajen las aguas, habrá mejor reparto de despensas, Llegará a los lugares inaccesibles. Se está haciendo todos los esfuerzos. Labor encomiable, la del DIF Tabasco y la Presidenta Dea Isabel Estrada de López. En el acopio de ayuda humanitaria. Sobresale también el programa de atención a las mujeres embarazadas y días de dar luz.

El PRD, soy yo.
En el ámbito político, no gustó para nada, las declaraciones del senador Juan Manuel Fócil, quien se mostró soberbio, al hablar del reparto de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones, donde el PRD, se siente sobrado, por encima del PRI.A los aspirantes a candidatos priistas no les gustó nadita. Con esas declaraciones Fócil, mostró ser el dueño del perredismo. El que reparte y se lleva la mejor parte. La voz cantante. El dirigente Javier Cabrera, es solo un títere. Con aliados así.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México