Hándicap Político
*Con índice de fuego, responde AMLO a Calderón, el que nada debe, nada teme *Lo dicho, se acabó la impunidad, Jesús Orta a la cárcel, ¿caerán EPN y Videgaray? *Apoyo social a todos los ciudadanos en TSJ *Disminuyen delitos en Tabasco Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com Con índice de fuego, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, […]
12 de agosto de 2020

*Con índice de fuego, responde AMLO a Calderón, el que nada debe, nada teme
*Lo dicho, se acabó la impunidad, Jesús Orta a la cárcel, ¿caerán EPN y Videgaray?
*Apoyo social a todos los ciudadanos en TSJ
*Disminuyen delitos en Tabasco

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Con índice de fuego, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le respondió tranquilamente al expresidente Felipe Calderón, que esté tranquilo que el que nada debe nada teme, esto ante las acusaciones que hizo el expanista al Jefe de la Nación sobre el juicio que enfrenta Genaro García Luna en Estados Unidos y todas sus consecuencias, que entre otras, ha traído el despido de 30 personas relacionadas con él y se continúa revisando si hay más vinculados “para que no quede nadie”, dijo AMLO quien igual respondió ante la detención del exjefe de la policía de Ciudad de México, Jesús Orta, con lo que se demuestra que se acabó la protección de pillos que propiciaban la impunidad. Ya se esperaba este encarcelamiento, porque el tabasqueño pretende arrancar de raíz la corrupción y no sólo en el discurso.

Ahora de lo que se tendrá que estar muy pendiente es de que todos estos delincuentes amparados en las instituciones y que están echando a la calle no vayan a formar una banda que cometa delitos peores.

Y el Presidente de la República dijo luego de referirse al asunto de García Luna que “ofrezco disculpa a los conservadores si se enojan; además, les diría, ¿qué quieren?, ¿que yo me quede callado?, y sobre Lozoya “… y les recomendaría que se serenen, que esperen a ver en qué va a terminar el juicio” de ambos personajes y sentenció que el que nada debe nada teme. “Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en seis años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues qué se va a preocupar, debería estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí, ahora sí que como diría el clásico, ¿y yo por qué?

Por cierto Emilio Lozoya “cantó” lo que el público esperaba, lo que todo mundo sabía, pero nadie podía comprobar y que hacía crecer la indignación de este sufrido pueblo mexicano, ahora falta ver si estos acusados son llamados a cuentas y de encontrarse responsables, como se ve que son, de los delitos que los acusan, los meterán presos, pues como fueron demandados por un indiciado ahí no sabemos cómo operará la ley. Realmente no fue sorpresa lo que dijo Lozoya, solo confirmó lo que todo mexicano sabía.

Por cierto, a nuestro querido pueblo de este maravilloso y amado país, se nos califica de narcos, rateros, asesinos, de todo lo malo que pueden encontrar los extranjeros y no de un pueblo trabajador, solidario y cooperador con las causas buenas y todo gracias a gentes como Lozoya, el resto de sus cómplices y jefes y de paso la mujer del testigo protegido Marielle Helene Eckes, a quien ¡la policía alemana busca! por blanqueado de dinero, hágame el favor querida lectora, lector, esta búsqueda de la hoy prófuga de la justicia de Alemania, es independiente del proceso penal contra el marido, a quien también los alemanes acusan de diversos delitos.

Otro asunto importante ayer fue la confirmación que hizo López Obrador sobre la intervención de su gobierno en la creación de una vacuna contra el COVID-19 como y lo había dado a conocer, pero que los medios ignoraron porque prefieren decir cuántos muertos van que hablar de las acciones que el Jefe de la Nación emprende para la salud de los mexicanos.

Apoyo…
En anteriores entregas hemos comentado la colaboración del Poder Judicial con el Ejecutivo para mantener la paz social en la entidad, pero no solo con hacer justicia a todos lo hace, sino también con otras acciones que Enrique Priego y su equipo cercano de colaboradores implementan en una gran innovación que permite que el Tribunal Superior de Justicia, rinda mejores resultados y sea una institución confiable para la ciudadanía y ahí está el ejemplo con el APOYO SOCIAL que otorga en estos tiempos de cuarentena y de pandemia que provocan serias conductas que incluso ponen en riesgo la vida de los tabasqueños, por lo que está ofreciendo, a través de la Unidad de Psicología, el auxilio psicológico –valga la redundancia- y apoyo por medio de atenciones emergentes vía WhatsApp y varios teléfonos que están a disposición de toda la ciudadanía.

Este auxilio que sirve para acabar con el estrés, la ansiedad, el miedo y todo aquello que psicológicamente provoca el confinamiento, no es solo para el personal del Poder Judicial, sino para toda persona que lo necesite aunque no siendo parte de la plantilla laboral del Poder Judicial, pues don Enrique Priego busca que cada uno de los tabasqueños gocen de este recurso psicológico que los haga sentirse estimados y valorados como personas que son y con esta salud mental se eviten desgracias que se registran cuando falta este apoyo social. Dice EPO que primero está la vida de las personas y que hay que respetarla y cuidarla. Así pone su granito de sal, a la paz social que mantienen el gobernador Adán Augusto López Hernández y en la que colabora y muy bien el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Disminuyen…
Otros que contribuyen en el cuidado de los tabasqueños son el alcalde Evaristo Hernández Cruz colocando luminarias en las calles a fin de inhibir los delitos y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, quien logró disminuir los delitos de impacto social como son extorsión de 66.1 por ciento, robo de automóviles con 53.8, feminicidio de 52.6 y 51.4 en el robo a comercio. Así también, la violación se redujo en 47.1 por ciento, robo de motocicletas 37.3, robo a transeúnte 37.1, abigeato 27.9 y el robo a casa habitación con 23.9. Disminuyeron, aunque en menor medida, homicidio doloso 13.3 por ciento y secuestro 9.5. Esto gracias a la conducción del mandatario Adán Augusto López Hernández.

Compartir: