Hándicap Político
*Continúa apoyo al sur-sureste del pais *Alito, mentiroso, mentiroso *Contribuye PJ a la paz social de Tabasco *Supermercados, hambreadores amentaron precios Silvia Hernández Martínez Mientras la oposición no deja de lloriquear y echar pestes contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el temor de ser encarcelados o de que MORENA repita en todos los […]
27 de julio de 2020

*Continúa apoyo al sur-sureste del pais
*Alito, mentiroso, mentiroso
*Contribuye PJ a la paz social de Tabasco
*Supermercados, hambreadores amentaron precios

Silvia Hernández Martínez
Mientras la oposición no deja de lloriquear y echar pestes contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el temor de ser encarcelados o de que MORENA repita en todos los cargos de elección popular o se cuele donde no los posee, el Jefe de la Nación, está trabajando y muy duro, no pierde el tiempo y tan solo este fin de semana, desde Oaxaca reiteró que seguirá dando todo su apoyo al sur y sureste del país, el cual fue abandonado durante mucho tiempo.

“Hubo un crecimiento disparejo, creció el norte, creció el bajío, creció el centro, pero no creció el sur y el sureste del país”, afirmó. “Del sureste, del sur se financió el desarrollo del norte y del Bajío, es cosa de recordar cómo en crisis económicas como al que estamos ahora padeciendo por el COVID, todos los rescates a empresas, a bancos, se hicieron con presupuesto público y en casi todo el periodo neoliberal el presupuesto se integraba de los ingresos obtenidos por el petróleo, el petróleo extraído del sureste de México, muy poca inversión federal para el sur y para el sureste”, esto les molesta a los antecesores del Presidente, que diga la verdad de lo malo que hicieron y de lo que debieron hacer y no hicieron.

“Por eso ahora tenemos que equilibrar y destinar inversión federal al sur y al sureste, un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también acá en el sur y en el sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono, se vive la paradoja, la contradicción, que es una región rica con pueblo pobre”, afirmó López Obrador, quien ante la verdad de su discurso, los neoliberales nada pueden hacer por conquistar la voluntad del pueblo, al que le quieren recetar las mismas mañas para volver al poder. Si AMLO, está haciendo mal al pueblo de México llevando obras, dando de comer a la gente, la pregunta es ¿por qué sus malquerientes no visitan esos mismos lugares y desdicen el discurso?, de tontos, pues no podrían ante la realidad de las construcciones.

Alito…
Dan risa y al mismo tiempo los spots en que Alejandro Moreno, el famoso Alito dirigente nacional del PRI, sale ofreciendo a los televidentes un “mundo de caramelo”, en los que dice que ellos –los priístas- sí saben cómo controlar el COVID-19, como si ya hubiera una medicamento para la cura o una vacuna para evitar el contagio, nada más mentiroso lo que dice el campechano, porque hasta con recordarle cuántos de sus compañeros militantes de partido de los que hoy pastorea, están siendo acusados por rateros de cuello blanco, cuántos ya hay en la cárcel, cuántos tienen nexos con el crimen organizado, el PRI se vuelve a hacer añicos. No hay nada bueno que el PRI pueda ofrecer más que miseria, miseria humana y corrupción.

En Tabasco lo hemos visto, cuántos gobernadores y sus hijas e hijos se hicieron millonarios lo mismo que sus familiares y amigos, tan solo con los cargos que tuvieron en el gobierno y dejaron desmanteladas las finanzas, mientras hoy el gobernador Adán Augusto López Hernández, va por los municipios entregando obras que benefician a la sociedad, no obras de relumbrón como las columnas con las que según Roberto Madrazo Pintado, se embelleció a la ciudad, o el espantoso monumento que se hizo Manuel Andrade Díaz ni tampoco como la columna de la llamada Plaza Bicentenario de Andrés Granier que en poco tiempo se herrumbró, o las llamadas “tortas” del Periférico de Mario Trujillo o el cambio del reloj floral de Arturo Núñez, el monumento de Rovirosa que mandó poner el nieto Gerardo Gaudiano, estas fueron las obras de los antecesores del actual mandatario estatal al que no sabe ni de qué criticar el insulso dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas, quien por cierto tiene cuentas pendientes con la justicia.

Bueno, además de los rateros de cuello blanco que gobernaron al estado, y ahora hasta con dirigentes o exdirigentes a los que les “apareció” quién sabe de dónde el cuerpo una mujer, desnuda y muerta en la casa de la mamá, fémina a la que según ellos nadie conocía!. Este hecho fue reciente, el que sabe muy bien el asunto es Pedro Gutiérrez. Eso ofrece el PRI a los tabasqueños. Por eso decimos que su máximo dirigente es un mentiroso.

El trabajo coordinado que realiza el gobernador López Hernández y su esposa la presidenta del DIF estatal, que no ha parado los programas pese a la pandemia, son la garantía de que MORENA, con candidatos frescos, honestos y que están trabajando debidamente, ganará las elecciones.

Contribuye…
En este espacio hemos dicho que el Poder Judicial contribuye a la paz social, tal y como lo mencionó el titular Enrique Priego Oropeza, en días pasados al rendir su informe de labores semestral cumpliendo con la ley orgánica y muestra de que contribuye a la paz social está en las cifras:

Informó Priego Oropeza que “en materia jurisdiccional, el Poder Judicial ha ratificado su compromiso con la impartición de justicia imparcial, pronta, completa y expedita. En el lapso que se informa los juzgados civiles y mixtos en materia civil iniciaron 16 mil 809 expedientes, concluyeron nueve mil 893, de los cuales dos mil 242 fueron por sentencia definitiva y siete mil 651 por otros motivos. Mientras que en los juzgados penales y mixtos en materia penal se dio comienzo a 18 procesos penales, 12 de ellos corresponden a juzgados de Centro y el resto a juzgados foráneos. Asimismo, se concluyeron 171 expedientes, 31 de ellos por sentencia definitiva y 140 por otros motivos”, esto es solo una parte de todo el trabajo que en el PJ se realiza y del cual les iremos informando.

Más con menos
Otro que igualmente colabora con la ciudadanía, es el alcalde Evaristo Hernández, quien a pesar de no contar con los recursos multimillonarios que tuvo el ex alcalde Gerardo Gaudiano, quien no hizo nada por el municipio, ha venido reconstruyendo calles y banquetas y haciendo nuevas donde no las había, además de no descuidar el tema del agua y el drenaje tan primordiales para la ciudadanía.

Compartir: