Hándicap Político
*No aceptamos el intervencionismo *Tabasco, no miente en cifras *PJ, felicita a abogados Silvia Hernández Martínez Y bueno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, seguro tuvo ayer una muy valiosa celebración como abogado, ya que en el balance de la semana, se anotó varios dieces, como fue la reunión con el presidente estadounidense Donald Trump, […]
13 de julio de 2020

*No aceptamos el intervencionismo
*Tabasco, no miente en cifras
*PJ, felicita a abogados

Silvia Hernández Martínez
Y bueno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, seguro tuvo ayer una muy valiosa celebración como abogado, ya que en el balance de la semana, se anotó varios dieces, como fue la reunión con el presidente estadounidense Donald Trump, la reunión con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotsinapa, el reconocimiento del Consejo Coordinador Empresarial, por lo alcanzado en su visita a EU; entre otros muy valiosos logros que se le patentizaron durante los siete días de la semana pasada.

Sólo que a fin de ir desmenuzando la reunión con Trump, López Obrador envió su acostumbrado mensaje a los mexicanos el pasado sábado cuando reiteró que “no aceptamos el intervencionismo, el injerencismo, pero sí hay un mecanismo de paneles que vamos a estar cuidando que no haya explotación de los trabajadores. Es más empleos pero mejores salarios. Esto es lo que significa este Tratado”, así que los panistas aunque le busquen, no encontrarán nada malo en esa entrevista, pero desesperados porque todo les está saliendo mal, comenzaron a cuestionar la reunión Trump-López Obrador. Aunque en realidad el Jefe de la Nación recibió un ¡felicidades!, de parte del pueblo de México.

Y dejó en claro López Obrador que “México es un país libre, independiente y soberano” y aseguró que “van a venir inversiones de Europa y otras partes del mundo porque se tiene la facilidad de exportar hacia Canadá y Estados Unidos”.

Por cierto, ojalá el presiente Trump cumpla a los jóvenes latinos que viven en su país y no vaya a quedar todo en promesa de campaña, ya que la reforma migratoria ha sido un tema que llevan y traen los presidentes gringo, aunque el más criticado porque nunca la hizo fue Barack Obama, que sólo burló las esperanzas de millones de migrantes que allá viven.

Tabasco…
Qué difícil debe ser para un gobernador como Adán Augusto López Hernández, gobernar un estado que dejaron en la ruina y todavía tener que lidiar con la pésima información que del estado se da a nivel nacional, pese a la honestidad con que ha hablado sobre todo tratándose de un asunto tan delicado como es el COVID-19, con el que también tiene que luchar día a día, para evitar más contagios.

El doctor Hugo López-Gatell, debe de exigir que la gente que trabaja para él le de los informes exactos de lo que sucede en los estados, tal como se los dan los gobernadores, pues se trata de un asunto más que delicado que incluso pone en el ojo del huracán no sólo a Tabasco, sino al mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que dirán que no le interesa su estado y que ni ayuda envía.

López Hernández, aclaró que ha dado cifras exactas sobre la disponibilidad de camas y la Secretaría de Salud Federal, ha dado a conocer cifras inferiores, por lo que espera que esa dependencia rectifique, ya que incluso se les informa hasta tres veces al día en cuanto a número de casos nuevos, el acumulado, número de fallecidos en el día y su acumulado, pero también de los recuperados que son miles por cierto que de esta cantidad nadie habla. López –Gatell quizás está muy estresado por la gran responsabilidad que tiene ya ven el desaguisado con la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

PJ…
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, felicitó ayer a todos los abogados en su día, sin distinción: “mi más sincero reconocimiento por su empeño y dedicación en el ejercicio de su sabor profesional como instrumento de la verdad, la búsqueda de la justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho”, esas fueron las palabras de quien preside una de las instituciones en Tabasco que está dando muchos resultados, que se moderniza y que no para de trabajar y sobre todo, que sabe administrar la justicia y que no permite las corruptelas, pero que ha reconocido el derecho de las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, a la justicia. Por cierto, EPO y su equipo muy cercano, deben contratar escoltas, nunca está por demás y menos en estos tiempos en que los delincuentes se hacen justicia mandando matar a inocentes porque fueron sentenciados a pasar algunos años en la cárcel.

Por cierto, el policía Juan José “N”, al que se le atribuye el homicidio de una pareja en un operativo realizado por la entonces Secretaría de Seguridad Pública en el año 2015, fue detenido gracias a que el 1 de julio de 2020, la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, giró orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en autoría indeterminada. Basado en las pruebas, los jueces dictarán sentencia, sin ponerse a mirar si es un policía o no y los asesinados eran delincuentes, el caso es hacer justicia.

Otro muy sonado caso en el que se está haciendo justicia es en el del ampliamente conocido de la señora Ana María “N” que fue apuñalada por su exmarido el señor José Roberto “N”, del cual informó Priego Oropeza que “no hay razón para desarrollar un procedimiento abreviado, hay agravantes de ley en el caso en el que deben respetarse los plazos” y anunció que el próximo 17 de agosto iniciará el juicio oral de este caso en el que la juzgadora Patricia de los Ángeles Anastacio López determinó improcedente la solicitud de la defensa del imputado y de la asesora jurídica de la víctima para iniciar un procedimiento abreviado que significaría la reducción de la pena, dado que se dio la agresión con todas las agravantes.

Recibieron sus bicicletas, enfermeras y enfermeros de manos del alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien ha estado pendiente de la salud de los habitantes del municipio de Centro y a quien no se puede culpar de los contagios de COVID-19, pues ni él ni nadie tiene la cura para ese mal ni para evitar la dispersión, solo los ciudadanos deben ser responsables y evitar salir o estar en aglomeraciones.

Compartir: