Hándicap Político
*Cobardes ataques contra familia de AMLO en medios *Medios y/o periodistas podrían perder licencias *Justicia a adolescentes del Tutelar *Nueva movilidad en Centro Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com En una clara y legítima defensa de su familia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó a sus adversarios que “es conmigo, no con ellos” y que es […]
4 de julio de 2020

*Cobardes ataques contra familia de AMLO en medios
*Medios y/o periodistas podrían perder licencias
*Justicia a adolescentes del Tutelar
*Nueva movilidad en Centro

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
En una clara y legítima defensa de su familia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó a sus adversarios que “es conmigo, no con ellos” y que es él quien conduce al país. Esto por los cobardes ataques que algunos periodistas han hecho en contra de la esposa del Mandatario Nacional, Beatriz Gutiérrez Müller y de su hijo, a quienes defendió como corresponde a un buen esposo, compañero y buen jefe de familia.

Fue en la conferencia de prensa de ayer, cuando López Obrador aprovechó para señalar que debido al combate que hace a la corrupción desde su arribo a la Presidencia de la República, que “por eso tanto coraje en contra del gobierno que represento; y no sólo contra el gobierno que represento, se meten hasta con mi familia” y retó: “también eso quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos. Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente, con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad, porque la han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo”.

“Entonces, es conmigo, yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso” y les recordó “además, no estoy solo, somos millones de mujeres, de hombres que estaban hartos de que una minoría se sintiera dueña del país, de que México fuese país de unos cuantos y que no contara el pueblo, que se humillara al pueblo, que se ofendiera al pueblo, que se robaran el dinero del pueblo” y remató: entonces, vamos a seguir adelante.

Y seguirá adelante con la escoba de la corrupción porque como bien dice, no hay institución, no hay dependencia pública en la que se haga una revisión y salgan a flote decenas de acciones llenas de corrupción.

Con antelación, el de Macuspana consideró que el combate a la corrupción que ha emprendido “pues no les gusta a nuestros adversarios y a sus voceros. Imagínense, lo he dicho en otras ocasiones, recibían hasta un millón de pesos mensuales algunos columnistas y ahora ya no reciben esa cantidad, no dejan de tener ingresos”.

Y les advirtió que se vayan preparando “porque estoy buscando la manera de que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa. Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso, entonces deberían de cooperar en algo. Que sigan atacando, pero que de lo que les pagan -porque es prensa vendida o alquilada- que ayuden en algo; o sea, si son, ya no un millón, pero 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso mantienen su permiso, su licencia para seguirme atacando”.

Y corto se quedó el Jefe de la Nación, pues en Presidencia los ilustres periodistas cobraban un millón de pesos, otros más, pero todos gozaban de sus embutes en todas las dependencias de gobierno y de privilegios en las mismas así como favores y hasta el pago de consumos en bares y cantinas.

Corrupción…
Nunca como hoy ha salido a flotes, la tremenda corrupción que existe en el sistema judicial mexicano donde de acuerdo “al sapo es la pedrada” y donde el pueblo de México es el que menos acceso a ella tiene gracias a que no sólo los jueces pueden ser corruptos sino también los abogados que se prestan a esas corruptelas que en nada ayudan. Estos abogados a veces llegan a ser los fiscales o tener cargos dentro de las Fiscalías, a veces no los mueve el dinero, pero sí el ayudar a sus ahijados o sobrinos, pese a ser delincuentes consumados, sobre todo pederastas, entonces la pequeña víctima se revictimiza, se burlan de ella y jamás le llega la justicia. Esos también son actos de corrupción. Que pena que tuvo que ser una jueza a que se prestó a liberar al sujeto.

Justicia…
Y como dijera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, justicia no solo es castigar a los culpables y es cierto, pues en Tabasco, el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, hace justicia sin jueces, pues los centros de internamiento para adolescentes desde su creación como antes se llamaban “Tutelares”, tenían que servir para la reinserción de los jovencitos nuevamente a realizar una vida digna en libertad, pero en su estancia tras los muros de lo que vendrían siendo cárceles para adolescentes, también deben recibir un trato digno, ser apoyados y eso lo sabe el presidente del Tribunal Superior de Justicia y por lo mismo, junto con el Instituto Universitario Yucatán, entregaron un donativo en especie al Centro de Internamiento para Adolescentes, que fue obtenido a raíz de la conferencia Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia para Adolescentes, impartida vía streaming por el juez Gilberto Miranda Díaz y para acceder a la misma se aportó un donativo de cien pesos, de tal suerte que se aprovechó el convenio de colaboración que el PJT signó el año pasado con el Instituto Universitario Yucatán, y se donó un peso por cada uno que se recaudó, reuniendo la convocatoria a juristas de Tijuana, Durango Yucatán, Puebla, Monterrey, así como de Tabasco.

Así también se hace justicia y se cubre a todos los sectores, principalmente a los más vulnerables. Seguramente las familias de estos 40 jovencitos y ellos mismo agradecerán por siempre la atención que les ha tenido EPO, en momentos tan difíciles en el verdadero inicio de sus respectivas vidas.

Nueva…
Y para dolor de algunos medios, los habitantes del Centro, están utilizando las bicicletas desde temprana hora del día a fin de trasladarse a sus destinos, siguiendo así el ejemplo del alcalde de 10, Evaristo Hernández Cruz, que va con los nuevos protocolos de movilidad. Meno saturación en transporte público, menos contagios de COVID-19 o de otras enfermedades, menos gasto en transporte, más cuidado de la salud y del medio ambiente.

Compartir: