Hándicap Político
*AMLO rendirá buenas cuentas *Enfermos de COVID-19, contribuyen a extender contagios *Sin impunidad quedarán policías y secuestradores Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com “Aquí estamos y seguimos adelante. Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Tenemos que lograr, entre todos los mexicanos, la transformación del país y a pesar de los pesares vamos hacia adelante […]
30 de junio de 2020

*AMLO rendirá buenas cuentas
*Enfermos de COVID-19, contribuyen a extender contagios
*Sin impunidad quedarán policías y secuestradores

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
“Aquí estamos y seguimos adelante. Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Tenemos que lograr, entre todos los mexicanos, la transformación del país y a pesar de los pesares vamos hacia adelante con el apoyo de la gente, de los ciudadanos, de la inmensa mayoría de los mexicanos”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en su mañanera, donde también afirmó que se investigará a fondo el por qué de la liberación de los familiares del presunto criminal apodado “El Marro”, y reiteró que mañana presentará un informe detallado de la recuperación económica que ya comenzó en nuestro amado país.

En su mensaje que dará a la Nación, mañana miércoles con motivo del segundo aniversario del triunfo democrática de la 4T en las urnas, en el que fue apoyado por millones de mexicanos para llevarlo a la Presidencia de la República, López Obrador rendirá buenas cuentas, tanto en la atención de la pandemia que aunque ha dejado muchos muertos lamentablemente, también ha sido México, uno de los países que mayor atención a los pacientes ha dado, no hacen falta lugares para los enfermos y no hay más muertos que en otros países; mientras que en el plano económico, a pesar de la crisis que se ha vivido derivado de la pandemia, el Mandatario Nacional, logró sostener a millones de familias que incluso antes de eso, no tenían ni un plato de sopa que comer; sobre la seguridad pública, se están viendo los resultados con las detenciones de los presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; la del operador del CJNG en Guadalajara, la de los sicarios que atentaron contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México; así como en lo educativo las becas, atención a los jóvenes, a los adultos mayores, y otros programas sociales.

En lo económico así como en lo político que tiene que ver también con lo social, pues si no hubiera control en uno en otro rubro, no habría paz y tranquilidad que se vive en el país, pues ha habido muertos, pero por el COVID-19 y por el pleito entre cárteles de la delincuencia, situación que viene desde sexenios atrás.

Nada de esto mencionan los defensores del neoliberalismo que son quienes a final de cuentas sirvieron de “tapaderas” para que los criminales quedaran impunes y nunca voltearon a ver el dolor y tristeza de miles de familias.

Sobre lo ocurrido con la liberación de los parientes de El Marro, Andrés Manuel, se comprometió a ordenar una profunda investigación ya que, como siempre y bien lo dijo, al parecer eso tiene que ver con corrupción y transas, es lo más seguro.

Como sea, mañana “vamos a cumplir dos años del triunfo democrático, del triunfo que se logró con la participación de millones de mexicanos, vamos a rendir cuentas el miércoles por la tarde, cuidando nada más la sana distancia, no se puede hacer de otra forma. Va a ser aquí, en Palacio, en uno de los patios del Palacio Nacional”.

Enfermos…
El coronavirus se convirtió en uno de los peores enemigos y verdugos de los tabasqueños con más de 10 mil contagios y más de mil muertes, en Tabasco, pese a las campañas, decretos y acciones que han llevado a cabo las autoridades del estado que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, en aras de cuidar las salud y la vida de todos y cada uno de los ciudadanos, sean ricos o pobres, de ciudad o zonas rulase, de diversas religiones e ideologías políticas, etc., pero parece que el peor enemigo de los tabasqueños son los propios tabasqueños que se aliaron con el COVID-19 para hacer daño y provocar mortandad y destrucción de miles de familias.

Esto lo decimos porque hay instituciones en las que al parecer por ahorrarse unos pesos no se contrataron expertos en sanitización como en el CEAS y lo mismo sucedió en negocios, empresas y supermercados, transporte público, pero lo peor es que muchos de esos contagiados de COVID-19, se han comportado como verdaderos criminales que a sabiendas que son portadores potenciales del virus asesino, no dicen y siguen en sus empleos contagiando a media humanidad, y no solo llegan a sus centros de labores, sino que acuden con todo conocimiento de causa a laboratorios y pequeñas clínicas o consultorios sin decir que están contagiados, de tal suerte que van dañando a todo lo que se pone a su paso. Es urgente que todas las empresas revisen a sus empleados antes de entrar a laborar para frenar en algo los contagios.

Lo mismos revisar supuestos restaurantes que siempre han sido más bien cantinas de mala muerte y que se anuncian como restaurantes bares como El Rosedal y otros localizados en Paseo Usumacinta.

Sin impunidad…
Dos policías que fueron detenidos por sus propios compañeros, involucrados en diversos delitos, fueron puestos a disposición de las autoridades con la consigna de Hernán Bermúdez en el sentido de que no habrá protección para estos presuntos delincuentes, así que allí ya hay una advertencia de que no quedarán impunes como tampoco quedaron impunes dos secuestrados que fueron sentenciados a 54 años de prisión a cada uno por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión, cometidos en el municipio de Centla en el año 2015. Caleb “N” y Yonathan “N”, además de pasar todo ese tiempo en la cárcel, gracias al buen juicio de los juzgadores del Poder Judicial también tendrán que pagar 299 mil pesos cada uno. Ninguno de estos cuatro pillos verá la luz del sol en libertad, gracias a que, como hemos dicho en otras ocasiones, en Tabasco se acabó la impunidad, la complicidad entre criminales y autoridades, por lo mismo los jueces, su presidente Enrique Priego y demás cercanos colaboradores deben ser custodiados por personal altamente calificado, pues su trabajo amerita el cuidado de sus vidas.

Compartir: