Hándicap Político
*¡Ya basta!, “no van a venir a saquearnos!: AMLO *Veloz aumento de COVID-19 en Tabasco *Más secuestradores sentenciados *Los nerviosos y adelantados, campañas disfrazadas Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un ¡ya basta!, dirigido a las empresas extranjeras que han saqueado a nuestro querido México en complicidad con exfuncionarios del […]
26 de junio de 2020

*¡Ya basta!, “no van a venir a saquearnos!: AMLO
*Veloz aumento de COVID-19 en Tabasco
*Más secuestradores sentenciados
*Los nerviosos y adelantados, campañas disfrazadas

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un ¡ya basta!, dirigido a las empresas extranjeras que han saqueado a nuestro querido México en complicidad con exfuncionarios del gobierno federal como fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa que incluso trabaja en la empresa Iberdrola, que produce energía eléctrica de manera particular y una de las cuales junto con otras pretende quedarse con la producción total de energía, desaparecer a la CFE y seguir incrementando el precio de la luz, misma que por cierto, no ha incrementado tarifas desde que lo prometió AMLO. También dejó claro que la reunión con Donald Trump no es con motivos políticos sino más bien comerciales y agradecerle el apoyo que ha tenido durante la pandemia como lo hará con China que ha estado surtiendo a nuestro México equipos y medicamentos.

En cuanto a las supuestas declaraciones del embajador de Estados Unidos, AMLO, afirmó que no ha tenido nada oficial y si es por el pleito legal que hay entre las empresas productoras de energía, afirmó que está actuando apegado a la ley, porque tiene que defender el patrimonio de los mexicanos, aunque lo más seguro es que haya un arreglo entre la empresas y el gobierno federal, ya que incluso le pidieron ya una reunión.

“Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, se acabó eso. Tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, advirtió el Presidente.

Tras detallar lo que venía sucediendo con las generadoras de energía eléctrica que al parecer nadie entiende, reiteró sobre la gran inundación de Villahermosa, la cual por cierto se registró durante los sexenios de Felipe Calderón en la Presidencia de México y de Andrés Granier Melo como gobernador, sin que éste último haya siquiera tratado de impedir el desfogue de Peñitas. ¿saben ustedes por qué?, pues sin querer el propio Jefe de la Nación nos ha dado la respuesta desde hace tiempo y que es porque se cuidaba que las empresas generaran electricidad, así cuidaban todos los involucrados los miles de millones de pesos que se llevaban. Así lo dijo textualmente el Jefe de la Nación: “No turbinan las presas, las hidroeléctricas. Por eso se mantienen los vasos llenos en el Grijalva, por eso se inundó Villahermosa hace algún tiempo, –2007–porque estaba lleno el vaso de la presa, tenían agua almacenada de más porque no turbinaban, porque no subían energía al sistema para darle preferencia a las particulares. Entonces, viene un huracán y tienen que soltar agua de golpe e inundan Villahermosa. Pero eso mismo todavía lo estamos padeciendo. La presa Peñita, que es una de las más cercanas a Tabasco, que tiene que ver con el río Grijalva, donde hay cuatro hidroeléctricas, Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñita, ha estado al 95 por ciento porque no sube energía eléctrica. No turbinan porque no tienen posibilidad de subir esa energía a las líneas de distribución porque la tecnocracia, en contubernio con las empresas particulares, hizo a un lado a la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública.

Desmintió que se vayan a expropiar las empresas y que CFE tenga que producir con combustóleo y se contamine, “no, estamos actuando en el marco de la ley y defendiendo el interés nacional, porque tenemos un compromiso que lo estamos cumpliendo desde que llegamos al gobierno: que no aumente el precio de la luz en términos reales”, y añadió:Si no rescatamos a la Comisión Federal de Electricidad, si sigue el desorden y el saqueo, si continúa el predominio de los intereses particulares por encima del interés general, del interés de los mexicanos, pues entonces sí van a seguir aumentando la luz, como lo hicieron en todo el periodo, que constantemente aumentaba la luz como aumentaba el precio de las gasolinas y del diésel.

Veloz…
Acusan al Ayuntamiento de ser un generador de COVID-19, porque tiene empleados enfermos de ese terrible mal, desconocemos si sea cierta esta información, pues como ya sabemos al alcalde de 10, Evaristo Hernández Cruz, al igual que a nuestro Presidente de la República, AMLO, hay diarios que no lo quieren por negarse a darle los miles de millones que obtenían con anteriores gobiernos, pues no era solo el efectivo y el pago de nómina de su empleados, sino muchas otras canonjías. Bueno a Evaristo, ahora sólo falta que lo acusen de haber inventado el coronavirus y regarlo por todos lados, cuando fue, igual que el Poder Judicial de mandar a sanitizar sus instalaciones e incluso calles, avenidas, mercados, parques, etc., pero aún así los contagios de virus avanzan en todo el estado y ahora para acabar de completar la migrante nube de polvo del Sahara, quizás también de eso culparán a EHC y al propio AMLO.

Muy distinto es lo que sucede en CEAS, donde se mandó hacer una media sanitización con el propio personal que ni idea tenía de lo que debía hacer, y ahí si que hay muchos contagiados por lo mismo y se han registrado varios directores muertos por COVID-19, así como gente relacionada con algunos empleados y hasta el director general Armando Padilla está enfermo y le mandamos saludos deseando pronto salga de esa enfermedad, lo mismo que sucede en Fiscalía.

Más secuestradores…
En tanto, en el Tribunal Superior de Justicia, se conmemoró el “Día Naranja”, para recordarles a todos que debe acabarse con la violencia que se ejerce contra las mujeres. En videoconferencia, las mujeres del Poder Judicial escucharon importantes medidas y formas de terminar con este flagelo, además de portar el uniforme naranja y los botones conmemorativos al día. Pero, mañana si Dios quiere les detallamos el tema, en tanto les comentamos que mientras en otros estados se deja libre a los criminales, el PJ Tabasco, que preside Enrique Priego Oropeza sí hace justicia y actúa conforme a la ley, por lo que tres secuestrados fueron sentenciados por los jueces a 75 años de prisión y el pago de 4 mil días de multa además de la reparación de daños.

Compartir: