Hándicap Político
*Ayotzinapa, “una espina clavada”: AMLO *Créditos a la pequeña empresa *“Palo” a pseudolíder del PJ Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com Durante su conferencia de prensa ayer, desde Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya hay avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa y órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados. “Es […]
3 de junio de 2020

*Ayotzinapa, “una espina clavada”: AMLO
*Créditos a la pequeña empresa
*“Palo” a pseudolíder del PJ

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Durante su conferencia de prensa ayer, desde Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya hay avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa y órdenes de aprehensión para servidores públicos involucrados. “Es un espina clavada”, dijo el Mandatario Nacional y advirtió “es algo que duele a México y no va a quedar en el olvido, no va a funcionar el llamado pacto del silencio” ni habrá impunidad.

López Obrador quien continúa su gira por el sureste del país pese a las intensas lluvias y ante la necesidad de echar a andar nuevamente la economía del país que conlleva a la creación de empleos y los banderazos de inicio de la construcción del Tren Maya, abrirán miles de oportunidades tanto en empleos directos como indirectos, y precisamente sobre la reactivación total de la economía mexicana sostuvo que se estará dando entre este mes y julio próximo.

“El primero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación. Este es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”, sostuvo, luego de confirmar también la renuncia de Ricardo Rodríguez del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado a quien puso en la terna que envió al Senado para que sea el Procurador de la Defensa de los Contribuyentes, y Julio Cárdenas ocupará su lugar en el Instituto.

Y otra buena noticia que dio el Jefe de la Nación, quizás una de la más importantes, que la que “se ha logrado controlar en México la pandemia, que en otras partes ha afectado mucho a nuestros vecinos del norte desgraciadamente, para no hablar de Europa” y añadió que “en el caso de Estados Unidos ha habido cuatro veces más fallecidos que en México” y “hay países de Europa donde ha habido hasta ocho veces más fallecidos, de acuerdo a la población con relación o comparando con lo sucedido en nuestro país”.

No dejó pasar la oportunidad para llamar a los mexicanos a no relajar las medidas de protección, a quedarse en casa, no salir de sus casas, etc. ¿Cuántos caerán por Ayotzinapa?

Créditos…
En Tabasco también hay buenas noticias, como el anuncio que hizo el gobernador Adán Augusto López Hernández sobre el Programa “Impulso Tabasco” mediante el cual se otorgarán créditos a medianos y pequeños empresarios con tasas muy bajas y que en este momento resulta muy oportuno dar a fin de reactivar la economía tabasqueña, que fue muy golpeada por la pandemia. La felicidad regresará completa el martes a pequeños y medianos.

Sin embargo, las cifras de contagios y muertes siguen arriba, dado que parece que los tabasqueños viven en el mundo del revés, pues han desaprovechado la oportunidad de cuidar su salud, su vida y la de sus familiares, lo que ha estado haciendo el gobernador López Hernández y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque si hubiesen entendido que quedándose en sus casas se protegían del terrible coronavirus, no habríamos llegado a las altas cifras en que se encuentra el estado y de esta forma el Jefe de la Nación pudo haber permitido la apertura de negocios antes que en otras entidades del país.

Estamos en tiempo también de zopilotes como dice López Obrador, quien reiteró que estará por acá el próximo viernes, y es que a esos zopilotes no les alcanza el tiempo para la grilla barata y provocaron la salida de sus hogares de cientos de tabasqueños.

Palo…
Duro “palo” le dio el Juez Quinto de Distrito del Décimo Circuito en Tabasco, Pedro José Zorrilla Ricárdez, al negarle la suspensión del amparo al pseudolíder de trabajadores y quien por cierto firma oficialmente como dirigente de una organización civil Donaciano Quen Pérez lo mismo que una tal Karen Rocío Notario Izquierdo, quien en su enredada idea pretendían que se detuviera la administración de la justicia, es decir que el Poder Judicial dejara de laborar pretextando supuestos riesgos sanitarios, mostrándose así como un total y abierto enemigo de la sociedad tabasqueña, ya que uno de los principales derechos que tiene el tabasqueño, es el de la justicia y este sujeto pretende impedirla.

Es inconcebible que se diga licenciado este señor Donaciano, que no se da cuenta que lo utilizan sus amigos que sí son abogados, para sacar pingües beneficios para ellos y no conozca que la ley, los reglamentos, los acuerdos, las normas estatales y federales, deben cumplirse como y aún más, sabe, porque así lo ha demostrado, que el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, es el primero en cumplir la ley y no permitir que nadie la rompa y administra la justicia sin distingos y que por nada la detendrá, pues reconoce que es un derecho de todo ser humano, en el caso de Tabasco, de los tabasqueños. Qué lástima que Donaciano Quen, no se de cuenta que sus amigos abogados solo le sacan dinero para el desayuno y no pongan ni ellos ni él los pies en la tierra y su antiobradorismo, declarado abiertamente, no les permita ver que ya no son los tiempos de los sindicatos “fantasmas” a los que les llenaban de dinero las manos las instituciones, sino que la 4T, acabó con esa gran corrupción que impedía la justicia para los trabajadores y enriquecía a los líderes “charros”.

Murió un querido compañero y amigo, fotógrafo trabajador incansable. QPD. Y el presidente municipal Evaristo Hernández, dejó sin efecto la orden del cierre de centros comerciales y otros negocios los fines de semana, así que guardando la sana distancia, con cubrebocas, -recomendamos guantes y cabello recogido, así como manga larga- y en los horarios establecidos, ya se podrá ir de compras. Esto por orden del acuerdo federal de ir paso a paso hacia lo que llaman la nueva normalidad. Ojalá no se sigan desbocando como caballos por todas las calles y supermercados, sobre todo ahora que ya podrán adquirir cervezas y demás.

Compartir: