Hándicap Político
*Inició la nueva etapa, pero no acabó la pandemia *Demostremos nuestra grandeza: AALH *Reanuda PJ, con estrictas medidas de seguridad Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com Inició ayer la nueva etapa para la vida de todos los mexicanos, todo deberá ser con orden y siguiendo las mismas normas de seguridad sanitarias como la sana distancia, lavarse las […]
2 de junio de 2020

*Inició la nueva etapa, pero no acabó la pandemia
*Demostremos nuestra grandeza: AALH
*Reanuda PJ, con estrictas medidas de seguridad

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Inició ayer la nueva etapa para la vida de todos los mexicanos, todo deberá ser con orden y siguiendo las mismas normas de seguridad sanitarias como la sana distancia, lavarse las manos, no salir de casa, etc., pues aunque haya recomenzado la normalidad, ¡la pandemia no ha terminado!, así que como ha convocado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, regresemos pero “con todo el cuidado que se necesita” y advirtió de un rebrote del nuevo coronavirus, si se relajan las medidas de seguridad.

López Obrador, que dijo ayer que al cumplir un año y medio en la Presidencia de la República, está satisfecho con los resultados alcanzados y que “a pesar de la adversidad, sigue avanzando la transformación de nuestro país”, reconoció que “comienza la Nueva Normalidad, una etapa en la vida pública del país y en el control de la epidemia de COVID-19 que necesita la economía nacional y el bienestar de nuestro pueblo. Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales, económicas, culturales”.

Y resaltó que “lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita, guardando la sana distancia pero tenemos que ir hacia la Nueva Normalidad. (…) Si con cuidado vamos regresando, va a ser algo importante para todos porque se mejora la economía nacional, la economía popular y familiar. Hay muchos mexicanos que se buscan la vida día con día. Necesitamos poco a poco regresar para garantizar el bienestar de la gente”.

Ayer mismo celebró el 103 Aniversario de la Marina Nacional, en Isla Mujeres, donde otorgó medallas, ascensos, etc., al personal naval que lucha contra el COVID-19, “por su entrega, apoyo, solidaridad; por incluso estar poniendo en riesgo su vida para salvar la de otros seres humanos. Estamos infinitamente agradecidos”, les dijo al reconocer su labor.

Con estas acciones inició su gira el presidente, abrió también la actividad económica y contrario a lo que señalan sus opositores, no hubo desbordamiento del sector salud, pese a como lo recibió en ruinas, hay menos casos y muertes que en otros países y pronto volverá el circulante al bolsillo de los mexicanos. AMLO cumple.

Demostremos…
En su mensaje emitido ayer con motivo del retorno a la “nueva normalidad”, el gobernador Adán Augusto López Hernández, llamó a todos los tabasqueños a “demostrar nuestra grandeza”, y seguir unidos construyendo entre todos, un mejor destino. Son los deseos del mandatario estatal que ha hecho lo posible y hasta lo imposible por cuidar a los tabasqueños “porque es la salud y la vida de todos lo que importa”, y por lo mismo ordena el retorno a la una nueva normalidad de manera gradual, ordenada y responsable.

Ahora sálvese quien pueda, pues la gente saldrá peor que estampida de bueyes, por montones y a correr hacia todas partes, aún haya nuevas medidas para bajar el número de contagios de COVID-19 y con eso de que la ley seca termina el día 8 de este mes, pues tendrán que ser más cautelosos quienes realmente se quieren y quieren a sus familias. Además habrá que tener cuidado también con las lluvias, ojalá no nos vuelvan a inundar.

Como sea, López Hernández, mostró que tiene control en el sector salud, que no colapsó e incluso aún hay espacios para la atención de los contagiados, pero hay que reconocer que igual que hay enfermos y muchos muertos, también es cierto que ha habido muchos que le han ganado la batalla al nuevo coronavirus y esto gracias a médicos y enfermeras en las que el gobernador ha puesto su confianza para salvar la vida de todos y cada uno de los tabasqueños. Aunque por desgracia no en todos los casos se logró.

Reanuda…
El que reanudó también ayer sus actividades, aunque esto todavía será gradual, fue el Poder Judicial, donde Enrique Priego Oropeza, magistrado presidente, sostuvo reuniones con magistrados, jueces, la Oficialía Mayor y Administración cuatro importantes sesiones que no sólo porque se inicia la nueva normalidad se llevaron a cabo, sino porque no se han dejado de hacer periódicamente como lo señala la Ley Orgánica. En el Tribunal Superior de Justicia, “iniciamos con normatividad, sanidad, orden y justicia, para continuar sirviendo a la ciudadanía con respeto e igualdad”, afirma EPO.

Ciertamente, comprobamos que en el TSJ, reiniciaron los trabajos, bajo estrictas medidas de seguridad, que todos respetaron y sin haber riesgos de contagios aunque los miembros del Colegio de Bogados, por cierto que son los mismos de la Barra de Abogados Tabasqueños, afirmen lo contrario, junto con el líder charro del sindicato fantasma del TSJ, Donaciano Quen

Incluso, tanto el personal como el dirigente sindical –el que sí existe y donde están registrados más de 700 trabajadores- Lucas Álvarez, sostiene que sí hay medidas rigurosas por parte de la institución y mucha seguridad de que no se propagará el virus porque el Poder Judicial retome sus actividades gradualmente.

Por cierto, el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, basado en su deber de cuidar que se haga justicia y de su gran responsabilidad de servir de contrapeso al Ejecutivo como mandata la Constitución, para defender los derechos de los ciudadanos, avaló “las disposiciones que dio a conocer en su mensaje el gobernador Adán Augusto López Hernández, ante la nueva normalidad, porque como dijo, lo que importa es salvar la salud, la vida de todos”. “Se irá incorporando a la nueva normalidad con orden, con mucha prudencia, no podemos exponernos a un rebrote que sería peor, el señor gobernador y las instituciones a las que designe, irán dando a conocer las medidas preventivas poco a poco, el gobernador está preocupado y ocupado por los tabasqueños, es su pueblo y le duelen las muertes y ha enviado el pésame a las familias, como aprovechando, lo hacemos nosotros en este momento, por eso ha delineado todo un esquema de seguridad sanitaria, para que en dos semanas más , se retorne a más actividades”.

Compartir: