Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Rescate de los olvidados
*Hoy, AALH, ante el pueblo
*Restringen funcionamiento de mercados
*Suspendidas actividades en E. Zapata

Silvia Hernández Martínez

En su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó más a detalle el plan de recuperación económica y dijo que en el transcurso de la semana irá dando a conocer todo el plan completo, reiterando que “se rescatará a los olvidados” y consideró una traición al pueblo de México, si siguiera el mismo modelo económico del neoliberalismo.

“Sería una traición al pueblo que siguiéramos nosotros con esa política antipopular y entreguista, que siguiéramos con el régimen de injusticias, de privilegios, de corrupción” y dijo de ciertos periodistas que “es totalmente válido, normal el que en una auténtica democracia haya libertad de expresión y se ejerza el derecho a la crítica. Claro, está muy ladeado todo porque, la verdad, ya no hay la subvención que había antes. Antes no sólo era más publicidad para los medios, sino recibían del gobierno recursos columnistas, articulistas, expertos, formadores de opinión”.

Añadió que “entonces, todo eso ya se terminó, pero no es porque nos caigan mal, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios, ojalá y comprendan que tenemos la responsabilidad de manejar con honradez, con eficiencia, el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, además manejarlo con equidad, es decir, que les llegue el presupuesto al mayor número de mexicanos y de manera preferente a los humildes, a los pobres, a los que más lo necesitan, lo requieren.

Ciertamente hay quienes atrás de un nombre “vomitan” sus frustraciones, sin dar la cara, porque para eso pagan a sus escribientes, a los que llama AMLO empleados del conservadurismo y que por desgracia en su tierra todavía los hay, como ese que dice que el Jefe de la Nación decepcionó a los tabasqueños al escuchar su informe trimestral, sujeto que por supuesto está muy molesto porque no ha recibido un centavo del Palacio de Gobierno del Estado de Tabasco, ni lo recibirá, porque como dice AMLO, esos tiempos ya pasaron.

Pero, al parecer es del grupo de amigos de don Pablo, mismo que siempre ha estado en contra de López Obrador desde que éste era candidato al gobierno del estado, entonces ya podremos imaginar de donde salen los “análisis” mal infundados en contra del Presidente de la República, un sujeto que no tiene por qué hablar en nombre de todos los tabasqueños porque no les preguntó su parecer ni creemos que tenga seso para pensar por sí mismo, ya que su cerebro es muy grande para pensar.

Además, quien sale con que el Jefe del Ejecutivo Federal, no dio a conocer medidas de apoyo relevantes para los mexicanos, quizás no escuchó bien o simplemente no escuchó el domingo, pero ayer pudo hacerlo, porque AMLO en su conferencia de prensa volvió a enumerar las medidas, lo que sucede es que como dice el propio Presidente, los que estaban acostumbrados a vivir del presupuesto público, del dinero de todos los mexicanos quisieran que todo siguiera igual y seguir siendo ellos los que se llenen las manos de dinero mientras mas de la mitad de pobres que dejaron los anteriores presidentes, sigan siendo los que no coman.

La libertad de expresión no debiera utilizarse para difamar y dividir a las autoridades con su pueblo, sobre todo en estos tiempos de crisis, sino debiera unir y apoyar para, entre todos juntos salir adelante, aunque a AMLO, los “golpes” bajunos de quienes siempre estuvieron en su contra acá en su tierra, le hacen lo que el viento a Juárez. Qué mano tabasqueña mueve la cuna?

Hoy…
Esta mañana estará cercano al pueblo de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, a través del conocido programa radiofónico Telereportaje, desde donde dará a conocer diversos programas y medidas de prevención, así como vamos en la entidad ante el Coronavirus.

Además de estar preocupado y ocupado en los asuntos de la gubernatura, López Hernández, hoy en la entrevista con los Sibilla, seguramente pondrá los puntos sobre las íes y demostrará que está trabajando.

Restringen…
El Ayuntamiento del Centro, restringió el funcionamiento de los mercados a fin de evitar que la gente se contagie de coronavirus, lo que demuestra que el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se preocupa por la salud de los ciudadanos, a los que no ha abandonado y prueba de ello es la sanitización que se hace de edificios públicos como lo ha instruido, además de haber dado prórroga para el pago de impuestos y consumo de agua potable.

La medida relacionada con los mercados públicos, se debe a que se consideran “focos rojos” por la alta concentración de personas que además no cumplen los protocolos de la sana distancia, el cubre bocas y el gel antibacterial aunque los comerciantes si los estén utilizando.

Como sea, es una buena medida pese a que habrá a quien no le agraden las restricciones, pero después de que pase la pandemia vivirán agradecidos con su presidente municipal que hizo todo lo posible por salvarles la salud y la vida.

Suspendidas…
Hace un mes hicimos una entrevista con el secretario del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, José Manuel Aysa, quien con mucho ánimo nos contó de los proyectos y programas que se vienen realizando a beneficio de los zapatences, por desgracia, la pandemia ha provocado la suspensión de todas estas actividades que sobre todo tenían que ver mucho con el turismo.

Por lo pronto, las autoridades no han dejado de hacer su trabajo y perifonean invitando a la gente a no salir de sus casas, se patrulla para evitar acumulación de personas, pero también evitando la comisión de delitos, todo sin llegar a lo que podría ser un toque de queda, mañana continuamos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Minipoemario Lunar. ¿AUTOFLAGELO?

Publicado

en

Heberto Taracena Ruiz

Si la cara
se nos callera
de vergüenza,
ella se aprestaría
a su rescate
de inmediato;
pero se tumba
en el retrete
de la indiferencia…
Y esta otra cara
nos embadurna
con heces
para embaucarnos
de olores de tragedia
en que, por extasiados,
abandonamos
el lugar
de los deberes.

En el ambiente
de la pandemia,
excusan pululan,
remedando gusanos,
enfiestados,
que brindan con la muerte.

tocará fondo
en proceso normal.

Ea, será menor
en proporción
a más confinamiento
de sus destinatarios.

Cunduacán, Tab., a 6 de mayo de 2020

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México