Hándicap Político
+ Ejército al servicio de la Nación + No a las deudas + Nadie atiende el caos Silvia Hernández Martínez Los soldados, como todo mundo los llama en nuestro país sin distingo de rangos y quienes ahora también sirven a la sociedad mexicana lo mismo en el combate a la delincuencia que en el rescate […]
21 de diciembre de 2018

+ Ejército al servicio de la Nación
+ No a las deudas
+ Nadie atiende el caos

Silvia Hernández Martínez
Los soldados, como todo mundo los llama en nuestro país sin distingo de rangos y quienes ahora también sirven a la sociedad mexicana lo mismo en el combate a la delincuencia que en el rescate de personas en casos de catástrofes y hasta cocinan y sirven alimentos a la población en caso necesario, ahora le entrarán también a la construcción, pues además de toda esa labor humana que realizan y de la cual los mexicanos estamos agradecidos, construirán el nuevo aeropuerto del Estado de México, en Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que será el Ejército el encargado de la mencionada construcción y que ya están en pláticas la Secretaría de la Defensa Nacional y su gobierno, así que aunque haya habido resistencias, la terminal aérea de Santa Lucía sí se construirá.

No a las deudas
El equipo de transición del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, envió hace dos días un comunicado en el que responsablemente explica a detalle la normatividad sobre adeudos de los gobiernos estatales y en este caso, de la administración saliente de la cual, señala que no es obligatorio que la administración entrante asuma, es decir el nuevo gobierno no tiene por que pagar los créditos del que se va.

Explica que revisará minuciosamente estos créditos, principalmente los del sector Salud y la verdad hara muy bien en esa inspección como hace muy bien anunciando su próximo proceder, para que la ciudadanía conozca a detalle las acciones que el nuevo gobierno, encabezado por Adán Augusto López Hernández, llevará a cabo.

Es loable que se emita un comunicado relacionado con las deudas y a dónde fue a parar el dinero de los tabasqueños, es por su propia naturaleza de relevante importancia.

Entre otras cosas, el comunicado refiere textualmente: se informa a la sociedad tabasqueña que el próximo gobierno estatal habrá de analizar MINUCIOSAMENTE la información que reciba de adeudos de la administración saliente, en especial los del sector salud.

Hace muy bien, pues podría suceder lo que está sucediendo ahora, pues ha que recordar que la administración granierista dejó en quiebra al gobierno y como no es justo que paguen justos por pecadores, será mejor la minuciosa revisión antes de que la gente responsabilice a la nueva administración del caos financiero en que le están entregando el estado, así es que más vale prevenir.

Nadie atiende…
De plano las personas a las que el gobierno del estado les adeuda o adeudaba, porque se supo que ayer mismo liquidaron, quincenas o aguinaldo no les importa afectar a quienes nada tienen que ver con sus asuntos y violentando la ley y reglamentos han tomada la ciudad de rehén, en donde entran o salen sólo los que esos manifestantes quieren.

Pero, cómo impedir que tomen carreteras, entradas y salidas de Villahermosa, calles y avenidas, convirtiendo toda la ciudad en un verdadero caos, si no le pagan ni a los policías?

Ojalá la próxima administración pague, pero también someta al orden a quienes les gusta perder el tiempo en manifestaciones y hacérselo perder a terceros, es una vergüenza, sobre todo tratándose se empleados de gobierno que debieran dar otra imagen, y ahora hasta ahuyentando al turismo que estas fechas viene buscando calor desde otros países como Canadá.

Además la indisciplina la contagian y la levan hasta sus centros de trabajo, en donde están acostumbrados a llegar a descansar, a ofrecer productos de catálogo, a desayunar y comer casi todo el día, a estar con el celular pegado de la oreja a entregar productos que les pidieron, etc., etc.

Caldo gordo
Preguntamos a la aspirante al Senado de la República por MORENA, Diana Calzada, si continuará en la política, luego de haber perdido ante Mónica Fernández hasta en los tribunales electorales y muy indignada respondió que “no, no volveré a hacerle el caldo gordo a nadie, a final de cuentas ponen a quien quieren”.

Lo que no contestó es a quién le hizo el “caldo gordo”, pues cada conferencia de prensa, que por cierto dice que le salía en 3 mil pesos por invitar un café y un pan a los reporteros, le daba con todo lo que podía no sólo a la teapaneca, sino a todos los candidatos de MORENA desde el más grande hasta e más chiquito, así como a todos los candidatos a los municipios, incluyendo a Evaristo Hernández, quien por cierto está haciendo su mejor esfuerzo, y hasta al comisionado del Partido del Trabajo, Martín Palacios Calderón porque estos promocionaban el seis de seis para que MORENA se llevara el carro completo.

Hoy, parece que la señora está desilusionada y disgustada con la política, pero es un hecho que debiera darse una segunda oportunidad y participar activamente y no sólo por WhatsApp como lo hace, para ir sembrando y cosechar el cargo al que aspira, no una regiduría, porque como dice, para ella “es muy poca cosa, no vale nada”, pero podría apiadarse de ella el gobernador Adán Augusto, siempre y cuando no escuche los audios o lea los archivos periodísticos.

Compartir: