Hándicap Político
*En proceso de paz, pero no hay diálogo con el crimen organizado *Obras de drenaje en Centla y en Centro *Maestras rijosas *El Químico, sin audiencias, pero pasará Navidad en Tabasco Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno tenga o vaya a tener diálogo con el crimen organizado, […]
22 de agosto de 2019

*En proceso de paz, pero no hay diálogo con el crimen organizado
*Obras de drenaje en Centla y en Centro
*Maestras rijosas
*El Químico, sin audiencias, pero pasará Navidad en Tabasco

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno tenga o vaya a tener diálogo con el crimen organizado, pero sí afirmó que el país está en proceso de paz, citando las varias estrategias para acabar con la violencia y la inseguridad.

La reacción del Jefe de la Nación, se debió a las declaraciones que el día anterior hiciera la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en relación a que están dialogando con grupos que quieren deponer las armas, declaraciones que cimbraron al país peor que los terremotos, pues afectaron a millones de mexicanos e incluso hasta a los Estados Unidos debió revotar el sisma, pues no fueron declaraciones hechas por cualquier persona, sino nada más y nada menos que de la secretaria de Gobernación.

Afortunadamente, informado de todo cuanto sucede en el país y sobre todo con sus colaboradores, el presidente López Obrador supo responder con veracidad a tales afirmaciones y sostuvo que “no se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación.

Insistió un reportera y así respondió el Jefe del Ejecutivo Federal: “No, no tenemos eso. Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo también, escuchando a todos, desde luego a las víctimas, no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”.

Criticó que se haya permitido en el pasado la creación de las autodefensas de las que dijo “ Nosotros no tros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa. Lo que hicieron en los gobiernos pasados consideramos que fue indebido, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado. No podemos nosotros promover la creación de grupos para atender temas de seguridad. Eso ni funciona y genera mucho desorden, tan no funciona que se echó a andar esa estrategia y no hubo resultados; al contrario, se agravaron las cosas. Entonces, eso no”

Quedó clara la advertencia para las llamadas autodefensas al subrayar que “de acuerdo a la Constitución es al Estado mexicano al que le corresponde garantizas la paz y la tranquilidad, la protección de los ciudadanos. No vamos a renunciar a esa facultad y estamos trabajando todos los días, por eso se creó la Guardia Nacional para garantizar la paz”.

Obras…
Y mientras, en los municipios de Centro y Centla, Tabasco, las obras de drenaje, pavimentación, guarniciones, rehabilitación de canales de aguas negras, entre otras, se están llevando a cabo, donde durante años se presentaron esas demandas y nadie les hizo caso a los ciudadanos.

En Teapa, el gobernador Adán Augusto López Hernández, echó a andar los trabajos de infraestructura de drenaje, con lo que los habitantes de aquel lugar dejarán de inundarse de aguas negras y esto tuvo una inversión de más de 11 millones de pesos.

En el municipio de Centro, después de 10 años de construidas obras para las aguas negras en la colonia Reforma, hasta ahora les darán mantenimiento o mejor dicho prácticamente tendrán que reconstruirlas en la colonia Reforma, donde las aguas negras se encuentran todos los días a todas horas en las calle.

Con una inversión de 6 millones de pesos, será rehabilitado el dren, mismo que construyó Evaristo Hernández cuando fue a primera ocasión alcalde y al que jamás se le dio mantenimiento, provocando que esto terminara por no servir por no servir con el paso de los años.

Pero, además de esas obras, Hernández Cruz superviso las que hacen de pavimento hidráulico en la colonia Primero de Mayo, donde era justo y necesario meter ese material. Además de todas estas obras, el presidente municipal le está metiendo mucho a las escuelas construyéndoles las techumbres a fin de que los alumnos no están en el rayo del sol-

Maestras…
Es justo que todo mundo quiera obtener un empleo, pero en todos exigen ciertos requisitos, sobre todo cuando se trata de dar clases en escuelas públicas, lo que no se vale es ser alborotador y mentiroso, rijoso que amenaza a las autoridades como un grupo de maestras que acompañadas de dos sujetos acudieron a dialogar, primero, con el secretario Guillermo Narváez Osorio y terminaron amenazándolo a gritos que irían a “Telerreportaje” a “acusarlo”, pues muy respetable el programa, sólo que allí no está el jefe del titular de la SE.

Las maestras fueron a la Secretaría porque no pasaron el examen para poder impartir clase a los indígenas, ¡porque no hablan la lengua!, cómo entonces creen que podrán dar clases?, Narváez Osorio tan prudente y amable como es, les respondió que definitivamente si ya habían reprobado el examen en México por no saber la lengua, no se les podía dar el espacio, fue entonces que casi se le van encima y armaron su gritadera y amenazas. ¿Cómo pretenden dar clases, si no saben la lengua de los indígenas que pretenden que sean sus alumnos? Y de paso, groseras, altaneras, violentas, ¿para eso les reformaron la ley, para que se crean con poder de exigir sin cumplir requisitos? Todo lo vimos y escuchamos el pasado lunes.

El químico…
Algunas de las personas allegadas al exgobernador Andrés Granier Melo, se quedaron en espera de la audiencia que les dijo que daría en la que fue su casa de Mario Brawn, porque tuvo que ser atendido por el médico y se sabe que estos meses estará siendo atendido en la Ciudad de México, por lo que tiene que ir y venir, pasando la Navidad en Tabasco. Uno de sus más cercanos, es Héctor López Peralta. De plano ni vergüenza, audiencias ¿para qué?

Compartir: