Hándicap Político
*“Eso sí calienta”: AMLO *Niñas a secundaria con pantalones *Pleito por dirigencias partidistas Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com El diario Reforma, o fifí, inspecciona hasta con lupa todos y cada uno de los movimientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para publicar con lujo de exageración lo que hace o dice el Jefe de la Nación, […]
23 de julio de 2019

*“Eso sí calienta”: AMLO
*Niñas a secundaria con pantalones
*Pleito por dirigencias partidistas

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
El diario Reforma, o fifí, inspecciona hasta con lupa todos y cada uno de los movimientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para publicar con lujo de exageración lo que hace o dice el Jefe de la Nación, a quien le dicen que anda en campaña, aunque son ellos y otros medios los que no han asimilado que ya no es un candidato sino su Presidente, y ahora le inventan que se tomará todo el Palacio Nacional como residencia.

Y bueno decíamos cómo magnifican lo que a ellos no les gusta y desinforman a la sociedad, haciendo de una mentira una bajeza que pone en mal al periodismo mexicano. Si fueran tan morales y veraces ya habrían publicado las actividades de la hija del fundador de ese diario, Rosa Laura Junco, en la secta NXIVM de Keith Raniere, acusado en Estados Unidos, donde está preso, por trata de personas, violaciones, pederastia, etc., etc., ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Debieran ser más objetivos, ¿a cuántos no habrán difamado como lo hacen con el Presidente de la República.

Niñas a…
La disposición tomada por Claudia Sheinbaum, de que las niñas que de secundaria pueden usar pantalones de uniforme y no obligatoriamente vestido o falda, ha sido muy bien tomada en la mayoría del país y aunque algunas mujeres, que debieran apoyar la medida, se pronuncian en contra, un gran porcentaje de mexicanas ve con buenos ojos la medida de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En verdad son muchas las ventajas que traerá para las niñas de primero, segundo y tercer año, usar pantalones, porque además de sentirse más cómodas, eso impedirá que las observen los maestros o compañeros morbosos, así como en el transporte público y podrán defenderse más de cualquier ataque sexual, sobre todo en el antiguo DF, donde las violaciones están incrementándose, pero además las protegerá del frío. Quizás haya quien critique la medida y piense que es nada en comparación de lo que sucede a las adolescentes, pero se trata de protegerlas y de dejarlas libres a elegir si llevan falda o no.

Pleito por…
Tanto a nivel nacional como estatal, los partidos políticos se están haciendo pedazos, sobre todo los de oposición, por el pleito de las dirigencias, y en algunos casos por lo que queda de ellos como en el PRI, donde la exgobernadora Ivonee Ortega pretende apoderarse de la presidencia del CDE, con una campaña llega de mentiras, porque si alguien pertenece y ha pertenecido a la cúpula, es precisamente ella, quien también ayudó a reformar los estatutos de su partido para dar cabida al panista José Antonio Meade, por quien perdió el tricolor las elecciones del año pasado.

Y otro que de corrupción sabe mucho, pues ha estado inmerso en ella, aunque ahora salga con que siempre ha sido muy honesto es el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, quien seguramente pretende quedarse con el tricolor para abonar más adeptos al reo Keith Raniere. Imagínense, darle más poder a semejantes depredadores sexuales. Nunca ha sido bien visto el oaxaco en ningún lado, en su tierra natal fue gobernador por imposición del madracismo.

En el PAN, otro partido que ya ni se sabe qué es o cuantos quedan, en Tabasco al menos serán unos cien o ciento 50, a nivel nacional una de las primeras que abandonó el barco, fue la Margarita Zavala de Calderón, misma que igual que las arriba mencionadas anduvo enrolada en una secta de enfermos sexuales como es su dirigente Naasón Joaquín, otro que también está preso en Estados Unidos acusado casi de los mismos delitos que Raniere. Imagínese en qué manos estuvo el país y eso que decía defender a capa y espada a las mujeres y niñas mexicanas.

Pero, bueno ella ya no es panista, sin embargo aún le quedan algunos simpatizantes y al menos en Tabasco, esos panistas pretenden hacer que “vuelva al partido, porque su presencia es importante”, jaja, bueno eso dicen ellos, mientras que el PAN sólo por los amparos que le han tramitado a las de las estancias infantiles, sobrevive.

El PRD, pues ya sabemos cómo se manejan las tribus y mientras a nivel nacional siguen acusándose unos y otros de la pérdida tan grande que sufrieron, en Tabasco, la historia es casi la misma, aunque ahora también meten la cuchara los perredistas de seis años, como el diputado Agustín Silva, quien logró quedarse otra vez con la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD, en el Congreso local, donde al parecer está impulsando la candidatura del exdiputado Alipio Ovando Magaña, quien perdió las elecciones en Comalcalco, en tanto que Juan Manuel Fócil no quita el dedo del renglón ya que de todos los aspirantes, es al que ven con mayor calidad moral, pues además de que tiene años de militar en ese partido, ha sido el que le ha metido más, pero lo último se sabrá dentro de unos días, pues también una de las diputadas quiere la dirigencia y es el caso que hay al menos 8 aspirantes.

Vacaciones deportivas y culturales
Los niños del estado comenzaron a disfrutar sus vacaciones este lunes, una vacaciones como no hubo otras, ya que esta ocasión son deportivas y culturales, en las que las familias se están divirtiendo unidas .

En una gran coordinación, el DIF Tabasco y la Secretaría de Cultura, ofrecen una amplia gama de cursos y talleres en los que no sólo se entretienen sino se divierten, mientras el Ayuntamiento de Centro también armó las vacaciones para los que no salen del municipio, así que entre todas estas instituciones están haciendo posible la diversión y entretenimiento, de todas las familias. Por cierto, el alcalde Evaristo Hernández anunció la inversión de 17 millones de pesos para la rehabilitación del Gym Ateneo.

Compartir: