Hándicap Político
Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com Murió a los 33 años, dejó tres pequeños en la orfandad, una madre profundamente triste y dolida y hermanos indignados y llenos de coraje por la impotencia de no poder hacer nada. Hoy cumpliría años, si viviera. Él era periodista, fue asesinado en 1997 y su crimen: igual que todos, impune. […]
14 de junio de 2019

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Murió a los 33 años, dejó tres pequeños en la orfandad, una madre profundamente triste y dolida y hermanos indignados y llenos de coraje por la impotencia de no poder hacer nada. Hoy cumpliría años, si viviera. Él era periodista, fue asesinado en 1997 y su crimen: igual que todos, impune.

*Malagradecidos e irrespetuosos
*Educación de calidad
*Abogados privados y públicos, afectan igualdad de las partes

Definitivamente los supuestos protectores de los migrantes que fueron acusados por traficar con personas y que apenas hace dos días fueron liberados por un juez federal, son malagradecidos y faltos de respeto hacia nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmando así que si no sienten respeto por el Jefe de la Nación, menos será por los mexicanos a quienes han agraviado muchos de esos indocumentados que se encuentran ilegalmente en México.

Hay que analizar de quiénes son los intereses que se están moviendo, pues mientras la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez asegura que cuenta con ciertas 3evidencias de que estos señores han faltado a la ley, por qué el juez les concede la libertad y en todos los canales de Televisa en sus noticieros vespertinos del miércoles, los nocturnos, los matutinos del viernes, se les promueve su conferencia de prensa en la que llaman empleado de Trump, al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien además acusan de que les prometió a todos los migrantes que aquí les daría empleo y no se ha hecho realidad, en fin se quejan como si fueran mexicanos.

Educación…
En anterior entrega dábamos cuenta del apoyo tan grande que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Adán Augusto López Hernández y el secretario de Educación, Guillermo Narváez están dando a la educación a fin de que los educandos alcancen niveles superiores que los coloquen entre los primeros lugares del país.

Sólo que las autoridades tendrán que educar primero a las mamás y los papás de estos niños, debido a que son los primeros en poder obstáculos a la buena educación de sus hijos, desde el momento en que no los llevan a la escuela.

Y como si fuera poco que los niños no vayan a clases, los mantienen en las calle a fin de que no les ensucien sus casas, lo que hacen es echarlos a la calle, en donde se constata que lo que reza una conseja popular en el sentido de que la ociosidad es la madre de todos los vicios, pues andando en la calle aprenden muchas malas costumbre, cuando de lo que se trata es de que sean niños mejor preparados y que se les vuelva a los principios morales que ya ni existen de los cuales los padres son los responsables.

Una de las cosas que debieron ser reformadas en la reforma educativa es volver a los aprobados y reprobados, pues eso obligaba a los educandos a estudiar, mientras los padres eran más responsables para llevarlos a la escuela, buscando que faltaran lo menos posible y que no reprobaran.

Hoy supuestamente los que no estudian obtienen muy bajas calificaciones, obtienen también el mismo premio que los que sí se esmeran y que es el pase al siguiente grado escolar.

Por eso, todos los esfuerzos que tanto AMLO como AALH y GNO, hacen por rescatar el nivel educativo que alguna vez tuvo Tabasco, quedarán en la nada si los padres no se educan primero. Son cientos de millones de pesos que se le están invirtiendo a la Educación en Tabasco, como para que no hay niñas y niños mejor preparados.

Abogados…
Y en el Tribunal Superior de Justicia se siguen preparando jueces, magistrados, abogados, analizando ahora lo que tiene que ver con el ofrecimiento de pruebas, en lo que coincidieron tanto unos como otros, fue en que en esta parte, los defensores particulares y públicos, están cayendo en excesos, lo que afecta el principio de igualdad de las partes.

Al parecer todos coincidieron en lo mismo, ´por lo que en el análisis podrían surgir algunas propuestas que igual sirvan a los defensores para ayudar a sus defendidos.

Pero como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza no le gusta estar quieto, además de estos conservatorios penales, ya organizó un taller que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de este mes en el que se tratará nada menos que la famosa TORTURA, palabra escalofriante, pero que ha sido y sigue siendo una realidad, pese al gran avance del respeto a los derechos humanos.

Este taller, cuya entrada es libre, así como otros que ya se han proporcionado, conferencias magistrales, seminarios, etc., etc., que se llevan a cabo desde la llegada de Priego Oropeza al Poder Judicial, muestra la transparencia del limpio trabajo que se desempeña en el Tribunal Superior de Justicia, pues a todos estos eventos la entrada es libre, es decir no sólo no se cobra una cuota sino que cualquier persona que lo desee puede asistir, para enterarse bien a bien cuáles son sus derechos y cuáles sus obligaciones, para impedir así que se violen sus derechos aún así se tratara del propio Tribunal.

La ciudadanía cuenta ahora con quien le haga saber cuándo es víctima y cuándo victimario, situaciones que a veces la gente desconoce y por lo mismo no sabe cómo pedir justicia.

Transparencia tema primordial.- El presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez de los Santos, consideró que la utilidad social de la información que se obtiene a través de la transparencia, el acceso a la información pública, la rendición de cuentas, el gobierno abierto, la protección de datos personales y los archivos, ocupa un lugar preponderante en las agendas estatal, nacional e internacional.

Compartir: