Handicap Político
Silvia Hernández MartínezRumbo Nuevo No tienen llenadera. Siguen los Monreal peleando la alcaldía Cuauhtémoc y es que parece que al senador Ricardo Monreal le gustó que le llegara, dijo él, una bolsa llenita de billetes de los grandes a su escritorio cuando él era el alcalde de ese sitio y por eso empuja a su […]
11 de julio de 2024

Silvia Hernández Martínez
Rumbo Nuevo

  • Dan a conocer “regalos de la restauración”, en la mañanera; AMLO Y Sheinbaum supervisarán líneas de trenes
  • La “certificación” de periodistas no es cosa de May ni de Vázquez
  • Muchas obras tendrá que concluir Javier May en su sexenio
  • Con o sin reforma, el Poder Judicial labora normalmente

No tienen llenadera. Siguen los Monreal peleando la alcaldía Cuauhtémoc y es que parece que al senador Ricardo Monreal le gustó que le llegara, dijo él, una bolsa llenita de billetes de los grandes a su escritorio cuando él era el alcalde de ese sitio y por eso empuja a su hija a arrebatar en la mesa la otrora delegación que perdieron hace años por culpa de su ahijado Néstor Núñez. Sin llenadera los Monreal, Ricardo senador, su hermano gobernador, su otro hermano alcalde y su hija quiere ser alcaldesa, plano todos los cargos para los Monreal.

Si alguien pensó que la OTAN dejaría sola a Ucrania, se equivocó, puer antier mismo comenzó a envía aviones F-16 y líderes abogan por la entrada del país europeo a la Alianza. Los líderes informaron esto en la cumbre histórica en Washington. Los aviones, procedentes de Dinamarca y Países Bajos, «volarán en el cielo ucraniano este verano (boreal) para garantizar que Ucrania pueda seguir defendiéndose eficazmente de la agresión rusa», declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken. Polinia también está ayudando, pareciera que el inicio de la tercera guerra mundial está siendo preparado y en cualquier momento podría estallar, el problema es el mismo en todos los países que participen, incluyendo Cuba de donde piensa Rusia disparar misiles: los miles de personas muertas que habrá, continuará el baño de sangre.

Tres nuevas rutas de trenes de pasajeros anunció la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum: AIFA-Pachuca; el tren México – Guadalajara; y la ruta México – Nuevo Laredo, es un alivio saber que habrá más transporte público que no sean aviones cuyo pasaje ya es caro y autobuses que se viven accidentando en las carreteras o son asaltados. Sin embargo, quien se haga cargo de esas nuevas líneas, una de ellas se concluirá de construir hasta dentro de 5 años, deberá tener mucho cuidado en que no sean utilizados por los migrantes como usan la llamada “bestia”, porque podrían perder su prestigio y por ende los pasajeros. Además se estaría ayudando a los traficantes de ilegales a llegar hasta las frontera norte, donde apenas encontraron un enésimo narcotúnel y seguro no solo pasan drogas, sino armas y personas y de todo, esto va y viene de EU y dicen que se encuentra fuera de las instalaciones de la Guardia Nacional, pero ninguna autoridad ha dicho nada al respecto.

Dan…
En su mañanera de ayer, donde reconoció el intenso esfuerzo de los que integran la Secretaría de Cultura, que encabeza Alejandra Frausto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana estará con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum supervisando los trabajos en El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca; el Tren Suburbano ramal Buenavista-AIFA y el Trolebús Chalco-Santa Martha, en el Estado de México y revisarán obras hídricas en Tula de Allende y la rehabilitación de un hospital en Hidalgo. En Puebla evaluarán el programa Sembrando Vida y en Tlaxcala constatarán avances del plan educativo. También en la mañanera pidió a la secretaria Frausto diera a conocer los resultados que hasta hoy hay del Programa Nacional de Reconstrucción. “Ha restaurado y entregado a las comunidades 3 mil 37 inmuebles del patrimonio cultural de México dañado por los sismos del 7 y 19 septiembre de 2017”, inició Frausto Guerrero quien además sostuvo que hasta el Vaticano ha reconocido ese trabajo y entre tantas obras que mencionó están las de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, los cuales, aseguró, “son no solamente el patrimonio, sino representan el corazón vivo de las comunidades, el centro de la vida comunitaria”. Un gran reconocimiento le hizo el Jefe de la Nación.

La certificación…
En los últimos días se ha dicho que una cincuentena de periodistas se “certificarán” cosa que no sabemos de qué se trata, pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que ni el gobernador electo Javier May Rodríguez ni su vocero Fernando Vázquez Rosas, han dado tal orden y mucho menos a los diputados ni a los actuales ni a los que apenas llegarán al Congreso. Definitivamente ninguno de estos dos personajes está en contra de la libertad de expresión ni de que quienes están laborando ya en algún medio sea despedido para dejar su lugar a los “certificados”. En todo caso la permanencia, salida o ingreso de un reportero a algún medio, corresponde al propietario del medio y no del Congreso o del gobierno, aunque claro podrían hacer sugerencias de un lado o para otro. Pero les aclaramos porque fuentes bien informadas a la que consultamos luego de los fuertes rumores que se desataron, May ni Vázquez tienen que ver en la certificación que buscan periodistas independientes.

Muchas…
Muchas obras tendrá que concluir la administración de Javier May, ya que se iniciaron de tiempo atrás, como el hospital Rovirosa que ni se inició; el Centro de Justicia para Mujeres que por cierto está ubicado en medio de la nada; otra obra serán las casas para migrantes en Villahermosa, el Centro de Convenciones del cual ya se había caído una parte afectando la televisora oficial, TVT según informó en su momento la entonces directora general Dolores Gutiérrez, quien no dejó claras las cuentas e incluso el director de TVT hizo declaraciones al respecto, pero ya no se supo si se devolvió el dinero o “ahí paró”. Estas son algunas de esas obras además de la que se tendrán que construir para hacer justicia a los tabasqueños. Esto sin contar carreteras, vialidades, puentes y las necesidades que ya acordó con los ciudadanos que se harán. Definitivamente demasiado trabajo, pero seguro saldrán muy bien.

Compartir: