Handicap Político
Silvia Hernández Martínez Fuerte ola de calor nuevamente y cientos de alumnos de todos los niveles escolares, padeciendo las inclemencias, cuando ya debieron hacer algo las autoridades educativas como en otras entidades del país donde hasta con menos grados, suspendieron clases. Las aulas más que hornos, los niños y adolescentes no aguantan como tampoco aguantan […]
22 de mayo de 2024

Silvia Hernández Martínez

  • Seguro Popular no prestaba servicios, asegura AMLO; en Tabasco, sigue prófugo el exsecretario de Salud
  • Reunión para evitar inundaciones y ¿los apagones?
  • Fócil se la cree y respingó. MORENA no tiene todo asegurados
  • 250 años a cada uno de dos secuestradores de hondureños

Fuerte ola de calor nuevamente y cientos de alumnos de todos los niveles escolares, padeciendo las inclemencias, cuando ya debieron hacer algo las autoridades educativas como en otras entidades del país donde hasta con menos grados, suspendieron clases. Las aulas más que hornos, los niños y adolescentes no aguantan como tampoco aguantan los climas, donde hay. Se desconoce cuántos alumnos y maestros caerán por golpe de calor. Mientras el agua potabilizada de diversas empresas como Cristal, e Pura, Bonafon, etc., no se dan abasto y en algunas colonias escasea lo mismo que el hielo.

Cierto es que el poder enloquece. El tirano dictador de Nicaragua, Daniel Ortega no solo “asfixia” a su pueblo, ahora hasta a su hermano Humberto, porque ¡criticó sus decisiones en el gobierno! Hasta con el ejército lo mandó a detener. Imaginar si eso hace con el hermano…

Los feminicidios continúan a la alza en todo el país, pero igual las mujeres, ya aprendieron a defenderse como les han enseñado en las instalaciones de los disque institutos de las mujeres, al menos en Tabasco y en enésimo caso una fémina apuñaló a su marido en el Poblado C-21 del municipio de Cárdenas. Así se solucionan hoy en día los conflictos maritales, mediante la violencia.

Seguro…
“Hay que recordar que el Seguro Popular, no como una entidad que prestaba servicios, sino que financiaba a los subsistemas estatales, pues muchas veces daba dinero insuficiente o se iban prorrogando o buscando ampliaciones del presupuesto, ampliaciones para concluir y ahí se quedaban los hospitales y con pocos incentivos para concluir y una terrible indiferencia e indolencia”, precisó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera en la que se informó sobre la rehabilitación de hospitales que abandonaron gobiernos anteriores en forma de proyectos inconclusos, sin equipamiento o personal médico insuficiente y es cierto, tan solo en Tabasco, además de estar prófugo el ex secretario de Salud del gobierno anterior Rommel Cerna Leeder y acusado del desvío de 234 millones de pesos, dejó prácticamente desmantelados los hospitales y antes de ser titular de la Secretaría de Salud en la entidad, fue acusado, aunque no denunciado penalmente, de quebrantar al Seguro Popular, además de celebrar dos juicios fraudulentos para beneficiar a sus familiares con laudos millonarios. Es hora que no se busca al “flamante” secretario con Arturo Núñez Jiménez, aunque se atrapó el año pasado a uno de los empleados de Rommel, pasó lo mismo que está pasando con el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís. Ojalá ahora que el Presidente López Obrador está de lleno con los servicios de salud, pueda recuperar todos esos millones que les robaron a los hospitales de Tabasco, en donde hasta en el suelo tienen que acostar a los enfermos por la falta de espacios. Y volviendo a la mañanera de ayer, el Jefe de la Nación aseveró que “en la actual administración se recuperaron -los nosocomios abandonados- para ofrecer servicio a la población, mientras que Zoé Robledo Aburto, explicó que esta medida garantiza el acceso a consultas médicas, intervenciones quirúrgicas y estudios auxiliares de diagnóstico.

Reunión…
Ayer hubo una reunión de la comisión de protección civil que debe ser presidida por el gobernador Carlos Manuel Merino, pero estuvo en su lugar el titular de Segob se habló de las tareas que se realizan para proteger a la ciudadanía de los incendios, etc., y de qué harán ante la temporada de lluvias, que como anunció CONAGUA sí traerá inundaciones, como siempre y como no debiera suceder, pues habían dicho que ya no tendríamos inundaciones, pero es lógico, crear electricidad, nos costará otra vez con Peñitas aunque la paradoja: inundados y sin electricidad. Vaya que CONAGUA y CFE lo que menos les importa es la población tabasqueña.

Fócil…
En verdad que tan fácil es hacer que salga a flote la vanidad y soberbia de Juan Manuel Fócil, que no se da cuenta que por ello acabó con el PRD y ahora en serio se cree lo que le dicen precisamente para que la oposición no logre más votos de los que pudiera tener, ahora le pega al PRI y al PAN que son aliados de su partido para la Presidencia de la República. Pobre Fócil quedará más solo que un dedo al término del proceso electoral, aunque claro está que si negoció bien la “cabeza” de Lorena Beaurregard, quizás se le vea en una curul o en cargo administrativo. MORENA tampoco tiene todo asegurado, sobre todo porque además de los taxímetros en los taxis, el incremento de los productos básicos, el temor de las inundaciones anunciadas, y la mala elección de candidatos en algunos municipios propiciarán que no se lleven todas las alcaldías. La gubernatura no está en discusión, esa segura sí está, pero no las presidencias ni las diputaciones. Además de la gubernatura, las senadurías de Rosalinda López Hernández y de Oscar Cantón Zetina, también son seguras.

250…
Como hemos dicho en este mismo espacio, los jueces tabasqueños, siguiendo las instrucciones del magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, no perdonan a los delincuentes, aunque sí se les aplica la ley tal cual y por lo mismo Tomasa “N” y Jesús “N” quienes secuestraron a 5 hondureños migrantes, entre ellos un menor de edad, fueron sentenciados a 250 años de prisión cada uno y tendrán que pagar más de un millón 400 mil pesos cada uno.

Compartir: