Silvia Hernández Martínez
- Periodismo faccioso, considera AMLO a medios estadounidenses. Dice que si la periodista se siente insegura que cambie de número telefónico
- Reelección de EPO fue legal; hay quienes muerden la mano del que les da de comer, por zalameros; hoy se desgarran las vestiduras por los que ayer consideraban “enemigos del gobierno”
Los conflictos entre migrantes y habitantes de la Ciudad de México siguen creciendo gracias a que los dejan pasar por montones y a apropiarse hasta de la vía pública. Ayer Circuito Interior y Calzada de los Misterios, se volvió un caos impresionante, debido a que vecinos de la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) se manifestaron en contra del campamento de migrantes que se encuentra en esa demarcación y que se ha convertido en un peligro para la salud, pues viven haciendo sus necesidades en la vía pública, hay personas con enfermedades “raras” y de paso han invadido zonas comunes. En síntesis exigen al jefe de gobierno Martí Batres ponga orden y envíe a otra zona a los migrantes, pues además se tornan violentos cuando alguna indicación se les hace y podrían hasta acabar con la vida de algún vecino.
Periodismo…
Y ayer siguió el pleito del periódico gringo NYT contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora le enviaron de “gatillera” a una de UNIVISIÓN a cuestionar al Jefe de la Nación sobre datos que dio ayer, obvio sin pensar en hacer el daño que pretenden argumentar los gringo, cuando respondió al cuestionario de otra periodista, a la que por ser estadounidense se le considera superior a los mexicanos y de limpia trayectoria, aunque ahora quede al descubierto que su periodismo está basado en suposiciones y no en hechos reales. Pues en la mañanera de ayer, la de Univisión cuestiona a López Obrador de porqué dijo lo que dijo, cuando es un derecho de cualquier mexicano decir lo que quiera decir porque está en México y segundo porque nada más es el Presidente de México, pero la señora, señorita o lo que sea, pretende “acorralar” al Presidente mexicano con aquello de los datos personales y aún se atreve a amenazar, veladamente porque ni valor para hacerlo abiertamente mostró, con que si le pasa algo a la otra reportera a quién le echan la culpa sugiriendo que sería al propio Presidente. Solo que la reportera no se dio cuenta que se toparía con pared y así sincero, sin pelos en la lengua le respondió que no fue un error dar los famosos datos y “ustedes, con todo respeto, quienes hacen un periodismo, diría faccioso, porque nada más se inclinan en favor de grupos de intereses creados, no hacen un periodismo para todos, están demasiado cercanos al poder económico y al poder político: Univisión, el New York Times, el Washington Post, el Financial Times, el Wall Street Journal; aquí el Reforma, que es el preferido del periodismo conservador o el más importante vocero del bloque conservador” y “a ustedes, con todo respeto, les da mucho por ver la viga o la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ustedes se sienten bordados a mano, como una casta divina, privilegiada. Ustedes pueden calumniar impunemente, como lo han hecho con nosotros, como se hizo ayer, como lo dimos a conocer ayer, y no los puede uno tocar ni con el pétalo de una rosa”. Cierto, difaman a diestra y siniestra y es obligación aguantar vara, pero no se les puede poner en su lugar, aunque solo hagan el ridículo publicando falacias que ponen el prestigio que tenían por los suelos.
Reelección…
Otros que igual sintiéndose los paladines de la información veraz, pero que igual que los gringos solo difaman, para alcanzar la gracia de quienes hoy están en el poder, pero que ayer “golpeaban” por encargo del gobernador en turno y no solo por unas monedas sino hasta por cervezas, difaman a quien ha sido toda su vida un hombre íntegro y lo ha mostrado en todos los cargos que ha tenido, el magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza. La aparición del licenciado Adán Augusto López Hernández, agitó el avispero de los resentidos, de los que buscan colarse a las nóminas del poder y olvidándose de que les dieron de comer ya en el pasado les muerden la mano, difamando aún sabiendo que la ley está escrita y olvidándose incluso que en la política hay acuerdos, negociaciones. De ninguna manera Priego Oropeza asaltó el Tribunal Superior de Justicia, por el contrario, fue reelegido precisamente por ser uno de los hombres más institucionales del estado, por ser íntegro y por todo lo aportado al Poder Judicial; sin embargo, hay vividores del periodismo, mal agradecidos que piensan que con sus notas sucias mancharán la reputación, la honra de quien les ha tendido la mano y a Rodulfo Reyes se le olvidó cuando en ninguna dependencia lo recibían para que no inventara nada en contra de los funcionarios y es más parece que se le OLVIDÓ LA HISTORIA DE MONTERREY. No, no es la forma de pretender congraciarse amarrando navajas cuando todo está bien, tampoco ha ocultado su amistad y respeto por Adán Augusto López Hernández, ni por Javier May ni mucho menos por Andrés Manuel López Obrador y su hermano José Ramiro López Obrador, jamás ha negado a sus amigos, ellos lo estiman y respetan también, solo hay que recordar que esa parte del hoy morenismo era parte de la oposición que jugó contra Manuel Andrade y salvó al estado, porque aunque no ganó César Raúl Ojeda, sí apagó el fuego que estaba consumiendo el estado. No es difamando o insultando a los funcionarios como se gana el respeto y la credibilidad en el periodismo, el periodismo no es para inventar porque haya atrás quien esté pagando para eso. Precisamente por su honestidad, honradez y prestigio es reconocido no solo por los actores políticos de todos los partidos, sino también a nivel nacional, Don Enrique no está pensando en si tiene o no poder, sino en el nuevo sistema de justicia civil y familiar. Javier May, Adán Augusto y Enrique Priego están coordinándose para que la justicia llegue a todos los tabasqueños de manera rápida y expedita. Por cierto NO HAY CORRESPONSAL DE NOTIMEX, HACE TIEMPO FUERON A HUELGA Y TERMINÓ EN LA DESAPARICIÓN DE LA AGENCIA OFICIAL DE NOTICIAS.