Hándicap Político
*Cumple 5 años de gobierno AMLO y festeja inaugurando aeropuerto*Y si regresa Adán cuál es el problema? De qué se espantan*Después de violar la ley, pretenden torcer la justicia a su favor Silvia Hernández Martínezsilher_mar_7@hotmail.comXóchitl Gálvez igual que Calzonzin Inspector. Samuel García, el fosfo-fosfo, no está sufriendo los embates del odio que le tienen sus […]
2 de diciembre de 2023

*Cumple 5 años de gobierno AMLO y festeja inaugurando aeropuerto
*Y si regresa Adán cuál es el problema? De qué se espantan
*Después de violar la ley, pretenden torcer la justicia a su favor

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Xóchitl Gálvez igual que Calzonzin Inspector. Samuel García, el fosfo-fosfo, no está sufriendo los embates del odio que le tienen sus adversarios, sino el miedo a que le gane a las candidatas de los aliados PRI-PAN-PRD y hasta podría ser de MORENA, ya que de pronto sale el joven gobernador con su mujer influencer que ya de por sí era famosa y admirada por muchas jovencitas y sorpresivamente sube como la espuma, advertencia de que podría llegar a Palacio Nacional, por encima, aunque muy poco, de MORENA y no se diga de Xóchitl Gálvez, la incongruente de quien sus spots y discursos ya molestan a la población que la critica por tratar de chantajear con su fingida imagen de pobre, creyendo que los mexicanos de hoy son los borregos de ayer. Cree que México es el pueblo de San Garabato y ella es Calzonzin Inspector.

CUMPLE…
El Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió 5 años de gobierno ayer y los festejó trabajando como festejó su cumple, pero esta vez inauguró el aeropuerto que los adversarios apostaban a que no estaría a tiempo, el Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo. La obra en la que contribuyeron mujeres y hombres de la sociedad civil y militares, quienes merecieron un reconocimiento del Jefe de la Nación, es una muestra palpable de la transformación del sur-sureste del país, que con voluntad se viene logrando y es que el Magistrado de la Nación se comprometió a que en su administración haría crecer a esta región y ponerla a la altura del norte y así ha venido haciéndolo. “Queda también el día de hoy –ayer- de manifiesto que la inversión pública, contrario a lo que algunos piensan, es fundamental para el desarrollo porque, entre otras cosas, se generan muchos empleos, se distribuye el ingreso y se reactiva pronto la economía”, afirmó el Presidente López Obrador.

Y si…
Mucho escándalo, especulaciones y hasta mentiras, difamaciones que nada prueban porque no hay pruebas, pero tratan de dañar quienes están podridos del cerebro y se hacen en lo poco que tienen sus tragicomedias acusando a quienes ni el gusto de saludar tienen, pero con las historias que tienen a unos los minimizan y los tratan de títeres sin voluntad y a otros los convierten en los “malos”, es lo que ha pasado con el “regreso” de Adán Augusto López Hernández a la gubernatura, cosa que no se ve que vaya a suceder, pero si así fuera cuál es el problema? Solo pidió licencia y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos lo sabía y él ¡no dice nada, no especula!, por qué los gana gracia, los zalameros sí? El hoy exsecretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León tampoco ha mostrado malestar en eso, pues igual sabía de la licencia de José Antonio de la Vega y tras el honor de haber ocupado el lugar número dos en el estado, se va como diputado federal, en realmente muy poco tiempo de carrera política. Ellos están bien, saben que así sería, aunque no pasará y no se aferran al poder como por ahí se ha dicho, son personas responsables y respetables, y no andan hablando por los cafés en contra de quien les otorgó la confianza de ocupar su lugar cuando el Presidente AMLO lo llamó para que lo ayudara a sacar asuntos de interés nacional, desde la Secretaría de Gobernación, AALH no fue a buscar la Presidencia, sino fue llamado por AMLO. La presencia de De la Vega parece que puso nerviosos a muchos, pero dicen que el que nada debe nada teme. Los agoreros del destino torturan a los políticos que han cuidado excelentemente la casa, para que terminen como Rodión Raskólnikov, en la novela Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski. Nadie pelea cuotas de poder.

Después…
En el Tribunal Superior de Justicia, se hace justicia y el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza no está de “florero” porque siempre supervisa, habla con las y los trabajadores de todos los departamentos, a fin de saber cómo se encuentran laboralmente e incluso hasta de salud, por eso el dispensario y las vacunas etc., que a través del Voluntariado que encabeza su esposa la señora Mercedes Segura de Priego, se aplican a todo el personal, en fin, pero también y mucho cuidado pone en los expedientes, los cuales son manejados bajo estricta observancia de la ley con perspectiva de género y cuidando los derechos humanos de todos, pero hay quienes quebrantan la ley y pese a las pruebas, pretenden retorcerla para que les beneficie, lo que si se hiciera obviamente no sería justicia, pero lamentablemente y hasta con los antes llamados “periodicazos” se pretende obtener lo que la ley no les concede como sucede en la carpeta judicial 1003/2023, en el que se puede observar que el señor Rafael López Lara, perdió la custodia de su hija luego de no cumplir los acuerdos a los que llegó con la mamá de la niña luego de divorciados y de paso retiene o secuestra a la infante en un momento en que se le notifica que es acusado del mencionado delito, porque primero no ve a la niña como había acordado y luego se la lleva cuando quiere y el tiempo que quiere sin avisar a la madre de que no la regresará. En ese inter, con todo apego a la Derecho, se le hacen notificaciones, su abogado defensor renuncia y todo lo vuelve un caos el presunto, pese a haber tenido un ACUERDO que rompió cuando quiso y que no le permitía lo ordenado en los Códigos. El caso es que ante la pérdida de la custodia de la menor, quien vivía con su madre de nombre Esmeralda Marjori de la Cruz Hernández, y a quien se la arrebató ahora insultan al magistrado presidente del PJ porque se niega a voltear las cosas y el asunto, cosa que nunca pasará, pues aunque lo sigan insultando, Priego Oropeza no torcerá la ley para quedar bien con quien lo ataca en sus escritos “periodísticos” y de “análisis”. Cumplir con la ley, aunque duela, es lo que debe hacer si se cree un periodista serio y respetable.

Compartir: