Hándicap Político

*Se acabaron los privilegios fiscales
*Qué hará la Aristegui ahora?
*Chantajista y corrupto Luis Vera: AALH
*Tabasco, necesita de todos
*Niñas, ponen en alto el nombre de México

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Con el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, se acabaron los privilegios fiscales, un compromiso más cumplido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien su gabinete y legisladores de MORENA, deben ayudar a seguir cumpliendo a fin de evitar que regrese la mafia del poder.

Como dijo el Jefe de la Nación, resultaba muy injusto que hasta el más mínimo comerciante o profesionista estuviera pagando impuestos, mientras los grandes millonarios no contribuyeran bajo el pretexto de que generan empleo.

López Obrador, dio a conocer que en dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos y se comprometió a que no se hará mal uso de las contribuciones. Y aunque no se anunció una disminución en los impuestos, la medida fue bien recibida justamente porque ahora los grandes también deberán cumplir como todo ciudadano.

Chantajista…
Y muy bien calificó el gobernador Adán Augusto López Hernández al titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera, al que llamó chantajista y corrupto, pues es precisamente el que pretende frenar la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, pero nada impedirá que se cumpla con el compromiso presidencial, pues lo más seguro es que dicho personaje esté tratando de pedir su gran mochada para dar “luz verde” al proyecto, y hasta sacarse de la manga estudios de impacto ambiental, pero habrá que ver quiénes están atrás del tal Vera.

Y en el evento de la Secretaría de Educación que celebró ayer el titular Guillermo Narváez Osorio en el que se tomó la protesta al Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, un programa federal, del cual, el representante de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hizo saber que el “padre” del mismo, recién falleció, pero se le hizo un reconocimiento póstumo.

En el evento en el que estuvo acompañado de la señora Dea Isabel Estrada de López, el gobernador Adán Augusto, también hizo dos importantes anuncios, que como dijimos en anteriores entregas, nos está acostumbrando a escuchar buenas noticias diariamente de su parte, como fue la construcción del tres de la Chontalpa y la concesión para los estados de Veracruz, Campeche y Tabasco, de mantenimiento para el Tren, lo que habla de que habrá más empleos en diferentes ramas, pero eso sí, también como siempre, hizo el llamado a la unidad de todos los tabasqueños, a seguir de frente y no quedarse en el pasado, para lograr el desarrollo de Tabasco, del cual dijo, le mostrará al mundo todo lo que ha dado al país –el estado- y que en realidad es mucho y a cambio ha perdido mucho también.

Tabasco…
Muy ciertas son las palabras del presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, al señalar que Tabasco requiere de sus mejores hombres y seguramente por lo mismo es que el Poder Judicial no descansa en capacitaciones, convenios, etc., como el signado con los institutos universitario de Puebla y Yucatán, que “confirman que como instituciones están comprometidos en el ejercicio de la docencia, difusión, extensión de la cultura jurídica y el desarrollo de tareas en áreas e interés común”, según señaló ante el magistrado Gregorio Romero Tequextle.

Y es que cómo no va a funcionar así una institución que es manejada por una persona honorable, justa, humana, con don de servicio, que con su trabajo y actitud diaria, enaltece el cargo que ocupa, según se dice en los altos círculos políticos de Enrique Priego, a quien todos tienen en gran estima y señalan que igual que el gobernador Adán Augusto López Hernández y el presidente del Poder Judicial, son los hombres que le hacen falta al estado para salir adelante, siempre justos y sin miramientos de costos políticos, para hacer justicia, para llevar su cargo de manera equilibrada e imparcial.

En el TSJ dejó de haber colores de partidos y de grupos, dice un alto político reconocido también por su honorabilidad, y añade que Don Enrique es la persona idónea para hacer justicia a los tabasqueños que dejaron de darse contras la pared en busca de eso: de justicia. Se acabaron los apellidos ilustres, se acabaron las influencias por parentescos o amiguismos, hoy sí se hace justicia.

Niñas…
El talento de niñas y adolescentes tabasqueños, sigue dando de qué hablar, sobre todo porque ponen en alto el nombre del estado y de México en competencias que antes eran impensables de celebrar por tratarse de las disciplinas que se tratan como es el patinaje en hielo.

Increíble, pero cierto, en Tabasco no hay hielo, no existe como en otras regiones del mundo, donde los jóvenes pueden salir a jugar en sus escenarios naturales, por eso el esfuerzo y dedicación de Fátima de Lourdes Argáez Brindis, aterrizó en una bien ganada presea dorada de los XVIII Juegos Nacionales 2019 que se llevan a cabo en Puebla, convirtiéndose esta niña de apenas 12 años, en un ejemplo a seguir por parte de los adolescentes tabasqueños.

Hoy habrá sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado y luego la JUCOPO firmará un convenio con la Asociación Mariana Trinitaria. Ojalá también acuerden regresar sus compensaciones a los empleados.

Qué hará la periodistas Carmen Aristegui ahora que salió a relucir que presuntamente la hija de un socio del Grupo Reforma –donde trabaja a “crítica”- está asociada con la red criminal de tratante de esclavas sexuales? A quién va a defender?. Será cierto lo que dice la nota del Universal?