Hándicap Político
*Cuenta regresiva para las “Corcholatas”*Celebraremos en el Zócalo, anuncia Adán Augusto que quieran o no se ganó el corazón de los mexicanos*Sin perfiles, se baja uno, otro ya compitió y perdió, del partido oficial Silvia Hernández Martínezsilher_mar_7@hotmail.comHoy arranca la locura en Villahermosa con tantos que regresan a las escuelas, eso sí, luego de gastar miles […]
28 de agosto de 2023

*Cuenta regresiva para las “Corcholatas”
*Celebraremos en el Zócalo, anuncia Adán Augusto que quieran o no se ganó el corazón de los mexicanos
*Sin perfiles, se baja uno, otro ya compitió y perdió, del partido oficial

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Hoy arranca la locura en Villahermosa con tantos que regresan a las escuelas, eso sí, luego de gastar miles en útiles, uniformes, zapatos, mochilas etc., y en el caso de los preparatorianos aún no terminan de comprar libros, y quien sabe hasta cuándo puedan adquirirlos, pues tan solo uno cuesta ¡350 pesos! De dónde sacarán tanto dinero si también se deben comprar guías?

El otrora bello puerto de Acapulco, donde hasta las “estrellas” de Hollywood, venían a vacacionar, no solo a hacer filmes, se ha convertido en un verdadero campo de exterminio, pues si no se matan hasta a expolíticos, a ciudadanos comunes, se DECAPITA a gente que no se sabe quiénes eran ni quien los asesinó, pero que ayer provocaron las tres cabezas humanas encontradas en la zona turística, el horror de cientos de paseantes, que igual que otros cientos ”juran” no volver al lugar por temor.

Y del maltrato infantil e infanticidios, ni qué decir, lo mismo ha crecido en todo el país y si no los encuentran muertos a los bebés en los basureros, los matan a golpes o torturan a los más grandecitos o de plano los matan a golpes y lo mismo a lo largo y ancho del país sucede, eso sin contar los abortos. Los indígenas no se salvan de cometer estos delitos con el son de que se les respetan su “usos y costumbres”, así que ellos en algunas partes de la República gozan de impunidad, afortunadamente en Netzahualcóyotl, EDOMEX, fueron sentenciados a 15 años de prisión –muy poco tiempo en comparación del daño de por vida que le causaron a un menor- ¡sus propios tíos!, que lo obligaban a trabajar, lo golpeaban y lo quemaban con aceite si se negaba a trabajar desde las 6 de la mañana. Sigan dando alas a un grupo de mexicanos cuyos usos y costumbres también contempla el secuestro y el linchamiento, para que todo siga impune. Igual cuando no encuentran cobijo de la ley como hace unos días en el caso de la pequeña de 11 años, tabasqueña, Mayari, quien escapó de la casa de su tía por el brutal trato que le daba, pero pese a que una vecina le amparó y la llevó al CANVI, fue rechazada. Es hora que se investigue por qué el Centro de Atención de Víctimas Incapaces, actúa de manera contraria a las víctimas, desde hace años, esa dependencia solo trae a vueltas a las víctimas y nunca las ayuda.

Cuenta…
Comenzó la cuenta regresiva para los contendientes a la candidatura presidencial, aunque antes tienen que ganar la encuesta para ser el encargado de la 4T, cuyo “bastón de mando”, le entregará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el día 6 de septiembre y para lo que ayer cerraron campañas. En el caso de doña Claudia Sheinbaum Pardo, parece que no logó disfrutar mucho su cierre y o por la arremetida que sus fans dieron a los policías cercanos al Monumento a la Revolución, sino porque Proceso le sacó otro poco de sus “trapitos” que han venido saliendo a la luz pública y es que la revista, ahora mensual, difundió lo relacionado con los damnificados de los sismos de 2017 que acusan al Instituto de Vivienda de maltrato, cancelación de proyectos ejecutivos y endeudamiento con créditos millonarios, en síntesis no ha cumplido ni cumplirá, y la nota periodística no la ha dejado saborear la conclusión de su campaña. Marcelo Ebrard, pues siguió en su cierre diciendo lo mismo y lo mismo que Claudia, hacen “llamados a la unidad”, pero siguen con sus acusaciones entre ellos.

Celebraremos…
El que cerró también y en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, que reventó de asistentes y sin acarreos ni frutsis, fue el aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández, quien hizo un llamado a sus simpatizantes: evitar que regresen los conservadores: “En el sur soplan los vientos del cambio que vieron iniciar nuestro movimiento, en el centro estamos unidos para que nunca los conservadores regresen, y en el norte, en la frontera, va la vanguardia de este movimiento”. Un llamado razonable y advirtió que ganará y “…vamos a representar al pueblo de México”. Al señalar que tiene confianza en alcanzar la victoria y convertirse en el Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación en menos de dos semanas, el exgobernador de Tabasco dijo estar pensando ya en la segunda etapa de la construcción y la articulación del movimiento, pero “siempre en unidad”. Y anunció que celebrará el triunfo en el Zócalo de la Ciudad de México y seguro así será.

Sin perfiles…
Ya habíamos comentado en este mismo espacio que los morenos carecen de gente con perfil que pueda gobernar al Edén y es que además de César Raúl Ojeda Zubieta, que por el PRD perdió dos veces ante Manuel Andrade Díaz, cuando era priísta, también está Jesús Alí de la Torre, delegado de INFONAVIT que dice que él será el candidato al gobierno del estado porque ¡es amigo de Adán Augusto! De plano sin gota de vergüenza, pues ya compitió, por el PRI y fue el que entregó el gobierno al compadre del químico Andrés Granier, Arturo Núñez Jiménez que ganó para el PRD la gubernatura, así que difícilmente podría ser candidato. El otro aspirante, pues se quedó con las ganas, quizás por las arremetidas que en Imagen TV y otros medios, le daban por el crecimiento sin límite de la deuda de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, lo bajaron del camión de aspirantes. Aunque de que hay, hay gente que no está quemada, con talento e imaginación y sobre todo con vocación de servicio que se ha perdido en los últimos tiempos.

Compartir: