Hándicap Político
*AMLO, sigue el trajín diario, no para pese a renuncias*Se registró Adán. Dona los 5 mdp que le daría MORENA, a un hospital; honesto y honrado, transparentará su declaración patrimonial y la de término en SEGOB. Profundamente agradecido con AMLO.*Otro suicidio en Tabasco. No hay modo de frenarlos Silvia Hernández Martínezsilher_mar_7@hotmail.comSeguramente la vida le recompensará […]
17 de junio de 2023

*AMLO, sigue el trajín diario, no para pese a renuncias
*Se registró Adán. Dona los 5 mdp que le daría MORENA, a un hospital; honesto y honrado, transparentará su declaración patrimonial y la de término en SEGOB. Profundamente agradecido con AMLO.
*Otro suicidio en Tabasco. No hay modo de frenarlos

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Seguramente la vida le recompensará su lealtad, intenso trabajo, su lucha desde el pueblo al lado de AMLO y será el sucesor Adán Augusto como indican las encuestas serias

Se dice que la Sheinbaum dejó el gobierno de la capital del país desde hace mucho tiempo para dedicarse a su campaña, pero que la encuesta indica que 8 de cada 10 ciudadanos estaban inconforme con el cargo que dejó oficialmente hace dos días.

De mal en peor. Martí Batres ya es jefe de gobierno de CDMX, a ver si hace algo cuando menos por el METRO, según la Sheinbaum dejaría “un METRO mejor que el que encontramos”, bueno no dijo qué metro, quizás no se refirió nunca al STC. Y Alejandro Encinas releva a Adán Augusto López en SEGOb, estará ahí hasta concluir el sexenio.

De plano que a hay mujeres a las que la fama, sea adquirida como sea, les hace tanto daño que provocan que espacios de medios de comunicación que pueden ser utilizados para información que sea verdaderamente útil a la sociedad o igual para apoyarlas, caen en la vulgaridad asquerosa de contar sus intimidades, como en el caso de María Elena Ríos, la saxofonista que primero acusó a Tenoch Huerta de acosador, violador y como aquel le restregó que ella quiso, ahora sale la mujer contando qué sucedió en esa intimidad. No la amuele señora, se pensaba que era una mujer a la que de veras había que apoyar por la desgracia que le tocó vivir cuando le lanzaron el álcido, pero con estas porquerías que cuenta de plano se piensa otra cosa de usted.

AMLO…
Y el Presidente Andrés Manuel López Obrador no para en todo el trabajo que tiene ni aún con las renuncias y es que no solo son las “Corcholatas”, sino otros funcionarios incluso aunque solo anunciaron que renunciarán, como sea se estaría acumulando el trabajo, pero el Jefe de la Nación está al día, no para ni lo hará.

Se registró…
Y para sorpresa de los incrédulos, y dado el anuncio de que sería hasta ayer y no acudiría a su registro, sino que enviaría a un propio, el hoy extitular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández, cumplió, lo registraron ante su partido sin actos de triunfalismo anticipado, soberbia ni llevando a miles de acarreados –esos no votan- Leonel Godoy y Amairani Peña como sus representantes, ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena como candidato a la Coordinación Nacional para la Transformación. Pero, además, López Hernández, como siempre honesto, honrado, generoso, con humildad pidió donar los 5 millones de pesos que MORENA le daría para su campaña, a un hospital y manifestó que pagará sus gastos de los recursos propios que tiene gracias a los ahorros que ha hecho. Igualmente anunció que «yo públicamente declino esa propuesta de mi partido y voy a dirigir un documento al dirigente nacional del partido y al Comité Nacional para que ese recurso, de mi parte ha sido declinado, pueda ser destinado específicamente a dos comunidades que hoy siguen estado en la marginación y que se invierta en los centros de salud de Metlatónoc, Guerrero y Huayacocotla, Veracruz», y destacó que pagará con sus recursos propios, pues “cuando se lucha para construir un objetivo común nunca va a faltar el aventón, ni la invitación a compartir un plato de frijol y arroz». Y la transparencia de sus recursos no le faltó y lo mismo que hizo cuando asumió como gobernador de Tabasco, afirmó que «voy a hacer algo que no se acostumbra porque yo no me había dado cuenta, he presentado mi Declaración Patrimonial, pero resulta que en automático el sistema no pública la totalidad de la Declaración Patrimonial de los servidores públicos, yo voy a pedir que mi Declaración de conclusión del cargo a la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México a que me releve de esa limitante y que mi Declaración sea precisamente pública como lo hice en Tabasco cuando entré al cargo de gobernador de mi estado y cuando salí y fui el primer gobernador que hizo pública su declaración patrimonial».

La noche anterior entregó su carta de renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a su amigo, a su hermano como lo suele llamar el Jefe de la Nación, una renuncia que más bien parece una solicitud de permiso y que seguramente Adán Augusto habría declinado en su aspiración si López Obrador lo hubiera querido retener, pero siendo justo y agradecido por lo mucho que han vivido juntos durante años, el Jefe Político, sabe que su paisano merece una recompensa, una recompensa con la que habrá continuidad de sus programas y sin chistar, es más así se lo reiteró el hoy ex ministro del Interior en su carta de renuncia: “Le ruego que no crea que ‘busco algo mejor o más grande’ que el privilegio acompañarlo, todo lo contrario. La realidad es que usted ya ha hecho suficiente por todas y todos nosotros”. “Lo abrazo con afecto y agradecimiento”,

“Dicen que soy hombre de pocas palabras, pero nunca escatimaré agradecimiento y gratitud a quien con su ejemplo, trayectoria y lucha, cambio el rumbo de la Nación”, con respeto, agradecimiento y mucho cariño, así fue la despedida, entre dos hombres que continuarán la transformación del país para acabar con los males que sufre el pueblo y por lo que han venido luchando desde hace décadas, desde su pueblo natal. Los mexicanos necesitan un sucesor del Presidente López Obrador como Adán Augusto López Hernández, porque siente la misma necesidad de hacer justicia a los mexicanos. Los dos buscan lo mismo.

Compartir: