Hándicap Político
*Prepara AMLO, cumbre de América del Norte; el Presidente cederá a chantajes*Festejará COBATAB sus 47 años en el Esperanza Iris. Entregan medalla al Mérito COBATAB*Exigen investigar feminicidios con perspectiva de género Silvia Hernández Martínezsilher_mar_7@hotmail.comHoy el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández acudirá ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador a pedirle que lo sustituya […]
16 de junio de 2023

*Prepara AMLO, cumbre de América del Norte; el Presidente cederá a chantajes
*Festejará COBATAB sus 47 años en el Esperanza Iris. Entregan medalla al Mérito COBATAB
*Exigen investigar feminicidios con perspectiva de género

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Hoy el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández acudirá ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador a pedirle que lo sustituya en la dependencia, donde, -hay que reconocerlo- ha servido como ningún otro funcionario tanto al país como al propio Jefe de la Nación, solucionando problemas, conciliando y sacando adelante todo el trabajo que le ha sido encargado, por eso, en las entidades federativas lo conocen muy bien, los mismos gobernadores le han agradecido el apoyo y ayuda que les ha dado en favor de sus pueblos. Hoy su jefe político, tendrá la última palabra y deberá, en su caso, nombrar al nuevo ministro del Interior. Otro nombramiento que se da hoy es el del sustituto de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esto en el Congreso local donde el primer nombre que propondrá MORENA es el del aún secretario de gobierno, Martí Batres, -de mal en peor va el otrora Distrito Federal si queda este funcionario que ha sido severamente cuestionado en el pasado por sus “borlotes” y ahora por haber homenajeado a Naasón Joaquín García, en el más grande recinto cultural del país, Bellas Artes, en mayo de 2019 y quien después fue condenado a prisión de 16 años por cometer delitos sexuales con menores. Está preso en EU, pero Batres lo “bendijo” antes en un evento al que asistieron decenas de personalidades de la política actual. La decisión de los diputados de CDMX será a las 9 de la mañana, pero Batres NO CUMPLE CON EL REQUISITO DE HABERSE SEÁRADO DE SU CARGO 180 DÍAS ANTES DE SER NOMBRADO JEFE DE GOBIERNO. Al menos uno de los requisitos señala que para ocupar dicho cargo “No ser Secretario en el gobierno federal o local, en caso de serlo tendrá que separarse 180 días antes de su cargo” él era, hasta ayer, secretario de gobierno. Por lo pronto la hoy exjefa de gobierno realizó un mitin ayer en el monumento a la Revolución, perjudicando así a centenares de ciudadanos con el cierre de calles aledañas al evento. Por su parte Marcelo Ebrard hizo dos sensatas propuestas: permitir que las “Corcholatas” reciban donativos de sus simpatizantes y transparentar las finanzas de los propios aspirantes.

Prepara…
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya prepara la segunda Cumbre de América del Norte, para lo que se reunió con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, en Palacio Nacional, e informó de esto a través de sus redes sociales y que dicha reunión será entre el primer ministro Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden y obviamente nuestro Presidente, quien considera que “son muy buenas las relaciones entre nuestros países”. En su reunión con el embajador canadiense estuvo presente también el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez y por parte del gobierno de Canadá asistió la jefa de Misión adjunta y ministra consejera de Asuntos Políticos, Shauna Hemingway. Por cierto que el embajador de México en Canadá, Carlos Manuel Joaquín González está realizando una excelente labor en aquel país, atendiendo todo lo solicitado por los mexicanos que allá radican.

Festejará…
Un gran festejo llevará a cabo el Colegio de Bachilleres el próximo martes, en el teatro “Esperanza Iris” al cumplir 47 años de preparar jovencitos que van a las universidades tanto estatales como nacionales y del extranjero. Ahí mismo, el director general, Erasmo Martínez Rodríguez hará entrega de la medalla al Mérito COBATAB. Co orgullo de saber que centenares de bachilleres han concluido sus estudios de excelencia que otorga ese subsistema y que incluso hay funcionarios y exfuncionarios que pasaron por sus aulas, el aniversario estará de lujo. Nadie en el Esperanza Iris dejará de entonar el Himno al glorioso Colegio de Bachilleres, cuna de estudiantes de primer nivel educativo. Las invitaciones para el martes 20 de junio, a las 10:00 horas, ya están corriendo y se sabe que los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Carlos Manuel Merino y Enrique Priego Oropeza, estarán sin falta, lo mismo que la secretaria de Educación Egla Cornelio. Cabe mencionar que el crecimiento de COBATAB, no es solo en número de alumnos, sino en instalaciones y pese a hacer falta más infraestructura, no se deja a nadie fuera del ciclo, todos son recibidos, sino también en atención al estudiantado ahora sobre todo con las capacitaciones tanto a maestros como padres de familia para evitar los suicidios de sus hijos y que consuman drogas. Merecido homenaje, también por el “aguante” de los maestros y directores que como el del Plantel Uno, Fernando Sánchez, ese colegio está recobrando su prestigio.

Exigen…
Pese a que ningún homicidio o feminicidio quedan impunes desde la llegada el magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia Contra las Mujeres (Conavim), pidió en la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, en Especial la que se Produce contra las Mujeres y ante el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Manuel Merino Campos que es necesario realizar las investigaciones ministeriales de las muertes de las féminas, con perspectiva de género, es decir que la Fiscalía haga su tarea en esto de la perspectiva de género, pues de esta forma los jueces podrán tener menores herramientas para poder juzgar un asesinato como feminicidio. Así que Nicolás Bautista Ovando tendrá que capacitar a sus ministeriales y fiscales machistas, para que investiguen adecuadamente.

Compartir: